Motogp 2016 - Round 14 Aragón

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Motogp 2016 - Round 14 Aragón

Notapor natoch el Dom Sep 25, 2016 4:04 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Bien Gabriel Rodrigo!!! 8vo puesto! Su mejor resultado!!!
::em

Siiiiii!

Impresionante lo que viene mejorando carrera a carrera!
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 14 Aragón

Notapor RomeoCharlie el Dom Sep 25, 2016 4:09 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Difícil que alguien festeje el 3er puesto justo con esos dos arriba y con esa pasada de largo digna de un principiante, moderadores sean piadosos y cierren el thread para que la borrada no sea tan evidente :mrgreen:


No estoy conforme con un tercer puesto cuando la pelea es con los que terminaron primero y segundo, pero no es un mal lugar.
Con respecto a la pasada de largo, él mismo hizo bromas comparando con Iannonne volteando a Llorenzo y se adjudicó el error por frenar muy tarde. Igual eso no quita que siga siendo el mejor piloto de la historia.
Me encantó el sorpasso de Maverick a Llorenzo y Marquez juntos. Ese pibe cada vez anda mejor y las Suzuki están en un muy buen nivel lo cual es genial para el espectáculo.
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 14 Aragón

Notapor DUMBO el Lun Sep 26, 2016 12:16 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

+1
Y agregale que Lorenzo estaba muy contento por haberle ganado a un "viejo en decadencia"... :roll:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 14 Aragón

Notapor juangpz el Lun Sep 26, 2016 11:22 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Rossi hizo lo que tenía que hacer, tratar de recuperar 4 puntos del 2º puesto y no tenía moto para hacerlo, se tiró donde pudo y le salió mal. Por suerte la Suzi venía demasiado atrás para poder pelearle el lugar.
Carrerón de MM, no solo ganó con autoridad sino que a pesar del error remontó y les sacó un campo de ventaja.
Otra carrera muy buena de Crutcholw filtrándose entre las oficiales ::ap ::ap
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motogp 2016 - Round 14 Aragón

Notapor Christian 380W el Lun Sep 26, 2016 12:10 pm desde Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:Por cierto, Dani tuvo problemas de gomas...


Cabreo monumental de Dani Pedrosa tras desintegrarse su rueda delantera en el GP de Aragón

Imagen

El refranero español es muy sabio y tiene infinidad de maneras de contar ciertas situaciones. Últimamente son muchas las frases manidas y oportunas que podríamos utilizar con Dani Pedrosa. Su relación con los neumáticos Michelin le está llevando a un punto en el que por mucho que quiere, es difícil consolarse.

Mientras que su compañero de equipo brillaba con fuerza consiguiendo una soberbia victoria en el Gran Premio de Aragón, a Pedrosa le ha tocado bailar con la más fea. Para ser más concretos, ha sido la rueda delantera más fea que se podía haber encontrado en una carrera y que no ha hecho más que crecer un par de tallas más a los enanos que tiene Dani en su circo.

De la alegría de Misano al cabreo de Aragón

Por desgracia, hoy no hemos conseguido un buen resultado, ya que hemos tenido una carrera muy difícil. No he tenido agarre desde el inicio de la carrera y no podía salir de las curvas con velocidad. En las primeras vueltas, no podía acelerar en la salida de los virajes y perdía terreno respecto al resto de pilotos.

He intentado gestionarlo de la mejor manera posible, pero unas vueltas más tarde he empezado a sufrir también con el neumático delantero. He empezado a tener una vibración muy importante y cuando ha terminado la carrera era evidente que había algún problema. He intentado luchar con Crutchlow, pero he tenido que disminuir mi ritmo. Ha sido una pena, pero ahora debemos mirar adelante.

Imagen

En el Gran Premio de San Marino Dani Pedrosa se impuso a todos utilizando el neumático delantero de compuesto blando, una goma que se adapta a las características de su pilotaje y que utilizó para conseguir ganar en la casa de Il Dottore. Pero tras la alegría de Misano, en Aragón llegó el chasco al ver que no podría usar ese compuesto.

Acabó sexto, que bastante es, pero profundamente disgustado. Después de la carrera, Dani no comentó prácticamente nada al respeto, pero el sábado tras la Q2 en la rueda de prensa ofrecida en el hospitality de HRC, el dorsal 26 respondía con un escueto y contundente "sí, es obvio" cuando un periodista le preguntó si pensaba que Michelin tenía que trabajar mucho más con el neumático delantero.

Imagen

Esas tres palabras parecieron volverse contra él el domingo teniendo que padecer una rueda trasera que no ofrecía agarre suficiente y la delantera repleta de vibraciones a medida que se iba desintegrando de manera exagerada, profunda e irregular. Dani intentó parar su moto de todas las maneras posibles a la entrada de las curvas, incluso arrastrando su bota izquierda por el asfalto de Motorland y dejando casi expuestos los dedos al final de la carrera. Ahí tienes la foto que lo demuestra.

El enfado del barcelonés fue monumental. Se le pudo ver en el box nada más acabar la carrera hablando visiblemente contrariado con los técnicos de Michelin. Si las gomas francesas le están trayendo por la calle de la amargura esta temporada, lo del Gran Premio de Aragón fue el mayor exponente de una temporada totalmente distinta a la que esperaba tener Dani este 2016.

Con la rueda trasera no tuvo agarre desde el inicio, algo que podría explicarse por la puesta a punto en su Honda (aunque no cambiaron nada con respecto a la configuración de entrenamientos), pero el estado de la goma delantera francesa al acabar la carrera de Aragón es difícil de explicar. Tanto es así que según MARCA al acabar la carrera HRC convocó una reunión urgente a la que asistieron Nakamoto y Suppo (HRC), Nicolas Goubert (Michelin) y Carmelo Ezpeleta (Dorna).

El objetivo de la reunión fue tratar de buscar una solución y evitar que problemas como el de Pedrosa (y quizá también Dovizioso) vuelvan a ocurrir. Siempre puede haber caídas y neumáticos defectuosos, pero lo de este año está siendo algo excesivo. Bien es cierto que es la primera temporada de Michelin tras la vuelta a los ruedos de MotoGP, pero hay que reconocer que falta mucho camino por andar.

motorpasionmoto
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 14 Aragón

Notapor Harry_Haller el Lun Sep 26, 2016 1:04 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

De que es la foto????
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 14 Aragón

Notapor Christian 380W el Lun Sep 26, 2016 1:25 pm desde Capital Federal, Argentina

Harry_Haller escribió:De que es la foto????


Si preguntas por esta, es de la bota

Imagen

Su Honda iba tan mal que Pedrosa tenía que hacer más presión en el suelo con su pierna para poder detener la moto, pasándole factura a sus botas, que han terminado totalmente limadas hasta alcanzar casi los dedos: "El problema es que el límite que tú tienes en tu cabeza está mucho más allá del que te permiten los elementos que controlas. Eso hizo que de tanto frenar con el pie casi se me salieran los dedos de la bota que se quedó sin suela".

Michelin está analizando el estado de las gomas de Dani Pedrosa para confirmar si finalmente se trataban de neumáticos defectuosos.

http://www.todocircuito.com/noticias/12 ... -bota.html
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 14 Aragón

Notapor juangpz el Mar Sep 27, 2016 12:29 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Independientemente que sea su primer año lo de Michelín es desastroso. Todos han tenido problemas con las cubiertas y lo peor es que no solo pierden efectividad, se pone muy peligroso el tema.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motogp 2016 - Round 14 Aragón

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Sep 29, 2016 8:54 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

P Aragón MotoGP 2016El británico carga contra su compañero de equipo
Redding: "El problema de Petrucci es su cerebro"
Imagen
Scott Redding acabó muy enfadado el Gran Premio de Aragón. Un choque con su compañero de equipo, Danilo Petrucci, en la primera vuelta de la carrera de MotoGP acabó con el británico fuera de combate, aunque luego pudo regresar a la pista.

A Redding parece que no le bastó ni la sanción al italiano - un ride through- ni tampoco las explicaciones posteriores de éste. Petrucci alegó a problemas en la moto, pero Redding no se lo traga: "El problema es su jodido cerebro. Es un buen tío, pero si hace esto conmigo, yo haré lo mismo con él".

Scott Redding, piloto de Pramac
"Lo hizo en la curva siete y sabía que después iba a venir incluso más agresivo. Y al llegar a la doce me dio y me caí en el piano. Lleva dos sanciones en cinco carreras, y eso debe querer decir algo. Ni siquiera vino a pedirme disculpas. Le he perdido el respeto como piloto", añadió Redding.

"Me sabe muy mal que mi compañero me haya tirado. Hemos peleado varias veces, pero no es la primera vez que alguien se queja de él, por haberle echado fuera. Ya pasó con Laverty en Austria y aquí ha ocurrido la misma mierda", se quejó amargamente.
Petrucci, arrepentido

"Fue culpa mía. Me sabe muy mal por él, no quiero poner excusas", dijo posteriormente Petrucci que, aún así, intentó explicar su versión: "Intenté frenar fuerte, pero la moto no se detuvo. Y cuando traté de pasar a Redding, se fue largo y al tocar el piano se cayó".

Danilo Petrucci, piloto de Pramac
"Es la segunda vez que provoco un accidente después del de Austria, con Eugene (Laverty). Nunca me había pasado. Lo siento mucho. Scott está muy cabreado y tiene razón porque arruiné su carrera", asumió.

A pesar de las palabras de 'Petrux', la tensión en el equipo es máxima, ya que ambos pilotos se están jugando la GP17 que tendrá el Octo Pramac para 2017. Los responsables ducatistas decidieron que los resultados resolverían qué piloto se queda con la Desmosidici igual a las de fábrica, como anunció MARCA.
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 14 Aragón

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Sep 29, 2016 8:59 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

GP Aragón MotoGP 2016En Aragón superaron a Ducati, quien les 'robó' a Dall'Igna
La dulce venganza de Aprilia

Bautista y Bradl hicieron 'top 10' y batieron a las ocho motos de Borgo Panigale
Imagen
Uno de los box más contentos tras la carrera de MotoGP en Aragón fue el de Aprilia. Sus dos pilotos finalizaron por primera vez en el 'top 10' y, además, con la mínima diferencia respecto al ganador de todo el año. Álvaro Bautista acabó noveno a 23 segundos de Marc Márquez y Stefan Bradl lo hizo décimo a casi 28.

No obstante, la alegría la redondeó el hecho de que ambas motos acabaron por delante de todas las Ducati, incluyendo las dos oficiales de Andrea Dovizioso y Michele Pirro. Por una vez, la batalla entre marcas italianas se la llevó la fábrica 'pequeña', la que recibió una puñalada en el corazón el día que su responsable técnico se marchó a Borgo Panigale.

La marcha de Luigi Dall'Igna, junto con otros ingenieros, a Ducati en 2014 supuso un golpe duro a la estructura. No en vano, fue, en buena medida, el responsable de los éxitos de Aprilia en 125cc y 250cc, además de haber estado detrás de los dos títulos de Max Biaggi en Superbikes.

Además, Dall'Igna los dejó en el momento en que parecía que Aprilia comenzaba su despegue en MotoGP. Aquel 2013 Aleix Espargaró fue campeón de la categoría de CRT con una montura desarrollada por ellos. El camino, desde entonces, ha sido tortuoso. Presentó un equipo oficial en 2015 y los resultados no llegaban, siempre a la sombra de Ducati y Dall'Igna.

Austria y Misano, el cambio
El punto de inflexión fue en Austria. Desde entonces en la marca italiana se están haciendo muy bien las cosas y los progresos se están traduciendo en la pista. "Desde el test de Misano seguramente hemos dado un paso adelante gracias al trabajo del equipo y a los chicos que trabajan en la fábrica", reconocía Bautista.

Su compañero tiene claro dónde radica esa mejora: "Especialmente en el momento de la frenada, que ahora nos permite tener mucho mejor 'feeling' con el neumático delantero".

"Técnicamente la evolución ha sido muy buena, tanto desde el punto de vista de las prestaciones en todas las vueltas de carrera como durante los entrenamientos y también en el ambiente que se respira dentro del equipo, que se recarga cuando se consiguen prestaciones tan interesantes", explicaba Romano Albesiano, responsable de la escudería.

En Aprilia quieren más. Confían en acabar la temporada en progresión ascendente para ser realmente competitivos en 2017, ya con Aleix Espargaró y Sam Lowes a los mandos. "Nos encontramos en un buen momento, pero debemos continuar con los pies sobre el terreno con nuestro trabajo. Debemos mejorar en todos los frentes, pero siendo siempre conscientes de nuestras posibilidades", dicen desde Aprilia.
marca
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 14 Aragón

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Sep 30, 2016 4:17 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

RomeoCharlie escribió:Me encantó el sorpasso de Maverick a Llorenzo y Marquez juntos. Ese pibe cada vez anda mejor....


Ya lo va a pasar a Rossi y se va a convertir en un pendejo de mierda :mrgreen:

 Gercho y juangpz se suman al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 14 Aragón

Notapor DUMBO el Vie Sep 30, 2016 4:58 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

:lol:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 14 Aragón

Notapor RomeoCharlie el Vie Sep 30, 2016 11:08 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
RomeoCharlie escribió:Me encantó el sorpasso de Maverick a Llorenzo y Marquez juntos. Ese pibe cada vez anda mejor....


Ya lo va a pasar a Rossi y se va a convertir en un pendejo de mierda :mrgreen:


Sos un tarrito de bosta, sabelo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

 AlfredoXJ6 y DUMBO se suman al post de RomeoCharlie
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 14 Aragón

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Sep 30, 2016 11:37 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

RomeoCharlie escribió:
AlfredoXJ6 escribió:
Ya lo va a pasar a Rossi y se va a convertir en un pendejo de mierda :mrgreen:


Sos un tarrito de bosta, sabelo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


un tarrito de 90 kilitos... :mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 14 Aragón

Notapor juangpz el Mié Oct 05, 2016 11:56 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
RomeoCharlie escribió:Me encantó el sorpasso de Maverick a Llorenzo y Marquez juntos. Ese pibe cada vez anda mejor....


Ya lo va a pasar a Rossi y se va a convertir en un pendejo de mierda :mrgreen:


No hay problema, le metemos un paredón y listo
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Anterior

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados