Motogp 2016 - Round 06 Mugello

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Re: Motogp 2016 - Round 06 Mugello

Notapor juangpz el Mié May 25, 2016 7:27 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Muy buena la definición de la carrera vista desde la cámara de un aficionado:


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Re: Motogp 2016 - Round 06 Mugello

Notapor asclepios el Mié May 25, 2016 9:35 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

qué fuerte van... :shock:

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Re: Motogp 2016 - Round 06 Mugello

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié May 25, 2016 10:57 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Bautista: «Debo disculparme con Baz y Miller»
El piloto español de Aprilia finalizaba prematuramente la carrera en Mugello desencadenando una caída múltiple en la primera curva.
Desafortunadamente, la carrera de Álvaro Bautista en el Gran Premio TIM de Italia no duró demasiado. El español, que había estado llevando la iniciativa durante el fin de semana entre los pilotos de Aprilia Racing Team Gresini, se veía obligado a emplear su segunda moto en carrera debido a la caída de que era víctima durante la sesión libre de la mañana del domingo. En carrera volvería a sufrir una caída en la primera curva cuando después de una buena salida intentaba recuperar posiciones en la frenada, aunque arriesgaba demasiado y perdía el tren delantero, finalizando antes de tiempo la carrera para él.
Imagen
Álvaro Bautista: «Tras la caída del warm up tuve que salir en carrera con la segunda moto. Durante el warm up había notado algo raro en el freno delantero, así que ajusté la maneta antes de la salida. Cuando llegué a la primera curva frené con normalidad pero, cuando estaba inclinando la moto, se bloqueó la rueda delantera y me fui al suelo. Antes de nada, debo disculparme con Baz y Miller, a quienes arrastré involuntariamente en mi caída. Estoy decepcionado porque, a pesar de que no había sido el mejor fin de semana, tenía confianza en mi ritmo de carrera. Ahora hay que reiniciarse mentalmente y pensar en la próxima carrera en Barcelona».
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Que bueno es saber disculparse cuando uno se equivoca ....
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Re: Motogp 2016 - Round 06 Mugello

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié May 25, 2016 11:14 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Lin Jarvis habló sobre las explosiones de los motores de Yamaha
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MOTOGP – Lin Jarvis, máximo responsable del Movistar Yamaha MotoGP, reflexionó sobre los dos motores que se reventaron en el Gran Premio de Italia y dio unas pinceladas de cual es la situación.

Sobre las averías:
"No estamos completamente seguros, pero sí sabemos dónde fue. Ocurrió al final del motor. Fue algo bastante irregular. La última vez que tuvimos un fallo en un motor en carrera fue en Indianápolis en 2012 con Ben Spies, con lo que es muy inusual tener uno. Es extremadamente difícil tener dos en un día. Obviamente, es algo que tenemos que mirar en todos sus detalles. Los materiales se han enviado ya a Japón y, seguramente, antes de Barcelona ya tendremos un análisis pormenorizado"

Sobre el límite de motores:
"Tenemos suficientes motores en reserva para gestionar el resto de la temporada cómodamente. Por eso no estamos preocupados por el número de motores para lo que queda de año"

Disculpas a Rossi:
"Sin embargo, nos sabe mal porque perdimos una gran ocasión de hacer un doblete. La mala suerte y la buena suerte fueron así porque a Jorge le pasó en el warm up. Lo sentimos mucho por Valentino porque potencialmente estaba para ganar"
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Re: Motogp 2016 - Round 06 Mugello

Notapor Christian 380W el Vie May 27, 2016 9:21 am desde Capital Federal, Argentina

Fuentes del equipo sugieren que el cambio de rasante de la recta principal del circuito italiano fue el detonante de la rotura de los motores de Lorenzo y Rossi.

Imagen

En conversación con Motorsport.com, una voz cualificada de la estructura asegura que lo más probable es que el detonante de las roturas de los propulsores de Jorge Lorenzo, durante el warm up, y de Valentino Rossi, en la novena vuelta de la carrera, fuera el cambio de rasante de la recta principal del circuito italiano.
A su paso por ese punto, la rueda trasera, que llega a girar a 380 kilómetros por hora, pierde adherencia, circunstancia que provoca un incremento de las revoluciones por minuto (rpm) del propulsor. “Eso”, puntualiza esta fuente; “pudo combinarse con la electrónica de este año, que es menos sofisticada y precisa, y que seguramente tuvo su influencia en el corte del encendido”.

En Yamaha llaman a la prudencia y a no emitir juicios sobre dos averías sufridas el mismo día y, con casi total probabilidad, por una misma causa. Inicialmente, Rossi apuntó a la posibilidad de que alguna pieza de ambas unidades proviniera de una remesa defectuosa, un extremo que pierde consistencia con el paso de las horas.
“Hay que tener en cuenta, además, que Valentino rodó en todo momento detrás de Jorge, y eso seguramente tuvo algo que ver al no tener aire fresco con el que refrigerar el motor”, esgrime este miembro de la escudería de los diapasones. “Además”, prosigue, “el ir a rebufo hizo que la moto de Rossi alcanzara velocidades que no había conseguido en todo el fin de semana”.

De hecho, Lorenzo marcó su tope de velocidad punta (340.9 Km/h) en la vuelta 22 de carrera. Rossi, por su parte, alcanzó los 343.2 Km/h en la séptima, pero hasta en cinco ocasiones igualó o superó a la máxima de su vecino de box: 340.9 Km/h en la segunda vuelta , 342.9 Km/h, en la cuarta, 342.7 Km/h, en la sexta, 343.2 Km/h, en la séptima y 342.9 Km/h, en la novena, que ya no acabó.

Motores fiables
Los motores de las MotoGP se rompen poco. De hecho, los últimos precedentes datan de 2012 (Ben Spies) y 2010, cuando Lorenzo rompió en la sesión de clasificación del GP de Alemania. Antes, en 2007, Valentino había roto otro.

El de Rossi que petó el domingo era el tercero de los siete disponibles por reglamento. Se estrenó en el FP3 de Jerez, donde se utilizó en el FP3, el FP4, la Q2 (hizo la pole), el warm up y la carrera, que ganó.

En Le Mans lo volvió a emplear el domingo, tanto en el warm up como en la carrera, un protocolo que repitió en Mugello. Si atendemos a que en algunos entrenamientos utilizó dos motores, haciendo dos o tres salidas a pista, el resultado es que esa tercera unidad de Rossi acumuló un kilometraje total que iría de 492 a 553 kilómetros. Y esa es una cifra extraordinariamente pequeña para fundir un propulsor de estas características.

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Re: Motogp 2016 - Round 06 Mugello

Notapor juangpz el Vie May 27, 2016 9:37 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No sé porqué pero me suena a verso ¿Y las demás motos no tuvieron el mismo problema?
Igual hay gente más calificada que yo para opinar, pero estas declaraciones tan politicamente correctas no me cierran.

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Re: Motogp 2016 - Round 06 Mugello

Notapor Gercho el Vie May 27, 2016 9:41 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Había una foto de Lorenzo con la rueda trasera en el aire en el momento del cambio de rasante de la recta; es una teoría que de comprobarse supongo que daría un poco de aire a Yamaha ya que no hay otro circuito con ese "lomito" a 340...
Igual lo que dicen de los motores rotos son los que se rompieron de forma evidente como los dos de Mugello; recuerdo haber leido una vez que Lorenzo entró con el motor humeando levemente en una tanda en Assen hace años y si bien Yamaha nunca dijo que pasó, ese motor no se usó más; también Lorenzo voló un motor aquella vez en Assen 2012 (si mal no recuerdo) que Bautista lo tiró; obviamente no cuenta por culpa del motor, pero que se rompió se rompió.


Hablando de otra cosa; Si pueden vean la carrera de Moto3 de Mugello; no sólo fué una lucha en un pelotón de 18 motos peleando por la punta que se pasaron a cada rato sino que entre ellos estuvo Gabriel Rodrigo; si bien se lo vió muy conservador en un pelotón donde sobraba agresividad, fué su mejor carrera en términos de cercanía a la punta, aún cuando haya empatado su mejor resultado con un 13ro. De todas maneras la carrera fué increible.

Y hablando de Moto3, ayer lei por ahí que Ducati tenía un proyecto para hacer una moto3; probarla en 2017 y meterla en el campeonato en 2018, pero que el proyecto fué aparcado porque se volcaron con todos sus recursos en la Desmosedici GP del año que viene porque quieren ganar el campeonato con Lorenzo al primer intento.
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Re: Motogp 2016 - Round 06 Mugello

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie May 27, 2016 6:21 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:Había una foto de Lorenzo con la rueda trasera en el aire en el momento del cambio de rasante de la recta; es una teoría que de comprobarse supongo que daría un poco de aire a Yamaha ya que no hay otro circuito con ese "lomito" a 340...
Igual lo que dicen de los motores rotos son los que se rompieron de forma evidente como los dos de Mugello; recuerdo haber leido una vez que Lorenzo entró con el motor humeando levemente en una tanda en Assen hace años y si bien Yamaha nunca dijo que pasó, ese motor no se usó más; también Lorenzo voló un motor aquella vez en Assen 2012 (si mal no recuerdo) que Bautista lo tiró; obviamente no cuenta por culpa del motor, pero que se rompió se rompió.


Hablando de otra cosa; Si pueden vean la carrera de Moto3 de Mugello; no sólo fué una lucha en un pelotón de 18 motos peleando por la punta que se pasaron a cada rato sino que entre ellos estuvo Gabriel Rodrigo; si bien se lo vió muy conservador en un pelotón donde sobraba agresividad, fué su mejor carrera en términos de cercanía a la punta, aún cuando haya empatado su mejor resultado con un 13ro. De todas maneras la carrera fué increible.

Y hablando de Moto3, ayer lei por ahí que Ducati tenía un proyecto para hacer una moto3; probarla en 2017 y meterla en el campeonato en 2018, pero que el proyecto fué aparcado porque se volcaron con todos sus recursos en la Desmosedici GP del año que viene porque quieren ganar el campeonato con Lorenzo al primer intento.


lo ultimo que sabia de ducati en moto3 era que con la llegada de Lorenzo, su padre Chicho se haría cargo del equipo en moto3 para ubicar a sus pilotos "escuela" ....
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Re: Motogp 2016 - Round 06 Mugello

Notapor AlfredoXJ6 el Sab May 28, 2016 8:28 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Acá el relato de Gabriel Rodrigo sobre su carrera en Mugello:

Carrera apretadísima en Italia

QP: 24º / Race: 13º


Pese a la penalización en LeMans que no nos dejó luchar por una buena carrera, llegábamos a Mugello con muchas ganas de confirmar nuestro progreso e intentar seguir mejorando.
La mañana del viernes amaneció con la pista húmeda a causa de la lluvia de la noche anterior y ya que a la pista le costaba secarse, el primer entreno libre transcurrió en mojado.

Desde el principio, mis sensaciones fueron realmente buenas y conseguí marcar buenos tiempos que me permitieron liderar la tabla de tiempos. Entramos a boxes para modificar la moto ya que la pista empezaba a secarse y pese a que volvimos a mejorar, nos quitaron el mejor tiempo, pero aún así conseguí terminar la sesión en 8ª posición.
Para el segundo entrenamiento libre, la pista ya estaba totalmente seca y desde el principio me sentí bastante cómodo con la moto.
Fuimos haciendo pequeños ajustes y pese a que sabíamos que teníamos mucho margen de mejora tanto de puesta a punto como de pilotaje, conseguí terminar en 16ª posición.

El último libre antes del entrenamiento cronometrado, se disputaba el sábado por la mañana y desde el principio apreté fuerte.
Tenía algunos problemas en la moto, pero mis técnicos acertaron rápidamente y mejoré mucho mis sensación.
Para la última salida pusimos neumático nuevo y el resultado fue increíble.
Conseguí marcar una vuelta muy buena que me colocó primero incluso cuando el marcador había llegado a cero, pero en su última vuelta, Antonelli me quitó el liderato terminando así el entrenamiento en 2ª posición a tan solo 0.032s de él.
Fue un gran plus de motivación de cara al quali pero también presión extra ya que sabíamos que podíamos hacer un gran trabajo.

Desde la primera salida mis sensaciones con la moto eran igual de buenas que en el fp3, pero ya que en mugello un rebufo es imprescindible para hacer una vuelta rápida, todo el mundo estaba esperando alguna rueda y el tráfico no me permitió hacer ninguna vuelta limpia, así que no conseguimos un buen tiempo y nos retrasamos a la 21ª posición en parrilla.
Después del gran trabajo realizado en los libres, era un resultado muy negativo, si además teníamos que sumarle las tres posiciones de penalización que nos colocarían en 24ª posición de parrilla, pero sabíamos que teníamos un ritmo muy bueno y que si llegábamos al grupo de cabeza podríamos estar con ellos.

En las primeras vueltas de carrera salí a por todas porque sabía lo importante que eran para colocarme en el grupo que lideraba, pero mientras iba remontando, un toque con otro piloto hizo que se rompiera el grupo.
Fabio y yo nos pusimos a tirar del segundo grupo para intentar alcanzarlos, y después de varias vueltas rodando muy rápido, conseguimos llegar a ellos de nuevo.
Me sentía muy fuerte e hice varios adelantamientos seguidos que me colocaron muy cerca del top10, pero el exceso de ganas hizo que cometiera varios errores que casi me provocan una caída y varios pilotos me pasaron de nuevo.

Decidí tomarme unas vueltas para respirar y estudiar al resto de pilotos, ya que además, en el esfuerzo extra de las primeras vueltas habíamos gastado demasiado neumático y fuerzas.
A falta de pocas vueltas para el final me encontraba luchando en zona de puntos en el grupo de cabeza que estaba formado por más de 20 pilotos!!!
Cada vuelta era una locura porque por mínimo hueco que dejases algún piloto intentaría meterse y tenias que estar en constante alerta y además intentando avanzar posiciones.
Después de algún susto por falta de agarre en la rueda trasera, perdí un poco de confianza y no me permitió seguir adelantando de forma tan segura como en el inicio de carrera, pero aún así, en las últimas vueltas arriesgué más y pude adelantar a algunos pilotos, pasando así la línea de meta en 13ª posición, lo que suponían tres puntos más para el campeonato!!

Además de que el resultado ya era bueno de por sí, pese a ser la misma posición que en el GP de Jerez, ha sido una carrera mucho más positiva ya que hemos rodado a ritmo de victoria durante toda la carrera, terminando a tan solo 1.9s del vencedor y marcando la 3ª vuelta más rápida de carrera.
Ha sido una de las carreras más luchadas y de las que más he aprendido en toda mi carrera deportiva y estoy seguro que la experiencia que he cogido me servirá de mucho para los siguientes Grandes Premios.

Quiero dar las gracias a mi equipo por ponerme siempre una moto competitiva y por hacer que cada vez me sienta más cómodo encima de ella y tenemos que seguir trabajando en esta línea para poder continuar dando pasos en cada carrera.....


http://www.gabrirodrigo.com/articulo/no ... talia.html

Ah, aclaro algo que había quedado pendiente de la otra, vez, el hecho de que use el nro. 19 tiene que ver con el número que usaba Sebas Porto, me lo contestó él (o quien sea que administre su cuenta) por facebook :wink:

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Re: Motogp 2016 - Round 06 Mugello

Notapor DUMBO el Sab May 28, 2016 9:12 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno, Alfredo! :wink:
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