MotoGp - fichajes 2016

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: MotoGp - fichajes 2016

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Ago 29, 2015 9:48 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

contrariamente a lo que dijo morea hoy en clasifica parece que todavia no se decidio redding en cuanto a que va a hacer el años que viene ...

Scott Redding decidirá mañana su futuro en MotoGP
Imagen

Scott Redding tiene hasta el domingo 30 de agosto por la noche para decidir si se incorporará al Pramac Ducati en 2016. El británico tiene una oferta sobre la mesa para la próxima temporada por la que dispondría de una GP15 (la moto que actualmente pilotan Iannone y Dovizioso) con apoyo desde la fábrica de Bolonia.

El subcampeón de Moto2 en 2013 aseguró ayer que las cosas estaban al 50%. Por esta razón, necesita "algo de tiempo tranquilo" y "apostar" por una de las dos opciones.

Redding ocupa actualmente la 14ª posición de la clasificación general de MotoGP y sus resultados han decepcionado en ocasiones al equipo. Michael Bartholemy, su Team Manager, admitió hace unas semanas que no se podían permitir esa situación, teniendo en cuenta que disponen de una Honda RC213V factory, similar a la que pilota Cal Crutchlow, que está 9º y logró un podio en Argentina.

Uno de los principales problemas que tiene Redding, según cuenta, es el mismo que sufrió Marc Márquez al principio de temporada. El vigente campeón del mundo cambió al chasis de 2014, pero a Scott no se le ha dado esa opción y se lamenta por ello.

Imagen

Respecto a la decisión de hacer las maletas y partir hacia Ducati, Redding no se mordió la lengua: "Es la misma jodida cosa todo el tiempo. Te va un poco mal y entonces, cuando llega la hora de tomar una decisión, tienes un buen fin de semana. Y entonces piensas: "¿Debo o no debo? Eso es. Hemos tenido dos circuitos este año en los que la moto ha sido muy buena. En el resto tuvimos problemas", comentaba.

"Creo que sería más competitivo con la Ducati", se atrevió a comentar, puesto que considera que tiene más talento que Hernández y Petrucci y ellos han conseguido buen resultado: "Soy consciente de que no puedo ser peor". "No digo que no sean buenos pilotos, están en MotoGP, pero creo que soy mejor piloto que ellos", aclaró.

El inglés confesó que Indianapolis fue el punto de inflexión, puesto que en Sachsering "no fue demasiado mal". Sin embargo, en suelo americano se dio cuenta de que tenía que hacer algo para revertir la situación.

Fuente de la noticia: http://www.crash.net/
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGp - fichajes 2016

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Ago 29, 2015 10:01 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Sito Pons: “Es el momento de intentar subir a MotoGP”
La presumible baja del Forward para 2016 hace que varios equipos de Moto2 quieran crecer. Entre 1992 y 2005, Pons Racing fue de los importantes en MotoGP.
Imagen



Al fin se ha decidido. Sito Pons quiere regresar a MotoGP, y lo va a intentar aunque sabe que no será fácil adquirir una plaza. La esperada baja del equipo Forward para 2016 de una parrilla con solvencia deportiva y económica garantizada como mínimo hasta 2021 ha abierto los ojos de muchos team manager con vistas a 2017 y uno de ellos es el español. El bicampeón de 250cc tendrá la oposición de otros equipos que, como el suyo, han crecido en las categorías pequeñas, léase Interwetten, y habrá de ganarse el sí quiero del promotor del campeonato, Dorna. “Siempre he dicho que MotoGP es la categoría máxima del Mundial. Nosotros hemos estado muchos años en ella y siempre es un reto poder estar ahí. El reglamento deportivo del Mundial, y el campeonato en sí mismo, cada vez está mejor. Dorna ha hecho un trabajo excelente y es el momento en el que los equipos privados puedan empezar a tener resultados interesantes y el de dar el paso adelante si hubiera opciones”, asegura Pons a este diario.

A su favor juega la experiencia y el palmarés que atesora. Entre 1992 y 2005 la escudería Pons Racing fue de las importantes de la clase reina. Fue de los mejores satélites, con 16 victorias, 25 segundos y 30 terceros repartidos entre pilotos del nivel de Crivillé, Puig, Checa, Barros, Capirossi, Biaggi y Tamada. También corrió para él un crack como Kocinski, aunque éste no consiguió subir al podio con Sito. Y nunca fueron unos colores cualesquiera, porque su box estuvo adornado casi siempre de patrocinadores importantes (Campsa, Marlboro, Ducados, Fortuna, Movistar, West y Camel), y con reconocidos profesionales, como el recordado Antonio Cobas, Ramón Forcada, jefe de mecánicos de Lorenzo desde 2008, y el mago Santi Mulero, que sigue al lado de Sito en Moto2.

Pons dejó la clase superior en 2005 por quedarse sin patrocinadores con un ambicioso proyecto para 2006, con Checa y Stoner ya firmados sobre sendas Honda satélite que fueron como un tiro ese curso. Nunca había asegurado tan tajante como ahora que es el momento de intentar volver, porque ya no ve lagunas reglamentarias y a partir de 2017 no será tan caro. Dorna pagará dos millones de euros a cada equipo satélite por piloto, las motos no se las podrán vender las fábricas por encima de los 2.2 millones y habrá seis marcas: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM.

“El reglamento de MotoGP cada día está más cerca del de Moto3 y es un reglamento que iguala a los equipos, lo que lo hace más interesante. Se está consiguiendo ir hacia esa línea, que es lo que había años atrás”, asegura Sito, y añade acerca de ese Proyecto 2017 que Ezpeleta tiene perfectamente atado: “Lo han gestionado muy bien y han logrado un reglamento a nivel técnico y económico-financiero que dé estabilidad al campeonato, lo que es muy importante. Lo han hecho muy bien”.

Dicho todo ello, Pons es consciente de que “es cierto que cada vez está más difícil acceder a MotoGP y, al mismo tiempo, cada vez es más atractivo e interesante hacerlo”. Habrá que ver si lo consigue, pero ya es noticia que lo quiera intentar. Buena suerte.

as
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGp - fichajes 2016

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Dom Ago 30, 2015 11:48 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Imagen

El Pramac Racing anuncia el fichaje de Scott Redding para 2016

El equipo Pramac Racing, satélite de Ducati, ha anunciado esta mañana el fichaje del piloto británico Scott Redding (22 años) para la temporada 2016, en sustitución del colombiano Yonny Hernández, que sigue negociando su futuro con, probablemente, el equipo Avintia.

Con este anuncio, Redding abandonará la órbita de Honda y el equipo Marc VDS, con el que no ha logrado obtener, hasta hoy, buenos resultados en la presente temporada pese a contar con una Honda RC213V prácticamente idéntica a las oficiales.

Con la marcha de Redding, el Marc VDS tiene ahora una plaza libre para la próxima temporada. El equipo patrocinado por Estrella Galicia está negociando, desde hace meses, con el piloto español Tito Rabat, que dará el salto la próxima temporada a MotoGP. Las negociaciones las iniciaron los anteriores representantes de Rabat, quien hace unas semanas anunció un cambio de agente. Los nuevos han retomado el mismo camino y se espera en los próximos días que se cierre el fichaje.

motocuatro
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGp - fichajes 2016

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Sep 12, 2015 11:26 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Pedrosa confirma que no ha mantenido contactos con KTM para 2017
Imagen

Los rumores del paddock apuntaban al interés de KTM por contar con los servicios Dani Pedrosa en su regreso a MotoGP, programado para 2017. De momento no existe confirmación oficial de los pilotos que se subirán a sus prototipos y Pedrosa aseguró a Crash.net que él no ha matenido contactos con el fabricante europeo. Tampoco descartó que los pueda tener en un futuro.

Otro piloto vinculado a KTM es Johann Zarco, que rechazó dos ofertas (de Pramac y Aspar) para subir a la categoría reina la próxima temporada. El salto a MotoGP del francés tendrá que esperar y, mientras, Laurent Fellon, mánager del piloto, confirmó que Zarco será "un piloto de pruebas" el año que viene. Todo apunta a que prestará sus servicios a los austriacos, pero ninguna de las partes lo ha anunciado.

Otro de los datos que otorgan credibilidad al vínculo Zarco-KTM es la confirmación de que su vínculo con el equipo Ajo continuará. Y Ajo Motorsport es la estructura oficial de KTM en el mundial de Moto3.

Pedrosa admitió que no conocía estos rumores hasta que le preguntaron el viernes en Misano, pero considera que sería "justo", puesto que por primera vez Zarco sabe qué se siente "al estar al frente". "Quizás este año todo se ha vuelto más fácil" para él, dijo.

El bicampeón del mundo de 250cc cree que "no es algo malo" que el francés se quede en Moto2. "Eso también significa que está confiado", concluyó el español.


Fuente de la noticia: http://www.crash.net/
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGp - fichajes 2016

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Sep 22, 2015 8:18 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Stefan Bradl seguirá con Aprilia en MotoGP 2016
Seguirá siendo compañero de Alvaro Bautista.
Imagen

Que Stefan Bradl era parte del Aprilia Racing de MotoGP actualmente era un hecho y que la temporada que viene continuaría con la marca italiana era una sospecha, hasta el día de hoy. Y es que desde la fábrica de Noale han comunicado que el piloto alemán será parte del equipo durante la próxima campaña gracias a los resultados obtenidos desde su llegada al equipo.

Bradl llegó a Aprilia tras destruir su contrato con Forward Racing pues este equipo no estaba en una fácil situación, por otro lado el rendimiento de Marco Melandri en comparación con Alvaro Bautista era irrisorio y desde el equipo italiano invitaron a irse a su compatriota. Este hecho como es deducible, propició la llegada de Stefan.

El campeón del Mundo de Moto2 se asegura de este modo su participación en MotoGP de cara al año 2016 gracias al rendimiento mostrado desde su llegada a la escudería y eso que Sam Lowes contaba con un precontrato con Aprilia. Pero el piloto británico deberá esperar por el momento y compaginar el rol de piloto probador junto el de piloto de la categoría intermedia de Moto2 en el Team Gresini.

Imagen

Declaraciones Stefan Bradl

"Estoy muy agradecido de la gran oportunidad que me ha dado el Aprilia Racing Team Gresini a mitad de la presente temporada y quiero agradecérselo a Romano Albesiano y Fausto Gresini por haber creído en mí".

"Desde mi primera carrera con la Aprilia en Indianápolis me he sentido parte de un equipo en el que el nivel de profesionalidad de todos sus integrantes es muy alto, es increíble, sin duda la mejor escuadra en la que he estado desde que llegué al campeonato del mundo".

"Han creído en mí desde el primer día y por eso adoro la manera en la que preparamos cada carrera, cada jornada de pruebas y por eso haber firmado ya para la temporada 2016 me da una gran confianza para las próximas carreras y una motivación muy especial".

Imagen

"Sé que Aprilia tiene grandes expectativas y confío que en 2016 podremos luchar habitualmente por acabar entre los diez primeros, ese debe ser nuestro principal objetivo".

MyR
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGp - fichajes 2016

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Sep 28, 2015 9:43 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Imagen

Loris Baz correrá con el Avintia Ducati de MotoGP la próxima temporada

El francés Loris Baz, actualmente en el Foward Racing de MotoGP, competirá con el equipo español Avintia la próxima temporada con una Ducati Desmosedici GP14.2, en sustitución de su compatriota DiMeglio.
Imagen
Baz (Sallanches, 1/2/93), comenzó su carrera deportiva en España participando en distintas copas de promoción como la Cuna de Campeones, que dirige Julián Miralles, en la Comunidad Valenciana.

En 2008 se proclamó campeón del Europeo de Superstock 600. Tras tres temporadas en Superstock 1000 y el Campeonato Británico de Superbike, llegó al Mundial de Superbike en 2012, donde debutó con el equipo español Provec Kawasaki en sustitución del malogrado Joan Lascorz tras el grave accidente de este durante unos test en Imola. En el WSBK venció dos carreras, además de subir al podio en 14 ocasiones y lograr dos poles, todo con Kawasaki.

Esta temporada debutó en MotoGP con el equipo Forward Racing, con una cuarta plaza en Misano como mejor resultado. Actualmente lidera la categoría Open por delante de Héctor Barberá, quien será su compañero en Avintia Racing la próxima temporada.

motocuatro
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGp - fichajes 2016

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Sep 30, 2015 9:41 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

El Aspar Team ficha a Yonny Hernández para 2016
El colombiano correrá para el equipo de Jorge Martínez 'Aspar' la próxima temporada de MotoGP. Este será el quinto año para Hernández en la categoría máxima.
Imagen


El equipo Aspar ha informado este miércoles que ha fichado al colombiano Yonny Hernández para pilotar una de sus motos en el MotoGP de 2016. El piloto, de 27 años, tiene cuatro años de experiencia en la máxima categoría y dos en Moto2.

El máximo dirigente del equipo, Jorge Martínez 'Aspar', ve en el piloto colombiano "excelentes aptitudes para afrontar una temporada en cuya categoría reina prepara grandes cambios (mismo software, mismos neumáticos y misma capacidad de combustible para todas las motos)".

"Considero que Yonny es un gran piloto y ya habíamos hablado con él en ocasiones anteriores. Tiene muchísimo potencial, ha demostrado muchas veces que es rápido", asegura Aspar en una nota de prensa del equipo. "Estoy convencido de que el Aspar Team, con su experiencia y profesionalidad, podrá ayudarle a seguir evolucionando y a firmar grandes resultados", agrega.

"Por nuestra parte tenemos que seguir trabajando duro, continuar dando pasos para que el Aspar Team vuelva a estar arriba, donde le corresponde. Seguro que el año próximo volveremos a tener grandes alegrías. Yonny es un piloto experimentado que, con nuestro método de trabajo, evolucionará mucho y ganará consistencia de cara a las carreras, una parcela en la que todavía tiene margen de mejora", concluye.

El piloto colombiano se muestra muy feliz con su nuevo equipo: "Estoy muy emocionado de unirme al equipo de Aspar, hace varios años que tratamos de trabajar juntos, pero no pudo llegar a un acuerdo, ahora por fin podemos estar juntos. Mi objetivo es trabajar y dar mi mejor esfuerzo para obtener los mejores resultados la próxima temporada. Sé que el Aspar Team es un equipo muy profesional, estoy convencido de que el próximo año podamos llegar a un alto nivel. Espero que podamos adaptarnos bien a todos los nuevos cambios previstos para 2016 y beneficiarse de todos ellos. Será una nueva aventura porque todos los pilotos comenzamos desde cero".
As
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGp - fichajes 2016

Notapor Gercho el Jue Oct 01, 2015 10:14 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Hoy anunciaron que Tito Rabat va a correr en MotoGP el año que viene con la Honda que deja Redding. Y lo que no dice el asunto de Aspar-Hernandez es con que moto van a correr, pero todos aseguran que van a ser Ducatis GP14.2

El punto es que si Ducati le va a dar motos satélites a Aspar y a Avintia, sumando las de Pramac y las oficiales, son 8 y para 2017 estarán limitados a 6; con lo cual se va a desarrollar un "gran hermano Ducatisti" para ver a quien le sacan las motos...

Lo bueno es que para ese entonces, Suzuki y Aprilia van a tener que ofrecer al menos 2 satélites, asique tienen chance de conseguir alguna por ahi.

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados