Vuelve el Sebas ???

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Vuelve el Sebas ???

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Ago 30, 2008 5:32 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

¿La vuelta al máximo nivel?
El piloto argentino de motociclismo Sebastián Porto planea su retorno al mundial de la especialidad, en la categoría 250 cc., de la que se retiró sorpresivamente en 2006

MISANO ADRIÁTICO -- Sebastián Porto (Rafaela, Argentina, 12-9-1978), piloto argentino de motociclismo retirado en 2006, se reincorporará en 2009 al Mundial de 250 centímetros cúbicos si logra una moto de garantías para retomar la competición, informaron fuentes de su entorno.


Porto, subcampeón del mundo del cuarto de litro en 2004, por detrás de Dani Pedrosa, abandonó de manera sorprendente la competición mediada la temporada de 2006 para instalarse en Argentina, donde actualmente compite en el campeonato de turismos.



A punto de cumplir 30 años, Porto volverá a la competición de las dos ruedas si logra una moto oficial, preferentemente KTM o Aprilia, las dominadoras del cuarto de litro. Su representante, Paco Sánchez, ha iniciado ya los contactos para buscarle equipo.



Después de superar los problemas que le llevaron a retirarse de la competición, casado y con una hija, Porto considera que es el momento de volver al Mundial de motociclismo. Si encuentra una moto solvente, lo hará en 250 en un intento de atacar la máxima categoría en cuestión de una o dos temporadas aproximadamente.



El piloto argentino debutó en el Mundial hace diez años, en 1996, y logró sus mejores resultados en 2004 con Aprilia, cuando venció en cinco pruebas (Italia, Holanda, República Checa, Qatar y Australia). El dominio de Pedrosa, en cambio, le apartó del título mundial.



En 2005, aún con Aprilia, Porto tan sólo se impuso en una prueba, en Assen, última victoria de su carrera. Ya en 2006, con Honda, sus malos resultados, un peldaño por debajo de las expectativas que había creado, y la nostalgia de su país natal precipitaron su retirada.

http://espndeportes.espn.go.com/news/st ... type=story


19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vuelve el Sebas ???

Notapor oscarco el Dom Ago 31, 2008 12:26 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:Después de superar los problemas que le llevaron a retirarse de la competición, casado y con una hija


Hasta ellos tienen esos "problemas".......que nos espera a nosotros...jajajaaa

Me gustaria verlo nuevamente.... :D
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Dom Ago 31, 2008 1:38 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

".... y un dia el gaucho volvio a montar a su pingo, con las ganas intactas de volver a ser caudillo..."


Vamosssss Sebaaaaaa carajoooooo..... :twisted: :twisted: :twisted:


Pensando un poco... como no va akerer volver... despues de ver al muerto de Pedrosita... y al Dovichochin... en Gp....si los bara cagado a palos el Seba en los 250... con mucho menos... :wink:
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Christian 380W el Dom Ago 31, 2008 8:17 pm desde Capital Federal, Argentina

Ke grande Porto !!!!

Imagen

ojala no pare hasta llegar a la categoria maxima
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Dom Ago 31, 2008 8:26 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

que de cosas me da a pensar esta noticia, es una ensalada, tiro las puntas a ver si sale el ovillo.

1. Si encuentra moto de garantia? Honestamente, despues de los tristisimos resultados de su ultima media temporada; las garantías las tendría que firmar el también.... y eso que yo soy de los que casi lloramos en Brasil 2004; pero es la verdad.

2. Cuales fueron los problemas? Se separó? O es que le fué tan mal con los autos que vuelve a ver si pellizca un mango?

3. No creo que Pedrosa pueda ser acusado de mal piloto; Amargo SI, malo no es para nada. Porto tuvo mala suerte de cruzárselo justo cuando tenia el mejor material de su carrera.

4. A quienes si los veo en MotoGP y recuerdo que Sebas les ganaba con una mano atada en la espalda son West, De Puniet y De Angelis; lo mismo para Nieto que esta en SBK y fue "retirado" de 250cc por Sebas.

5. Quien banca el proyecto monetariamente? Repsol? entonces la unica opcion seria KTM... con Aprilia quedaron muy mal las cosas.

Bueno, veremos que pasa, una cosa es que el manager quiera otra que los de Aprilia y KTM quieran, hoy por hoy pilotos rápidos de 125 sobran, y lo que faltan son motos, especialmente en MotoGP... vamos a ver como evoluciona esto..
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


mmmmmmm

Notapor visions el Lun Sep 01, 2008 1:54 am desde HURLINGHAM

ojala q vuelva. la verdad lo el 2006 me parecio una mariconada cambiaste de equipo la moto no anda estas a un paso del gp, bancatela y trata de desarollar la moto ponele huevos , esto es como un jugador de futbol de primera q no puede usar la zurda mas q para no caerse,la verdad me defraudo ,los grandes se ven en los peores momentos.con garantias somos todos capos y no solo para correr en moto para cualquier cosa.
visions
Usuario casual
 
 
Socio # 3311
Agosto 2008


22 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cbr el Lun Sep 01, 2008 6:24 am desde Murcia, España

si tiene la cabeza bien en su sitio , tiene con que pelear todavia . y la espantada del 2006 , fue mas por puig que por otra cosa y no olvidarce que la honda no la desarrollaron mas , y es entendible , que si vas a pelear el campeonato y estas haciendo el 17 , o pidas mejor material o te quieras bajar . que no hablamos de un pibe que esta empezando o un rellena parrilla .
ojala se le de , ya que entre los pilotos y gente del padock , el sebas es un tio muy querido y respetado.
cbr
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 2048
Enero 2008


2308 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Sep 01, 2008 2:01 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

No creo que haya sido una mariconeada como postearon, en los test con la moto 2005 fue rapido como pedrosa, y luego honda le puso una nueva, la 2006 y nunca mas lo dejo usar la 2005. Y es verdad que se llevaban a las patadas con Puig, que se fue con Pedrosa en vez de atender el equipo.
Tampoco creo que tenga que firmar garantias ....

19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Prince Noir el Lun Sep 01, 2008 8:45 pm

El tema del retiro de porto se debio aparte de por una falta de motivacion de su parte de algunos "desentendimientos" con Repsol en ese momento .. esperemos que vuelva .. fue el maximo exponente que dio el motociclismo deportivo en cuanto a velocidad en la argentina.

De todas formas, estaria bueno saber de que fuente vino esto aparte de ESPN .. el MotoGP de 250 se termina en el 2011 y supongamos que para el 2009 no consigue el equipo o los medios y los tiene para el 2010 .. que sentido tendria considerando que la fabrica que lo representara tiene que brindar ya de golpe luego de una 250 una 600 cc ?

A mi parecer es un piloto de la ostia .. y si realmente tiene que demostrar algo lo tiene que demostrar en 600 .. donde va a ser terreno nuevo para todos los pilotos que venian incluso de 250.

Supongo que los que estan mas abiertos al campo de la competicion es la gente de Kawa .. no veo por que no si planean agregar una tercera moto en el 2009 a la categoria reina no quieran sobreponerse en la categoria de 600 en un futuro o desde ya, en la 250 .. es una buena chance.

Saludos !
Prince Noir
Usuario casual
 
 
Socio # 3343
Septiembre 2008


75 mensajes

Notapor Prince Noir el Lun Sep 01, 2008 8:53 pm

19-Lp_ZZR250 escribió:No creo que haya sido una mariconeada como postearon, en los test con la moto 2005 fue rapido como pedrosa, y luego honda le puso una nueva, la 2006 y nunca mas lo dejo usar la 2005. Y es verdad que se llevaban a las patadas con Puig, que se fue con Pedrosa en vez de atender el equipo.
Tampoco creo que tenga que firmar garantias ....

19-Lp_Omarcito


Lo de pedrosa es verdad .. sin embargo hay que considerar la edad de Seba y la de Pedrosa ... este ultimo era un pendejo de 18/19 años con 2 campeonatos del mundo y Seba tenia en ese momento 28 y fue subcampeon .. lo de Puig logicamente que fue una mierda, pero el tipo tenia que concentrarse en donde puso su cabeza ... Chequeen en YTube como fue la historia de Pedrosa en el MotoGP .. el no tendria que haber llegado por que habia salido como 8vo en la Movistar Activa Cup y sin embargo lo llevaron como piloto principal por que "sentian" que le iba a ir bien.
Prince Noir
Usuario casual
 
 
Socio # 3343
Septiembre 2008


75 mensajes

Notapor cbr el Mié Sep 03, 2008 5:44 am desde Murcia, España

Prince Noir escribió:El tema del retiro de porto se debio aparte de por una falta de motivacion de su parte de algunos "desentendimientos" con Repsol en ese momento .. esperemos que vuelva .. fue el maximo exponente que dio el motociclismo deportivo en cuanto a velocidad en la argentina.

De todas formas, estaria bueno saber de que fuente vino esto aparte de ESPN .. el MotoGP de 250 se termina en el 2011 y supongamos que para el 2009 no consigue el equipo o los medios y los tiene para el 2010 .. que sentido tendria considerando que la fabrica que lo representara tiene que brindar ya de golpe luego de una 250 una 600 cc ?

A mi parecer es un piloto de la ostia .. y si realmente tiene que demostrar algo lo tiene que demostrar en 600 .. donde va a ser terreno nuevo para todos los pilotos que venian incluso de 250.

Supongo que los que estan mas abiertos al campo de la competicion es la gente de Kawa .. no veo por que no si planean agregar una tercera moto en el 2009 a la categoria reina no quieran sobreponerse en la categoria de 600 en un futuro o desde ya, en la 250 .. es una buena chance.

Saludos !


revista SOLO MOTO , director manuel pecino , ex comentarista de moto gp para el canal estatal español (tve). paco sanchez, hombre de confianza de porto , ya se esta moviendo para conseguir una moto competitiva.
cbr
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 2048
Enero 2008


2308 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Prince Noir el Mié Sep 03, 2008 12:39 pm

cbr escribió:
Prince Noir escribió:El tema del retiro de porto se debio aparte de por una falta de motivacion de su parte de algunos "desentendimientos" con Repsol en ese momento .. esperemos que vuelva .. fue el maximo exponente que dio el motociclismo deportivo en cuanto a velocidad en la argentina.

De todas formas, estaria bueno saber de que fuente vino esto aparte de ESPN .. el MotoGP de 250 se termina en el 2011 y supongamos que para el 2009 no consigue el equipo o los medios y los tiene para el 2010 .. que sentido tendria considerando que la fabrica que lo representara tiene que brindar ya de golpe luego de una 250 una 600 cc ?

A mi parecer es un piloto de la ostia .. y si realmente tiene que demostrar algo lo tiene que demostrar en 600 .. donde va a ser terreno nuevo para todos los pilotos que venian incluso de 250.

Supongo que los que estan mas abiertos al campo de la competicion es la gente de Kawa .. no veo por que no si planean agregar una tercera moto en el 2009 a la categoria reina no quieran sobreponerse en la categoria de 600 en un futuro o desde ya, en la 250 .. es una buena chance.

Saludos !


revista SOLO MOTO , director manuel pecino , ex comentarista de moto gp para el canal estatal español (tve). paco sanchez, hombre de confianza de porto , ya se esta moviendo para conseguir una moto competitiva.


Copado ahora desde tu punto de vista personal .. crees que porto teniendo 30 años .. pesando aproximadamente unos 10 o 15 kg mas que un chico de 18-20 años como los que compiten en 250 .. tiene posibilidades de llevarse un podio ?

Me alegra mucho saber que va a volver Sebas a las motos por que realmente faltaba un toquecito argento ahi :D pero creo que va a convertirse en un atraccion un poco tambien .. no solo cuenta la experiencia si no tambien el fisico.

Creo que una vez lo dijo el "Estoy corriendo contra 15 Kg mas" cuando se referia a la ventaja que Pedrosa le llevaba en 250.

Ojala se pueda subir al podio y es mas, seria lo mas verlo campeon de la categoria y que cierre ese capitulo pendiente del campeonato pero realmente la tiene complicada.

Salutess
Prince Noir
Usuario casual
 
 
Socio # 3343
Septiembre 2008


75 mensajes

Notapor Ninja Maxi el Mié Sep 03, 2008 12:50 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Prince Noir escribió:
cbr escribió:
Prince Noir escribió:El tema del retiro de porto se debio aparte de por una falta de motivacion de su parte de algunos "desentendimientos" con Repsol en ese momento .. esperemos que vuelva .. fue el maximo exponente que dio el motociclismo deportivo en cuanto a velocidad en la argentina.

De todas formas, estaria bueno saber de que fuente vino esto aparte de ESPN .. el MotoGP de 250 se termina en el 2011 y supongamos que para el 2009 no consigue el equipo o los medios y los tiene para el 2010 .. que sentido tendria considerando que la fabrica que lo representara tiene que brindar ya de golpe luego de una 250 una 600 cc ?

A mi parecer es un piloto de la ostia .. y si realmente tiene que demostrar algo lo tiene que demostrar en 600 .. donde va a ser terreno nuevo para todos los pilotos que venian incluso de 250.

Supongo que los que estan mas abiertos al campo de la competicion es la gente de Kawa .. no veo por que no si planean agregar una tercera moto en el 2009 a la categoria reina no quieran sobreponerse en la categoria de 600 en un futuro o desde ya, en la 250 .. es una buena chance.

Saludos !


revista SOLO MOTO , director manuel pecino , ex comentarista de moto gp para el canal estatal español (tve). paco sanchez, hombre de confianza de porto , ya se esta moviendo para conseguir una moto competitiva.


Copado ahora desde tu punto de vista personal .. crees que porto teniendo 30 años .. pesando aproximadamente unos 10 o 15 kg mas que un chico de 18-20 años como los que compiten en 250 .. tiene posibilidades de llevarse un podio ?

Me alegra mucho saber que va a volver Sebas a las motos por que realmente faltaba un toquecito argento ahi :D pero creo que va a convertirse en un atraccion un poco tambien .. no solo cuenta la experiencia si no tambien el fisico.

Creo que una vez lo dijo el "Estoy corriendo contra 15 Kg mas" cuando se referia a la ventaja que Pedrosa le llevaba en 250.

Ojala se pueda subir al podio y es mas, seria lo mas verlo campeon de la categoria y que cierre ese capitulo pendiente del campeonato pero realmente la tiene complicada.

Salutess


Papitoo... te cuennto una cosa...maniobras como la k hizo el Sebas en ese ultima curva pasando a 2 y 3... no se hacen con 15kg menos... se hace con huevo y experiencia... y sobre todas las cosas... MANEJO!!!

No te pongo los datos de fecha lugar y circuito y demas... pòrk soy malo para recordar pekeñeses... :wink:
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cbr el Mié Sep 03, 2008 1:04 pm desde Murcia, España

Prince Noir escribió:
cbr escribió:
Prince Noir escribió:El tema del retiro de porto se debio aparte de por una falta de motivacion de su parte de algunos "desentendimientos" con Repsol en ese momento .. esperemos que vuelva .. fue el maximo exponente que dio el motociclismo deportivo en cuanto a velocidad en la argentina.

De todas formas, estaria bueno saber de que fuente vino esto aparte de ESPN .. el MotoGP de 250 se termina en el 2011 y supongamos que para el 2009 no consigue el equipo o los medios y los tiene para el 2010 .. que sentido tendria considerando que la fabrica que lo representara tiene que brindar ya de golpe luego de una 250 una 600 cc ?

A mi parecer es un piloto de la ostia .. y si realmente tiene que demostrar algo lo tiene que demostrar en 600 .. donde va a ser terreno nuevo para todos los pilotos que venian incluso de 250.

Supongo que los que estan mas abiertos al campo de la competicion es la gente de Kawa .. no veo por que no si planean agregar una tercera moto en el 2009 a la categoria reina no quieran sobreponerse en la categoria de 600 en un futuro o desde ya, en la 250 .. es una buena chance.

Saludos !


revista SOLO MOTO , director manuel pecino , ex comentarista de moto gp para el canal estatal español (tve). paco sanchez, hombre de confianza de porto , ya se esta moviendo para conseguir una moto competitiva.


Copado ahora desde tu punto de vista personal .. crees que porto teniendo 30 años .. pesando aproximadamente unos 10 o 15 kg mas que un chico de 18-20 años como los que compiten en 250 .. tiene posibilidades de llevarse un podio ?

Me alegra mucho saber que va a volver Sebas a las motos por que realmente faltaba un toquecito argento ahi :D pero creo que va a convertirse en un atraccion un poco tambien .. no solo cuenta la experiencia si no tambien el fisico.

Creo que una vez lo dijo el "Estoy corriendo contra 15 Kg mas" cuando se referia a la ventaja que Pedrosa le llevaba en 250.

Ojala se pueda subir al podio y es mas, seria lo mas verlo campeon de la categoria y que cierre ese capitulo pendiente del campeonato pero realmente la tiene complicada.

Salutess



ese comentario de sebas era el comentario de muchos pilotos , que al tener menos cartel , por ahi no salia en las publicaciones. y los 15 kilos , era real (sin quitar meritos al pilotaje de pedrosa) , pero eso no quiere decir que porto fuera grande o pesado , para que te des una idea , simoncelli, barbera , debon y algunos mas tienen un fisico parecido y un kilaje similar. yo hable con sebas en plena epoca de carreras y te aseguro que era un alambre de flaco, si se pone las pilas y se prepara a conciencia , el peso no seria ningun impedimento para que lo haga bien .
cbr
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 2048
Enero 2008


2308 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cbr el Mié Sep 03, 2008 1:08 pm desde Murcia, España

Ninja Maxi escribió:
Prince Noir escribió:
cbr escribió:
Prince Noir escribió:El tema del retiro de porto se debio aparte de por una falta de motivacion de su parte de algunos "desentendimientos" con Repsol en ese momento .. esperemos que vuelva .. fue el maximo exponente que dio el motociclismo deportivo en cuanto a velocidad en la argentina.

De todas formas, estaria bueno saber de que fuente vino esto aparte de ESPN .. el MotoGP de 250 se termina en el 2011 y supongamos que para el 2009 no consigue el equipo o los medios y los tiene para el 2010 .. que sentido tendria considerando que la fabrica que lo representara tiene que brindar ya de golpe luego de una 250 una 600 cc ?

A mi parecer es un piloto de la ostia .. y si realmente tiene que demostrar algo lo tiene que demostrar en 600 .. donde va a ser terreno nuevo para todos los pilotos que venian incluso de 250.

Supongo que los que estan mas abiertos al campo de la competicion es la gente de Kawa .. no veo por que no si planean agregar una tercera moto en el 2009 a la categoria reina no quieran sobreponerse en la categoria de 600 en un futuro o desde ya, en la 250 .. es una buena chance.

Saludos !


revista SOLO MOTO , director manuel pecino , ex comentarista de moto gp para el canal estatal español (tve). paco sanchez, hombre de confianza de porto , ya se esta moviendo para conseguir una moto competitiva.


Copado ahora desde tu punto de vista personal .. crees que porto teniendo 30 años .. pesando aproximadamente unos 10 o 15 kg mas que un chico de 18-20 años como los que compiten en 250 .. tiene posibilidades de llevarse un podio ?

Me alegra mucho saber que va a volver Sebas a las motos por que realmente faltaba un toquecito argento ahi :D pero creo que va a convertirse en un atraccion un poco tambien .. no solo cuenta la experiencia si no tambien el fisico.

Creo que una vez lo dijo el "Estoy corriendo contra 15 Kg mas" cuando se referia a la ventaja que Pedrosa le llevaba en 250.

Ojala se pueda subir al podio y es mas, seria lo mas verlo campeon de la categoria y que cierre ese capitulo pendiente del campeonato pero realmente la tiene complicada.

Salutess


Papitoo... te cuennto una cosa...maniobras como la k hizo el Sebas en ese ultima curva pasando a 2 y 3... no se hacen con 15kg menos... se hace con huevo y experiencia... y sobre todas las cosas... MANEJO!!!

No te pongo los datos de fecha lugar y circuito y demas... pòrk soy malo para recordar pekeñeses... :wink:



ese adelantamiento fue a pedrosa y lorenzo en assen holanda.un saludo majo ¡¡¡¡¡¡¡
cbr
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 2048
Enero 2008


2308 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron