Un equipo partido en dos.... eso es lo que presento Yamaha hace unos dias en Italia.
El 7 veces campeón del mundo, Valentino Rossi, va a ir con gomas Bridgestone y su "compañero" de equipo el bicampeón de 250cc en título; Jorge Lorenzo, lo hará con los neumáticos franceses Michelin... miren los guardabarros
Dicho esto... Rossi y Lorenzo no van a intercambiar información sobre la puesta a punto de la moto e incluso van a tener el box dividido en dos por un mamparo y los equipos de mecánicos son distintos....
Hay que ver como le va a Rossi con los neumáticos por los que tanto pidió... digamos que los consiguió porque presinó a Dorna y estos a Bridgestone... que tuvieron que ceder... tener a Rossi en las filas deberia ser un festejo; pero parece que tenian una promesa con Ducati de no darles gomas a los equipos oficiales de Honda o Yamaha.
Rossi presionó y logro sus Bridgestone, pero solo para el.. no para los otros 3 pilotos de Yamaha, que irán con Michelin (Tech 3 deja Dunlop, que se ve forzado a retirarse del campeonato).
El último (y único) evento similar que yo recuerdo fue una situación bizarra en el 93 (creo) cuando Cadalora monto gomas "Michelop"... no recuerdo en que orden, pero puso una Dunlop y una Michelin en la misma moto...
Veremos que pasa con esta apuesta.
que dijeron:
Jorge Lorenzo : “Aún falta mucho trabajo por delante. Para mí es un sueño poder estar aquí, como piloto de MotoGP y enun equipo de fábrica como Yamaha. Valentino es en mi opinión el piloto más completo del Mundial, casi perfecto. Es muy simpático y me identifico mucho con él por cómo celebra las victorias.
“Trabajaré para llegar a ser el número 1, pero teniendo a Rossi de compañero de equipo va a ser muy difícil. Me siento muy contento de estar con él en el mismo equipo porque a los dos nos gusta dar espectáculo.”
Valentino Rossi: : “Estoy muy excitado por empezar el Mundial. Nos queda mucho trabajo por delante y mejorar la moto de 2007. Pero confío en Yamaha, en 2004 ya demostraron que podían hacer una buena moto y tenemos presupuesto para poder hacer una máquina muy competitiva. El primer objetivo en el test de Sepang será la prueba de los neumáticos Bridgestone y la nueva electrónica.”
“En los siguientes test llegarán las grandes novedades de la nueva moto. Sé que Michelin, por su orgullo francés, hará un duro esfuerzo para derrotarme, pero yo debo concentrarme en el trabajo con Bridgestone. Honda ha fabricado dos motos en una año y eso significa que están fuertes. Creo que van a ser muy duros esta temporada, donde creo que hay tres favoritos al título: Stoner, Pedrosa y Rossi. Los jóvenes como Lorenzo y Dovizioso ya van a luchar por ganar carreras este año, pero no les veo como candidatos al campeonato.”