Motor eléctrico con la misma potencia que una MotoGP

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Motor eléctrico con la misma potencia que una MotoGP

Notapor Christian 380W el Jue Feb 13, 2020 10:26 am desde Capital Federal, Argentina

Yamaha presenta un motor eléctrico con la misma potencia que una MotoGP

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Yamaha ha presentado por sorpresa un nuevo motor eléctrico síncrono de imán permanente interior (IPMSM) que promete marcar un antes y un después dentro de su gama de vehículos sin motor de combustión. El fabricante japonés ya lleva tiempo ofreciendo algunas soluciones eléctricas a sus clientes en el campo de los motores náuticos y las denominadas e-Bikes, donde Yamaha cuenta con hasta cuatro propulsores 100% eléctricos 'plug and play' que se pueden adaptar a la mayoría de bicicletas del mercado.

Sin embargo, la nueva unidad de potencia eléctrica desarrollada en Iwata para este 2020 no tiene nada que ver con todo lo visto hasta ahora dentro de su limitada gama de vehículos alimentados por baterías. Este nuevo motor, del cual Yamaha ya ha empezado a admitir pedidos, ofrece un rango de potencia desde los 35 KW (47 cv) hasta los 200 KW (268 cv), una cifra que deja muy atrás a los motores eléctricos para embarcaciones y bicicletas que hasta ahora habíamos visto dentro del catálogo de Yamaha.

Para su presentación, Yamaha ha utilzado un Alfa Romeo 4C al que le han extraído su motor de 1.700 cc sobrealimentado para ubicar en el eje trasero el nuevo propulsor eléctrico desarrollado por la marca japonesa, instalando en el maletero todo el paquete de baterías.
El motor presentado por Yamaha ofreece un aspecto compacto, incluyendo en su interior toda la electrónica de control y los engranajes para que su instalación sea lo más sencilla posible, permitiendo que la refrigeración de los componentes internos se realice mediante agua o aceite.

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Según indica Yamaha en su comunicado de prensa, este propulsor eléctrico se ha desarrollado con un objetivo en mente: ser capaz de adaptarlo a las necesidades de cualquier tipo de vehículo, incluyendo motocicletas.

No es de extrañar, por tanto, que su límite más bajo sean 35 KW, es decir, los 47 cv que marca por ley el carnet A2. Esto quiere decir que Yamaha podría montar este motor en una nueva gama de motocicletas eléctricas que serían válidas para el carnet A2, además de ampliar el horizonte de sus motocicletas deportivas del futuro con una posible YZF-R1 eléctrica que, con este motor, alcanzaría los 268 cv de potencia, es decir, casi el doble que una Energyca EGO Corsa del Mundial de MotoE, igualando las cifras de una MotoGP.

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