Argentina recibirá al WorldSBK en 2018

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Argentina recibirá al WorldSBK en 2018

Notapor Garrison el Mié Nov 08, 2017 2:16 pm desde San Juan, Argentina

Lo del TC obviamente fue humo porque al autodromo le faltaba un montón, la obra viene demorada porque la FIM y la FIA les hicieron cambiar varias cuestiones del mismo principalmente ángulos de peraltes, zonas de escape, etc. Así por lo menos me quedo tranquilo sabiendo que alguien que sabe le pegó una mirada al tema.
Garrison
Usuario casual
 
 
Socio # 17452
Enero 2015


119 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Argentina recibirá al WorldSBK en 2018

Notapor Christian 380W el Mié Nov 15, 2017 11:40 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


8914 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Argentina recibirá al WorldSBK en 2018

Notapor Christian 380W el Mar Abr 17, 2018 8:53 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

CONFIRMADO EL GRAN PREMIO REPÚBLICA ARGENTINA DE SUPERBIKE

Del 12 al 14 de octubre, la provincia de San Juan recibirá al Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Este fin de semana en la disputa de una nueva fecha del World SBK en Aragón, Españá se ha terminado de confirmar que la noticia de la realización ya este año del Gran Premio de la República Argentina. Esto ratifica el acuerdo firmado por el Gobierno de la Provincia de San Juan (Argentina), Dorna WSBK Organization y el Grupo OSD por un termino de tres años para albergar un round del WorldSBK en el Circuito de Villicum, actualmente en ejecución y pronta homologación.
Imagen
En la provincia de San Juan, cerca de la ciudad de Albardón, se trabaja para construir el Circuito de Villicum, diseñado por el arquitecto argentino Leonardo Stella. Los trabajos se iniciaron en octubre de 2016 y convertirán a Argentina en el vigésimo sexto país que recibirá una prueba del Campeonato Mundial del Motociclismo derivado de las motos de serie. Pilotos y aficionados disfrutarán de la acción y la emoción de una pista de 4.2 kilómetros con 19 curvas, 11 de izquierda y 8 de derecha.

El nuevo circuito está situado sobre la emblemática Ruta 40, que a lo largo de más de 5.000 kms. recorre la Argentina de norte a Sur sobre la Cordillera de los Andes. La Ruta 40 es una atracción turística no sólo para los aficionados al deporte de motor, sino para todos los viajeros que llegan a descubrir los mejores paisajes del país.

El Gobernador de la Provincia de San Juan Sergio Uñac expresó que el nuevo circuito “es una obra que va a posicionar a San Juan como cuna del deporte ya que las mejores categorías del motociclismo y el automovilismo mundial van a encontrar en Villicum un escenario inmejorable”.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Group, expresó su satisfacción por la llegada de WorldSBK a Sudamérica por primera vez en la historia: “Sin lugar a dudas se trata de una muy buena noticia. Saber que Argentina contará con una prueba del Mundial de Superbike significa un sólido paso delante. La presencia en Argentina de los dos Campeonatos más importantes del mundo de velocidad en circuito hace justicia a un país que cuenta con una amplia y consolidada tradición en los deportes de motor”.

“Estoy muy contento de que este nuevo Circuito de Villicum, que ya recibió la primera aprobación de las autoridades de la FIM, nos permita sumar otro evento internacional de primer nivel en Argentina como el WorldSBK, con la posibilidad concreta de atraer otras categorías del deporte de motor. Además creemos que esta es la oportunidad para la Argentina de tener uno o más pilotos representantes, mientras que la categoría será un gran potenciador del motociclismo argentino y latinoamericano. Sin dudas, el nuevo autódromo ubicado sobre la mítica Ruta 40, generará un impacto positivo en la región de Cuyo, diversificando la oferta turística de la provincia de San Juan”.

Daniel Carrera, director Ejecutivo de WorldSBK señaló: “Estamos muy orgullosos que el gobierno de San Juan apueste por WorldSBK para desarrollar la actividad económica del Circuito y de la provincia de San Juan. En los últimos años WorldSBK ha estado presente en destinos de todo el mundo como Estados Unidos, Tailandia, Australia o Qatar, donde se han desarrollado eventos con grandes resultados. El Circuito de Villicum se proyecta como una instalación de altísimo nivel, con una pista emocionante que seguro será bienvenida por nuestro paddock y por todos los aficionados de nuestro deporte en Argentina”.

http://superbikeargentino.com.ar/
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


8914 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Argentina recibirá al WorldSBK en 2018

Notapor zxtornado el Mar Abr 17, 2018 12:20 pm

Faltan nada mas que 6 meses ...estara listo para esa fecha? :roll:
zxtornado
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2766
Mayo 2008


2362 mensajes

Re: Argentina recibirá al WorldSBK en 2018

Notapor Garrison el Vie May 11, 2018 5:54 pm desde San Juan, Argentina

Hace unos meses empezaron con las obras de instalación de telemetría y control, la misma empresa que lo hizo en termas. Si tengo tiempo el fin de semana voy y saco fotos aunque sea desde el alambrado.
La obra de reconstrucción del aeropuerto (terminal y pista) está demorada por lo que estimo que van a bajar los camiones en MDZ y de ahí 200+ km hasta albardón...
Sé que la provincia pidió cambiar el proyecto de la pista de aterrizaje para poder operar los grandes aviones de carga para exportar fruta en fresco y aterrizar los equipos del SBK u otros que vengan al autodromo. Mis fuentes no me han podido confirmar si Dietrich aprobó el cambio (era más $$$ obviamente).
Por otro lado, las obras de la ruta 40 que va a albardón están tremendamente demoradas por desidia del gobierno provincial y el EPRE, llegará el SBK y los haremos circular por los desvíos temporales de tierra? parece que sí ::pe

 zxtornado se suma al post de Garrison
Garrison
Usuario casual
 
 
Socio # 17452
Enero 2015


119 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Argentina recibirá al WorldSBK en 2018

Notapor Garrison el Mié May 30, 2018 5:26 pm desde San Juan, Argentina

El sábado salí en la 650 a dar una vuelta grande y pasé por la puerta... no hay nada. se ve la traza consolidada de tierra, la primer etapa de pavimentación y nada más :shock:
Además el gobierno declaró desierta la licitación del hotel que va dentro del autodromo. La única actividad que vi fue camiones haciendo movimiento de suelos (a 4 meses de la fecha ::lo )

esta foto es de febrero, está igual.
Imagen
Garrison
Usuario casual
 
 
Socio # 17452
Enero 2015


119 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Argentina recibirá al WorldSBK en 2018

Notapor Gercho el Mié May 30, 2018 6:26 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

En el contexto actual no me extrañaria que se caiga la fecha por falta de obras
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


9975 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Argentina recibirá al WorldSBK en 2018

Notapor dandy el Jue May 31, 2018 2:08 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Que no decaiga!

estamos armando u grupo para tomarnos toda la semana anterior e ir, hacer base en San luis con vueltines curveros x alli, y despues seguir a San juan

Si se suspende, llevamos ruedas de tacos y sale enduro en san juan
en CB600F¨09 Hornet "Goldie" y Tornado '13
ex´s
WR250X Motard / Enduro
XR 250 Tornado´11
Husqvarna SM610ie´08
CBX 250 Twister de carrera´09
CB600F Hornet `08 /Rouser 220F ´12
CBR600RR´05 /FZ6-S Fazer `06
FZ16´10 / FZR 600 Genesis ´91
XTZ 660 Ténéré `92 /FZR 600 ´92 /GS500E ´92
" la cantidad de diversion es inversamente proporcional a la duracion de los cauchos.."
dandy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5465
Abril 2009


2265 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado