WSBK sabado y domingo

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Ago 27, 2016 9:58 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Manuel Puccetti: "Estamos negociando con Davide Giugliano"
Imagen
Manuel Puccetti, propietario del Team Puccetti en WorldSBK, quiere incorporar a Davide Giugliano a su proyecto de la categoría Superbike. El directivo de la escuadra de Kenan Sofuoglu en Supersport ha confirmado a GPOne que mantiene negociaciones con el piloto italiano y tendrá una respuesta en la siguiente prueba del mundial de motos de producción, que se celebrará en Lausitzring (Alemania) entre los días 16 y 18 de septiembre.

Marco Melandri también estuvo en la lista de candidatos para subirse a la ZX-10R que pondrán en pista, pero el de Ravena fichó por el equipo oficial Ducati y competirá sobre una Panigale R a partir de 2017. A pesar de ello, Puccetti insiste en que Giugliano no ha sido un segundo plato: "Ha completado bastantes temporadas en SBK con grandes resultados, y mis sponsors preferirían un piloto italiano. Sería la combinación perfecta". El actual piloto del Aruba.it Racing no dispondría de una Kawasaki de fábrica, pero defiende que será "muy competitiva".

La otra opción de Puccetti es Randy Krummenacher, su piloto actual de Supersport. "Diría que con Giugliano estamos ahí al 60%, y Krummenacher tiene el otro 40% de posibilidades. Sin embargo, he de admitir que Randy ha demostrado ser muy rápido y competitivo. Me gustaría mantenerlo en el equipo", aseguró. El plan B es contar con sus servicios con una moto de 600cc, al otro lado del box de Sofuoglu.

Tras hacerse pública la oferta de Puccetti, Giugliano a se ha mostrado receptivo en la web oficial de WorldSBK: "Puccetti cuenta con un equipo que es muy, muy bueno, ganó el Campeonato del Mundo de Supersport el año pasado y está intentando retenerlo este año, y actualmente sus pilotos son el primero y el segundo en la clasificación en una categoría realmente difícil. Tiene un gran apoyo de Kawasaki, estamos hablando mucho acerca de esto. Considero a Manuel como una gran persona, con un gran potencial, y tiene un equipo muy importante. Esta es la propuesta que ahora mismo me gusta más y la que mi corazón me dice que vaya. Es evidente que todavía hay detalles por definir, vamos a ver qué sucede en el corto plazo. Su propuesta y lo que quiere hacer me resulta muy interesante".

En las últimas semanas también se ha vinculado a Giugliano con el equipo Sky VR46 para el mundial de Moto2 de 2017. El piloto de Roma llegaría al campeonato del mundo como sustituto de Romano Fenati, que fue expulsado de la escuadra liderada por Valentino Rossi por indisciplina.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Ago 27, 2016 10:12 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Marco Melandri: "Estamos haciendo tiempos similares a los de Chaz Davies y Davide Giugliano"
Imagen
Marco Melandri completó un test de tres días en el circuito de Marco Simoncelli y asegura que sus tiempos fueron "similares" a los de los pilotos oficiales de Ducati en WorldSBK: Chaz Davies y Davide Giugliano. El de Ravena dedicó la primera jornada a recuperar sensaciones y utilizó el resto de las pruebas para trabajar en el set-up y ajustar la Panigale R a su estilo de pilotaje.

El campeón del mundo de 250cc en 2002 sustituirá a Giugliano la próxima temporada, tras un año de inactividad, y se mostró satisfecho con el comportamiento de su nueva montura, la primera bicilíndrica con la que competirá: "La entrega de potencia es muy diferente a la de las motos que he pilotado hasta ahora. Pero, dicho esto, el par motor a bajas revoluciones es fantástico, y es algo que me gustó instantáneamente. Creo que ese carácter irá bien con mi estilo". Para adaptarse al chasis necesitará "algo de tiempo", pero defiende que cada salida a pista "era mejor". "Siento que estamos empezando a entender la moto", sentenció en una entrevista con Crash.net.

Melandri también confirmó que el acuerdo al que ha llegado con la marca de Borgo Panigale es para un año, con opción a otro más. "Cuando recibí la oferta, no podía creerlo", reconoció el expiloto de MotoGP. Asegura que no hubiera aceptado una oferta en la que tuviera un material menos competitivo: "Para mí era importante volver con un equipo con el que que creyera que podía ser realmente rápido. He tenido varias ofertas durante la temporada 2016 pero, para mí, era más importante conseguir una oportunidad competitiva que solo subirme a una moto. Honestamente, creo que una Ducati de fábrica es, probablemente, la mejor oportunidad que podría imaginar".

Respecto a si está en forma para competir a primer nivel de nuevo, Marco se mostró sincero: "Aparentemente, no estoy demasiado mal. He estado probando aquí durante tres días seguidos y no me siento muy mal. Claro, estoy cansado, pero esperaba estar peor y tener más problemas".

Otro de los puntos más interesantes de la entrevista es el análisis de su última etapa en MotoGP, un proyecto que duró media temporada en el que Marco, según los rumores del paddock, nunca quiso trabajar. "Es cierto, no parecía muy entusiasmado. Era todo. Las cosas que hacen rápido a un piloto son la motivación y la confianza. Para mí estaban muy bajas, no confiaba en la moto y no me sentía seguro sobre ella. Por supuesto, la situación no era la mejor. Honestamente, dadas las circunstancias, creo que no podría haberlo hecho mejor. Preferiría no vivir en el pasado cuando hay una nueva página en mi carrera. Realmente, quiero mirar hacia delante", zanjó.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Ago 31, 2016 9:04 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Michael Van der Mark se unirá a Alex Lowes en el PATA Yamaha SBK Team
Michael Van der Mark ha sido el piloto elegido por Yamaha para asaltar el título Mundial de Superbike la próxima temporada. Guintoli se irá a final de año.
Imagen

Michael Van der Mark ha sido el piloto elegido por Yamaha para asaltar el título Mundial de Superbike la próxima temporada. El piloto holándes de 23 años formará pareja con Alex Lowes en el PATA Yamaha SBK Team, cubriendo la baja de Sylvain Guintoli, que dejará de estar vinculado a la fábrica de Iwata después de una temporada muy complicada marcada por las lesiones y la falta de adaptación a la nueva YZF-R1.

Durante los dos años que Van der Mark ha corrido en Superbikes con Honda ha sumado un total de ocho podios y una pole position, además de acumular un título europeo de Superstock 600 en 2012 y un Mundial de Supersport en 2014 también con la marca del ala dorada. A pesar de que su futuro parecía estar ligado a Honda por mucho tiempo, la llegada en 2017 de Stefan Bradl al Honda SBK Team y la renovación de Nicky Hayden dejaron sin asiento al piloto de Gouda.
Imagen

"Tengo muchas ganas de empezar este nuevo desafío con Yamaha", asegura Van der Mark. "He podido comprobar el potencial de la R1 durante su primera temporada en el Mundial de SBK, y estoy convencido de que con un desarrollo más avanzado y el apoyo de Yamaha y de todo el equipo tendré el paquete adecuado para luchar por el título de SBK el próximo año. Nunca es una decisión difícil dejar un equipo y una fábrica después de tantos años y de muchos éxitos, siempre estaré agradecido por el apoyo que me han dado y daré el máximo en lo que resta de temporada para conseguir el mayor número de podios posible".

Por su parte, su compañero Alex Lowes -que este fin de semana correrá la cita de MotoGP de Silverstone sustituyendo al lesionado Bradley Smith- seguirá un año más con Yamana en el Mundial de SBK. El piloto británico explica que "a pesar de los desafíos a los que se ha enfrentado Yamaha en su regreso al WSBK este año, ha sido un placer formar parte del proyecto desde el principio, no veo el momento de capitalizar todo el trabajo que hemos hecho este año cuando comience la temporada 2017. La YZF-R1 es una moto mágica de pilotar y ya estamos muy cerca de estar a un nivel realmente competitivo en este campeonato. Me siento parte de la familia Yamaha, el equipo está mejorando todo el tiempo y no podría estar más contento de seguir juntos en 2017. Michael es un piloto muy rápido, estoy seguro de que nos apoyaremos a lo largo del año, tengo ganas de verle en el equipo".

Imagen
En lo que respecta a Guintoli, Eric de Seynes -jefe de operaciones de Yamaha Motor Europe- ha querido "darle las gracias personalmente a Sylvain por su relación con Yamaha en 2016. Ha tenido muy mala suerte y algo de frustración desde que comenzó el año, esperemos que el final de la temporada nos traiga éxitos y sonrisas juntos. Le deseo a Sylvain lo mejor en su carrera deportiva y en la vida".

Lo cierto es que el piloto francés no ha tenido demasiada suerte desde que, en 2014, ganase el Mundial de SBK con Aprilia. En 2015 fichó por Honda, subiendo al podio en única carrera, finalizando la temporada en sexta posición. Tras completar el año con Honda anunció su fichaje por Yamaha, que volvía de manera oficial al WSBK 2016 tras una ausencia de cinco años.

Superado ya el ecuador de la temporada, el piloto de 34 años es 14º en la general con sólo 58 puntos, una posición condicionada por la lesión que sufrió en Imola el pasado mes de mayo y que le obligó a perderse varias carreras. Su futuro podría estar en el British Superbike, donde ya corrió para el Crescent Suzuki en 2009.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Sep 01, 2016 8:17 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

WorldSBK | Van der Mark explica porqué ha elegido Yamaha
Imagen

WORLD SUPERBIKE | Michael van der Mark pone la mirada en su tercera temporada en WorldSBK, en 2017. Después de ganar de forma dominante el título de World Supersport con Honda y el equipo Ten Kate en 2014, dio el salto a la categoría reina con el objetivo de aprender sus secretos en la primera campaña y de emprender el asalto al título en el segundo año. Las cosas no se han desarrollado exactamente así, pero el hombre de Rotterdam ya se ha convertido en el primer piloto holandés que consigue una pole position y sube al podio; de hecho, hasta la fecha van der Mark ha visitado el podio hasta ocho veces. (Sigue Leyendo)

Para su tercera campaña, el piloto nacido en Gouda (y que cumplirá 24 años en octubre) se embarca en una nueva aventura con su paso en 2017 al Pata Yamaha Official WorldSBK Team. ¿Por qué el cambio? El holandés ha hablado con el medio oficial de prensa del WorldBSK para contarlo…

Michael, felicidades por tu nuevo contrato. ¿Por qué el cambio?
Tenía algunas opciones este año. Una de ellas era Honda -me hicieron una buena oferta para quedarme- pero mi sensación era que quería ganar y que necesitaba una nueva aventura. He estado en mi actual equipo durante algún tiempo y mi idea era empezar de nuevo en otro sitio y tener una nueva experiencia.

Había un par de opciones, y estaba muy contento de tenerlas, pero al final del día creo en Yamaha y creo que puede tener una moto muy competitiva. Este año han demostrado que están haciendo un gran progreso. Dejar Honda y Ten Kate ha sido una decisión difícil, pero para mí esto es una nueva aventura y sentía que la necesitaba.

Por lo tanto, estás contento con su decisión ...
Estoy muy contento con mi decisión. He vivido una etapa increíble con Ten Kate y Honda pero estoy muy contento con esta nueva aventura. Es una moto completamente diferente [la Yamaha YZF-R1] y, cuando la ves ahora en la pista parece muy buena. Además, los avances que están haciendo son muy prometedores para el futuro y creo que en su segundo año en World Superbike será mucho más fuerte.

¿Cuál es el objetivo de Michael van der Mark?
Mi objetivo es ganar y luchar por el Campeonato. Este año debíamos tener una buena moto, pero nos hemos perdido un poco. Hemos tenido algunos buenos resultados, pero, como todos los pilotos, quiero ganar. Estoy bastante seguro de que el próximo año voy a tener una moto con la que podré hacerlo.
super7moto
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Sep 13, 2016 8:31 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

El Puccetti Racing dará el salto a SBK en 2017 con Krummenacher
Imagen
Randy Krummenacher debutará el próximo año en el Mundial de Superbike. El piloto de 26 años ha sido el elegido por el Puccetti Racing para dar el salto al WSBK la temporada 2017, subiéndose a una Kawasaki Ninja ZX-10R.

El piloto suizo, segundo clasificado en el mundial de Supersport con Pucetti, dice estar "muy satisfecho de haber llegado a un acuerdo con el equipo para la campaña de 2017. Esta temporada se ha desarrollado una excelente relación entre mí y el equipo que ha propiciado unos resultados muy buenos en WorldSSP. Nos hemos convencido de que podemos hacer un buen trabajo también en World Superbike. Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores y a los que creyeron en mí desde el principio".

Por su parte, el director del equipo Manuel Puccetti cuenta que "después de meses de preparación, por fin podemos decir que vamos a estar en WorldSBK el próximo año. Será un gran reto, ya que pelearemos contra los mejores pilotos del paddock. Nuestro equipo nació hace 20 años y después de algunos años en el campeonato italiano llegamos al Campeonato STK600 y conseguimos tres títulos consecutivos, y después llegó el triunfo de World Supersport con el triunfo de Sofuoglu, en 2015. Oor último, esta temporada ocupamos los dos primeros lugares del Campeonato. con Randy tenemos una excelente relación y ahora estamos listos para afrontar este nuevo reto. ¡A finales de noviembre probaremos nuestra nueva Ninja SBK!".

Antes de dar esl salto al Mundial de Superbike, el Pucetti Racing intentará revalidar el título mundial de Supersport con Kenan Sofuoglu y el propio Krummenacher. El turco lidera la general con 146 puntos, 40 más que su compañero de equipo.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Sep 13, 2016 8:51 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

SBK Lausitzring 2016
Después de unas largas vacaciones, en las que muchos pilotos y equipos han seguido trabajando, el Mundial de Superbikes vuelve a la acción este fin de semana y lo hace en Lausitzring, una pista que regresa al campeonato.
Imagen
Antes de que el WSBK llegase a su parada veraniega, tras la carrera de Laguna Seca, Jonathan Rea contaba con una buena ventaja sobre sus rivales. Sin embargo, tras la cita estadounidense y el abandono del británico por problemas mecánicos, la clasificación está más apretada.

Ahora, Tom Sykes se encuentra a 46 puntos del liderato cuando aún están en juego 200. Matemáticamente aún son varios los pilotos que tienen opciones de hacerse con el título, pero la realidad es que quitando Sykes y apurando al máximo sus opciones, Chaz Davies, ningún otro piloto podrá hacerse con el título salvo desastre de los tres primeros y un final de temporada sin bajarse del primer peldaño del podio de los demás.

En cuanto a Lausitzring, el campeonato regresa a una pista que en la década de los ’90 y principio del siglo XXI fue emblema de modernidad y que al estilo de Indianápolis y otros circuitos míticos de Estados Unidos, se encuentra dentro de un óvalo. De hecho, la recta principal la comparten tanto el óvalo como el circuito de velocidad, espectacular y rápido a partes iguales.

Como es habitual, el mismo viernes empezarán los entrenamientos y con ellos la parte final de un campeonato que promete emoción hasta Qatar.
soymotero
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Sep 14, 2016 8:18 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Vamos vamos que arranca la recta final del campeonato !!!!
A mantenerse sin óxido JR !!!

19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Sep 17, 2016 8:52 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Nico Terol abandona el el Schmidt Racing
Imagen

La ronda alemana del Mundial de Supersport ha comenzado hoy en Lausitzring con una ausencia destacada, la de Nico Terol. El piloto español, 12º clasificado en la general con 31 puntos, ha decidido abandonar el Schmidt Racing por la falta de garantías y de material para poder estar delante con los pilotos más rápidos, el objetivo que Nico se había marcado desde el inicio de la temporada.

Terol, campeón del mundo de 125 en el año 2011, disputó la primera parte del campeonato sobre una MV Agusta F3 675, una moto muy frágil mecánicamente y muy delicada de poner a punto. Los buenos resultados llegaron pronto, en Motorland Aragón, donde Terol logró su primer y único podio de la temporada con un tercer puesto. A partir de ahí, fue 13º en Assen, 9º en Italia, y acumula dos abandonos y un 19ª puesto en las tres últimas pruebas.

Durante el parón veraniego, su equipo, el Schmidt Racing, rompió con MV Agusta y apostó por Kawasaki, dándole a Terol una Ninja ZX-6R para disputar las últimas citas del campeonato. El alcoyano tuvo ocasión de probarla hace unos días en Hungría junto a su compañero Kyle Ryde, un test privado que no convenció a Nico después de encontrarse con una moto sin telemetría y sin las suspensiones hechas. Aquí tienes un vídeo del test:


En declaraciones recogidas por nuestro redactor Cristian Ramón Marín, Terol ha explicado que "el equipo no tenía los medios y al final he decidido, junto a mi mánager, que para ir sin telemetría y cómo estaban las cosas, mejor esperar una buena oportunidad".

"Es una putada, pero no son condiciones", reconoce Nico. "Fui a entrenar y no tenía ni telemetría, ni muelles, y para mí no son condiciones. Soy un tío rápido, campeón del mundo, un piloto que puede estar ahí delante, y más vale esperar una buena oportunidad que subirme a una moto con unas condiciones que no están para luchar en el grupo de cabeza. Me sabe mal porque da rabia, pero bueno, esperaremos la oportunidad, y cuando la tengamos la aprovecharemos".

Por el momento, Terol se queda sin moto y sin equipo para esta recta final de temporada, a la espera de encontrar una montura competitiva que le permita estar donde se merece, luchando con los más rápidos. Mientras tanto, seguirá participando en la RFME Copa de España de Flat-Track, campeonato en el que ya suma una victoria y donde ocupa la tercera posición de la general a sólo tres tres puntos del segundo clasificado.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Dom Sep 18, 2016 10:02 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina


 asclepios y RUCUCU se suman al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor RUCUCU el Dom Sep 18, 2016 11:44 pm desde Resistencia, Chaco, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:Lausitzring Superbike
Race 1
https://onedrive.live.com/?authkey=%21A ... 10&o=OneUp

Muchas Gracias !!! ::em ::em ::em ::em Ojala puedas subir los links de las carreras del domingo ::di ::di ::di
RUCUCU
Usuario casual
 
 
Socio # 12634
Mayo 2012


27 mensajes

Re: WSBK sabado y domingo

Notapor natoch el Lun Sep 19, 2016 6:45 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Gracias Omar!. ::ap ::ap
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor Gercho el Lun Sep 19, 2016 10:30 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Que carrera de Mercado; parecía que tenía una Superbike... les metía 2-3 segundos por vuelta!
Ahora tiene como 13 puntos de ventaja en el campeonato con De Rosa, pero no tiene que confiarse, en seco estaba muy lejos; lo salvó la lluvia.

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Sep 19, 2016 9:35 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina


 asclepios y RUCUCU se suman al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Sep 29, 2016 9:01 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Nicky Hayden: "Me preocupa un poco no haber probado la nueva Fireblade"
Imagen

Nicky Hayden ha reconocido tener cierta "preocupación" por no haber probado todavía la que será su nueva moto el próximo año, la Fireblade 2017, un modelo que Honda presentará en la recta final de este año, posiblemente en el Intermot de Colonia (4 de octubre) o bien en el EICMA de Milán, durante la segunda semana de noviembre.

El norteamericano, que sumó puntos en su regreso al Mundial de MotoGP el pasado domingo en Aragón, lamenta que "el equipo todavía no haya recibido la moto, eso me preocupa un poco porque necesitamos probarla. Empezaremos en febrero y el equipo hará el trabajo por su cuenta. Ellos se encargan de desarrollar la moto, así que no puedo decir mucho hasta que le ponga las manos encima".

Si hay algo que necesita la Fireblade actual para plantarle cara a las Kawasaki y Ducati oficiales es potencia. Y Hayden confían en que la CBR 2017 recibirá una inyección de caballos que le permitirá luchar de tú a tú frente a las motos que habitualmente ocupan el podio en SBK.

"Definitivamos esperamos tener más en el apartado del motor, eso nos puede ayudar a cerrar la brecha con las motos de fábrica. Ahora mismo el chasis es muy bueno pero ya sabes cómo es esto. Empiezas a poner más potencia y te cambia el feeling del chasis. Pero diría que la electrónica es muy buena, y el chasis, la base, también", explica el piloto de Kentucky.
Imagen
Aprovechando la inactividad del WSBK el pasado fin de semana, el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS le ofreció a Hayden la oportunidad de cubrir la baja de Jack Miller en el Gran Premio de Aragón, una invitación que Nicky aceptó de inmediato. No fue un fin de semana fácil para el norteamericano, que tuvo que entender el funcionamiento de los Michelin y los ajustes de la ECU y software únicos que imperan este año, pero se las pudo arreglar para arañar algunos puntos.

"Creo que mi experiencia en MotoGP nos ha ayudado con la electrónica", ha asegurado Hayden en una entrevista a worldsbk.com. "Me entiendo muy bien con los chicos de Ten Kate, trabajan duro y a tope. Hay algunas cosas que no podemos hacer, pero lo acepto y confío en que ellos hacen todo lo posible. Hemos tratado de mejorar la flexión en el chasis, ahora se mueve menos y la moto es más estable. Hemos mejorado la electrónica y ahora no tienen que hacer tanto trabajo. Se ha avanzado un poco en todas las áreas, pero tenemos que atrapar a los pilotos de delante".

¿Cuál es su objetivo para 2017? "Yo soy de los que quieren ganar", responde Hayden. "No estoy corriendo para estar entre los cinco primeros, el año que viene espero ser capaz de desafiar a los pilotos de fábrica y los británicos. Realmente espero entrar en ese grupo. Y también en la pelea por el Campeonato, quiero luchar por el título. ¡Ahora hay los tres pilotos británicos dominando delante y creo que estaría bien que hubiera otro piloto en ese grupo, o algunos más!".

Hasta que finalice el año, Hayden tiene por delante seis carreras repartidas en tres fines de semana (Magny Cours, Jerez y Losail). El norteamericano ocupa la quinta plaza en la general, separado de su compañero Van der mark por sólo ocho puntos, una lucha por el cuarto puesto que ambos pilotos mantendrán hasta la cita final bajo los focos de Losail.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Sep 29, 2016 9:08 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

WSBK 2017: Llega el Campeonato del Mundo Supersport 300
La próxima campaña se disputará la primera temporada de un campeonato que pretende ser de iniciación y en el que se esperan descubrir nuevos talentos con una edad mínima de 15 años. Todo un aliciente para las marcas que podrán ver competir sus deportivas de "iniciación".
Imagen

Mediante un comunicado, Dorna y la FIM han anunciado la llegada de un nuevo campeoanto de cara a 2017. Empleando las deportivas A2, lo que abre un nuevo abaníco dentro de las carreras de motos de producción. La implantación del citado permiso ha hecho que muchas marcas apuesten por las deportivas de baja cilindrada, con potencias inferiores a los 48 CV de serie.

Sin embargo, aunque el reglamento está planteado con la intención de contener los costes por parte de los participantes y, de hecho, en busca de esta medida en 2017 sólo se correrá en suelo europeo, la intención de los responsables es extender a todas las rondas la participación de la categoría.

En cuanto a la edad mínima para competir, se plantea un límite de 15 años, lo que implica que se podrá participar un año antes que el Mundial de Moto3 también bajo el control de Dorna. Por el momento, la lista de motos admitidas es: Honda CBR500R,
Kawasaki Ninja 300 (EX300ADF), Yamaha YZF-R3 y KTM RC390, aunque en un futuro se podrán incorporar otras máquinas.

Igualmente, en función de la máquina se han establecido unos pesos mínimos, que van desde los 136 para la KTM a los 150 para la Honda, pasando por los 140 para Yamaha y Kawasaki, todo en busca de la mayor paridad.

Por el momento se desconoce el proveedor de neumáticos, aunque lo más probable es que se trate de un único suministrador, como sucede en SBK y SSP.
soymotero
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados