Ducati Gp15

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Ducati Gp15

Notapor Christian 380W el Mar Feb 17, 2015 12:55 am desde Capital Federal, Argentina

Una Ducati para volver a ganar, es mucho más pequeña en todos sus aspectos. "El objetivo es lograr una victoria", afirma su creador, Dall'Igna. "Es factible lograrla", ratifica Iannone.

Imagen

Revolución y evolución. Así es la GP15, la moto con la que Ducati espera volver a la senda del triunfo. La esperada moto italiana fue presentada en Borgo Panigale a lo grande, con unas miras altas, pero sabiendo que tienen delante dos 'monstruos' con Honda y Yamaha.

Se trata del primer modelo hecho plenamente bajo las indicaciones de Gigi dall'Igna y el ingeniero no esconde que espera mucho de ella. "Tiene continuidad porque no se puede renunciar a todo lo hecho antes, pero tiene muchas cosas nuevas que no se habían hecho nunca en Ducati ni que yo las había hecho", dijo. Antes trabajó en Aprilia.

El nuevo 'gurú' ducatista fue rotundo en sus metas. "En 2014 queríamos llegar a menos de 10 segundos del primero. Ahora queremos conseguir al menos una victoria. Así hay que transmitírselo a la gente. Es difícil, pero sería importante lograrlo", comentó.

Sus pilotos entendieron el mensaje. "Lograr una victoria debe ser un estímulo, es factible. Estamos aquí para hacerlo, aunque el nivel es muy alto", indicó Iannone. "Nos debe servir para estar en carrera con los grandes", opinaba Dovizioso.

De entre el humo surgió la esperada montura. Visualmente era muy llamativa. "No la esperaba así, tan compacta, tan estrecha", soltaba Iannone. "Es muy distinta. Es mucho más pequeña, incluso el chasis. Atrás es totalmente diferente, aunque lo más distinto está dentro y es el motor", desveló 'Dovi'.

Y efectivamente, todo es más minúsculo en ella. Sólo la ha 'catado' Pirro, el probador. "Es totalmente distinta a lo que he llevado antes. Tengo mucha confianza en ella. El objetivo de la victoria es factible", expuso.

Se verá por primera vez en pista en Sepang el 23 de febrero.

http://www.marca.com/2015/02/16/motor/m ... 84505.html
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ducati Gp15

Notapor Gercho el Mar Feb 17, 2015 10:54 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No parece ser la Ducati más linda de la zaga, pero deja ver cosas interesantes: el motor está más atrás y arriba, pero está diseñado para no levantar el piñón de salida como pasaba con el anterior; como en las Honda, el amortiguador trasero ancla a un travesaño entre las dos vigas del chasis y el escape sale por el lado derecho, aunque no tiene el rulito característico de HRC. El misterio viene por esa entrada de aire lateral en la izquierda del carenado... enfriará la parte electrónica? Supongo que iremos conociendo otros secretos con el tiempo.
Yamaha decía que el objetivo de éste año era reducir la distancia de carrera respecto de las Honda en 2s, Ducati apunta a 10s! Ahora ganar carreras va a ser difícil, ninguno de sus pilotos ganó alguna carrera en seco.. podrá Dovi sacarse la espina o hay que esperar que Iannone madure, yo le pondría una fichita a "crazy joe"... En alguna puede terminar en la tribuna, pero ha mostrado agresividad y le tiene ganas a Marc.

 19-Lp_ZZR250 y Powered by AMD se suman al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ducati Gp15

Notapor ironmaiden el Mar Feb 17, 2015 5:41 pm

A la vista se la ve mas compacta....me gusta como termina la cola de la moto con el escape debajo, ojala ducati pueda de una vez poner su firma dentro del primer pelotón y sumarle su granito de arena a una temporada que parece tener buenos augurios... No veo la hora que empieze el show! :twisted: :twisted:
Imagen Imagen Imagen

" ALGUNOS MONTAN A CABALLO, YO LOS PREFIERO SOBRE RUEDAS "

CB-250 (2000)
KZ-650F2 (1981)
ironmaiden
Usuario
 
 
Socio # 9468
Diciembre 2010


978 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ducati Gp15

Notapor juangpz el Mié Feb 18, 2015 10:28 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Viendo esta foto me hace acordar la expresión de los tifosi cuando la Ferrari de F1 tuvo el auspicio de Vodafone: "demasiado blanco" :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Ducati Gp15

Notapor DUMBO el Mié Feb 18, 2015 3:53 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

-
A mí me gusta!!
Acá me llegó una foto:



Captura.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ducati Gp15

Notapor Christian 380W el Mié Feb 18, 2015 8:58 pm desde Capital Federal, Argentina

Así es la Ducati GP15 y sus diferencias con la GP14. Son más que evidentes, sobre todo, por su menor tamaño. La revolución de Gigi dall'Igna.

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ducati Gp15

Notapor Gercho el Mié Feb 18, 2015 10:33 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Parece que el escape calienta demasiado el basculante y van a tener que modificarlo un poco, quizás como el de la Yamaha. Por otro lado, giorgio manziana publicó hoy que la entrada de aire del lateral izquierdo van en un ducto hacia la parte de atras de la moto, el carenado tiene una extraña división que la delata, el misterio es el motivo... Después pongo la foto
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ducati Gp15

Notapor Harry_Haller el Jue Feb 19, 2015 8:21 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Uhhh,
lo desactualizado que estoy que pensaba que las ducati eran v2!!!

Mal por mi.

Slds.
HH.
P.D.: esta hermosa!!!
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ducati Gp15

Notapor Sebastian34 el Jue Feb 19, 2015 8:58 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Parece que el escape calienta demasiado el basculante y van a tener que modificarlo un poco, quizás como el de la Yamaha. Por otro lado, giorgio manziana publicó hoy que la entrada de aire del lateral izquierdo van en un ducto hacia la parte de atras de la moto, el carenado tiene una extraña división que la delata, el misterio es el motivo... Después pongo la foto


Si no lo sabe Marziana no lo sabe nadie! el colín corto me gusta nada más que el de la Honda y los colores, horribles.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ducati Gp15

Notapor Gercho el Lun Mar 02, 2015 9:38 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Aqui se ve la división que tiene el carenado; en la parte superior iria el ducto desde la toma de aire que está en el frontal/lateral izquierdo

Imagen

Imagen


Si alguien entiende italiano: http://manziana.motocorse.com/blog/3574 ... COSO_3.php
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados