El secreto de Rossi

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

El secreto de Rossi

Notapor Christian 380W el Mié Abr 22, 2015 7:44 pm desde Capital Federal, Argentina

Il Dottore alquila una máquina pionera para trabajar los músculos más utilizados por los pilotos y memorizar los trazados sin riesgo de lesión



Valentino Rossi está más dispuesto que nunca a recuperar el trono perdido en la MotoGP. Il Dottore es líder del Mundial (66 puntos) después de tres carreras y le saca 30 puntos al favorito, Marc Márquez (36). El gran momento del piloto italiano coincide con el uso que desde hace dos meses hace de un simulador pionero en el motociclismo, el CKU28 Sport Fitness. Es una máquina de entrenamiento para memorizar los trazados sin riesgo y, principalmente, trabajar los músculos más castigados en los trazados.

El CKU28 es un aparato estático con forma de motocicleta que hace hincapié en el entrenamiento de piernas, brazos y cuello, las partes más ejercitadas por los pilotos profesionales. El copiloto de rally Joaquim Kini Muntada ha impulsado el proyecto en su taller, Mecanitzats Muntada, en Manlleu (Barcelona), con el apoyo del ex piloto Àlex Crivillé y el mecánico de MotoGP Javier Ullate, y con la ayuda de la Generalitat catalana a través del programa InnoEmpresa de ACCIÓ. Tras meses de pruebas, llega la hora de la comercialización.


Muntada explica que “[el CKU28] es una ayuda más para los pilotos, complementaria con el ejercicio en el gimnasio, pero sirve para coger agilidad y memorizar los circuitos sin riesgo alguno”. Es la primera máquina de entrenamiento diseñada para corredores de motocicleta, y la única que toma la inclinación real en las curvas (60º). Los simuladores de las salas recreativas apenas se tuercen entre 30º y 40º, afirma el propietario del taller.

Otra de las novedades del CKU28 es que utiliza imágenes reales de todos los circuitos del Mundial. La empresa ha comprado a Dorna tres vueltas de todos los trazados, grabadas en pista vacía por algunos pilotos, para dar toda la verosimilitud al proyecto. El usuario debe introducir el peso y los ajustes pertinentes a la configuración de la moto, elegir el circuito y prepararse para la acción. La máquina “no asegura Mundiales, pero ayudará”, concluye Muntada.

Los más mediáticos

Mecanitzats Muntada ha vendido una de las máquinas, por encargo, y dispone de tres unidades más para alquiler. Una de ellas está en poder de Valentino Rossi, que inicialmente se hizo con el producto para su escuela de motociclismo, pero que ha reconocido utilizarlo también para uso personal. El poder mediático de Il Dottore ha hecho correr la voz e incluso Marc Márquez, reticente al principio, ha deslizado que buscará un sitio en casa para el aparato después de hacer algunas pruebas. “Luchamos mucho para que la tuvieran Valentino o Márquez, los más mediáticos del momento”, sigue Muntada.

El objetivo de los emprendedores es “consolidar el producto en todo el mundo”. Por ahora, la empresa tiene proyectos abiertos en Australia, Rusia, Noruega, China, Malasia, Catar, India y España.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El secreto de Rossi

Notapor juangpz el Mié Abr 22, 2015 8:00 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Quiero una!!!! ::ba ::ba ::ba ::ba
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: El secreto de Rossi

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Abr 22, 2015 10:50 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

No entiendo xq lo dan como novedad cuando ese simulador es recontra conocido, hace un año x lo menos que existe, si buscan hay decenas de fotos de MM#93, es mas hizo una nota con Mela Chércoles en donde el periodista tambien lo probó, tambien recuerdo a tito Rabat usandolo ...
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El secreto de Rossi

Notapor Soycachote el Jue Abr 23, 2015 10:18 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Quiero una!!!! ::ba ::ba ::ba ::ba


Si lo conseguís me invitas? yo llevo la cerveza
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: El secreto de Rossi

Notapor jchi69 el Jue Abr 23, 2015 11:43 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Quiero una!!!! ::ba ::ba ::ba ::ba


Me parece que a más de uno no nos va a servir.... ::di

CKU28.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El secreto de Rossi

Notapor Christian 380W el Jue Abr 23, 2015 12:19 pm desde Capital Federal, Argentina

Jajaja estamos en el horno!!! :doh
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El secreto de Rossi

Notapor juangpz el Jue Abr 23, 2015 12:23 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Juanchi bolú me c@g@ste la ilusión...
Seguro de chico vos eras el que le contaba a tus amiguitos que Papá Noel no existe...

Por lo menos contame el precio así me lo termino de sacar de la cabeza.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: El secreto de Rossi

Notapor Christian 380W el Jue Abr 23, 2015 1:20 pm desde Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:Juanchi bolú me c@g@ste la ilusión...
Seguro de chico vos eras el que le contaba a tus amiguitos que Papá Noel no existe...

Por lo menos contame el precio así me lo termino de sacar de la cabeza.


Tio no nos amarguemos mas, vamos a Sacoa yo invito

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El secreto de Rossi

Notapor jchi69 el Jue Abr 23, 2015 2:14 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Juanchi bolú me c@g@ste la ilusión...
Seguro de chico vos eras el que le contaba a tus amiguitos que Papá Noel no existe...

Por lo menos contame el precio así me lo termino de sacar de la cabeza.


:lol: :lol: :lol:

Por lo que estuve viendo por la net, por allá para cuando se anunció (2013) las noticias rondaban entre las 18 y 20 lucas euros

Yo sugiero que al AGSystem le agreguemos una pantallita y creemos un parque temático :mrgreen:

Igual, no todas son rosas por lo que parece. Dice el folleto que "Notas: (1) No existe conexión entre el video y la máquina. El piloto debe intentar seguir el video como si de una carrera real se tratara" http://www.mecanitzats-muntada.com/CKU2 ... ES_V01.pdf

Y por la red dice que "El movimiento del puesto de conducción no está sincronizado con la acción en la pantalla, sino que ésta sirve como referencia para que el piloto haga ejercicio con una referencia real. En este caso el vídeo reproduce la vuelta rápida al circuito de Cheste de Dani Pedrosa y la Honda RC 213V durante el GP de Valencia de 2012." http://yamaha.activoforo.com/t3424-pres ... rt-fitness
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El secreto de Rossi

Notapor juangpz el Jue Abr 23, 2015 5:15 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Si es así ya no me gusta, y menos siguiendo al pecho frío...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes


Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados