Marc Marquez se muda y lo putean.

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Marc Marquez se muda y lo putean.

Notapor Gercho el Mar Dic 09, 2014 12:31 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

El doble campeón de MotoGP se mudará al principado de Andorra, distante a unos 100 Km de su natal Cervera; ésta noticia simple, dada a conocer por los mismas autoridades andorranas causó un revuelo mediático y polémicas en España. ¿Por qué? Porque lo hace, como muchos otros, para pagar menos impuestos.

Se dice que Marc ganará en 2015 unos 10 millones de Euros de HRC y otros 5 de otros contratos de publicidad; la cuestión es que viviendo en Cataluña, tiene que aportar algo asi como el 49% de su ingreso en impuestos.

Andorra, por otro lado; permite que "personalidades destacadas" del espectáculo o deporte, soliciten la residencia; de aprobarse; tiene que pagar 50.000 Euros de Fee inicial y 30.000 por año durante tres años, a partir del cuarto año, debe pagar el 10% de sus ingresos. Lo que tiene que demostrar es que vive al menos 183 dias por año en el Principado.

Una diferencia ENORME, como podrán ver.

Por supuesto que no es el primero ni el único que lo hizo; Lorenzo y Pedrosa viven en Suiza; los Espargaró tienen residencia en Andorra y tengo entendido que Bradley Smith también. Biaggi vivía en Mónaco y recordarán que Rossi se habia "mudado" a Londres y después tuvo un bardo grande con el fisco que le cobró muchos millones y tuvo que arreglar volver a Italia.

Ahora; acá viene el debate.

Yo pago lo que considero demasiado dinero en impuestos "a las ganancias" en mi salario; muchos españoles clase media trabajadores también lo hacen. Tanto en España como en Argentina decimos que el gobierno es corrupto y que la plata que pagamos los que pagamos impuestos es dilapidada y no retorna nada al contribuyente.

Ahora, creo que todos estamos de acuerdo, acá y allá en pedir "que paguen más los que más tienen".... pero resulta que cuando un tipo se pone claramente del lado "de los que mas tienen", se va a vivir a un paraiso fiscal y le deja el muerto de pagar los impuestos a los que no tienen la posibilidad de hacerlo.

Una de las justificaciones que usan los que defienden la postura de los deportistas que hacen esto es que tienen "fecha de vencimiento", es decir, que pueden estar unos 10-15 años en la cresta de la ola, pero despues tienen que abandonar la práctica del deporte y por consiguiente sus ingresos. La verdad es que la justificación hace agua; un empresario puede vivir toda la vida de su empresa, sin limite de edad, pero tampoco tiene asegurado el suceso eterno.

Ahora, si yo fuera Marquez haría lo mismo! Si, ya sé, es contradictorio.

Completo informe de motocuatro al respecto: http://www.motocuatro.com/index.php/opi ... no-marquez
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Marc Marquez se muda y lo putean.

Notapor Diegohl75 el Mar Dic 09, 2014 12:50 pm desde Lujan, Buenos Aires, Argentina

Suerte de pocos.....
Diegohl75
Usuario casual
 
 
Socio # 11989
Enero 2012


33 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Marc Marquez se muda y lo putean.

Notapor Sebastian34 el Mar Dic 09, 2014 12:59 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Estoy de acuerdo con que el que más gana pague más, pero no en relación directamente proporcional. Si alguien gana $10.000 paga en impuestos digamos el 40% de su ingreso. Ahora que un tipo que gana 10 millones tenga que pagar ese mismo porcentaje me parece desproporcionado (excesivo); máxime teniendo en cuenta ese tipo viviendo en su país seguramente genera emprendimientos que dan empleo a otras personas.

 AlfredoXJ6 se suma al post de Sebastian34
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Marc Marquez se muda y lo putean.

Notapor Harry_Haller el Mar Dic 09, 2014 1:17 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Tax and death,
inevitable...
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Marc Marquez se muda y lo putean.

Notapor MFSFIAT600 el Mar Dic 09, 2014 1:30 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

49% de sus ingresos, hablando de millones que el gana con habilidad, aplicación, esfuerzo y poniendo en cuenta su vida??? la mitad de SU esfuerzo al estado???

::ap ::em Mudate loco ::re te felicito.

Totalmente desproporcionado.

 AlfredoXJ6, cavalen y gabriel05 se suman al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Marc Marquez se muda y lo putean.

Notapor juangpz el Jue Dic 11, 2014 1:14 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo ni lo dudaría, con esa plata me voy a vivir Mónaco!!! Aunque me gaste la mitad de la guita en locas, tragos, yates, autos y demás. Por lo menos disfruto de la plata y no se las regalo a una manga de atorrantes que se creen tener derecho sobre mis ingresos :lol: :lol: :lol:
Ahora hablando en serio, es una estupidez pensar o predicar que el que más tiene más debe aportar y sobre todo cuando el ingreso es tan corto tiempo como la vida de un deportista. Vamos a suponer que Marquez se caiga y se rompa en serio quedando imposibilitado de seguir corriendo ¿El estado le vá a devolver algo? Ni en pedo ¿Si queda como Schumi, o peor, como Bianchi por nombrar a alguien en actividad, vá a pagar sus gastos médicos? seguro que no, aunque debe haber un seguro importante en estos casos el gobierno agarró lo que le correspondía y a otra cosa, arreglátelas solo.
A mí no me parece mal.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Marc Marquez se muda y lo putean.

Notapor natoch el Jue Dic 11, 2014 1:35 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

49℅!!! De guita generada en otros países!

Que le pasó a los gallegos?

Se hicieron Kirchneristas?

Que se vaya a vivir a la luna! Así estos HDPs aprenden que el agua no se masca.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Marc Marquez se muda y lo putean.

Notapor Gercho el Jue Dic 11, 2014 2:19 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Para mi que sea deportista y no pueda hacer eso toda la vida es irrelevante. Ser administrador de Redes Novell o de servidores OS/2 tampoco es un trabajo que haces toda la vida, y sin embargo esa gente paga impuestos sobre los ingresos que tiene. Lo mismo con cualquier profesion, sea porque desaparece la necesidad de la profesión o porque te va mal.

Si tenes un negocio y pagas impuestos, cuando te va mal tampoco viene el Estado a devolverte lo que pagaste.

Reitero, no soy el mejor ejemplo, porque yo haria lo mismo que Marc; pero como no puedo, me parece mal que otro lo haga!

Marquez se pone del lado "de los que mas tienen" y se va a tributar a otro lugar mas barato. Sebastian dice que despues de determinado monto, no deberia tener la misma proporcion; es decir, deberia pagar menos %. Suena correcto; pero cual es el monto a poner los limites? Messi debe ganar mas de 10 veces lo que gana Marquez... esta mal que pague 50%? no le alcanzan los otros 50 millones de Euros al año para vivir e invertir en su futuro para cuando no sea futbolista?

Realmente es dificil. Creo que todos tienen un punto válido, para atacarlo o defenderlo. Pero más allá de eso, veo lo mismo que pasa acá; los boludos laburantes de la clase media que estamos 100% en blanco somos los boludos que pagamos los impuestos; los demás, por vivir de la dádiva estatal o por trabajar en negro o por tributar en paraíso fiscal la viven contentos. Los boludos pagamos.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Marc Marquez se muda y lo putean.

Notapor Sebastian34 el Jue Dic 11, 2014 3:04 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Yo digo, si tengo un talento tal que gano 10 millones x año; pq le tengo que dejar al Estado la mitad de eso? sé que suena políticamente incorrecto, inhumano, neoiliberal, etc., pero ahí tenés el resultado; nadie le puede impedir al flaco que se vaya a tributar menos a otro lado. Desde el punto de vista práctico, un fracaso total de ese enfoque. Haciendo una analogía, los países que quieren atraer inversiones genuinas, les ofrecen a las empresas condiciones impositivas ventajosas para atraerlos.

A mí no me jodería tanto lo de los impuestos que me sacuden por los 4 costados si los viera transformados en obra o en servicios del Estado; por ejemplo, en los 9 años que llevo viviendo donde estoy ahora, NUNCA la calle estuvo más rota que ahora. En paralelo, nunca me sacaron más plata en impuestos que ahora. Es un escándalo, en una zona residencial donde seguramente la mayoría paga impuestos de todo tipo, hay partes de la calle que la tenés que hacer a 10km/h para no destrozar el auto en una semana. Yo me preocupo por mi calle rota, pero están los inundados, primero los de La Plata y luego Luján, Pilar y tantos lugares. Y después ganan elecciones.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Marc Marquez se muda y lo putean.

Notapor DUMBO el Jue Dic 11, 2014 5:15 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Ocurre, que lo que no está prohibido, está permitido. Es una perogrullada, cierto?, pero ahí está la cosa: nadie les puede prohibir esa maniobra.
Si los estados se administraran con... digamos el 10% de lo producido por la población, ese 10 sería bien grande en el caso del astro y bien chico en el del trabajador modesto (pagarían más los que más tienen o ganan). Pero..., no es casual que en esto vayan de la mano Argentina y España; países muy mal administrados, que como tales han aumentado el gasto público de modo escandaloso, obsceno. Nada les alcanza, entonces.
Y por último está lo subjetivo, que es en donde radica toda la disconformidad: Como ya dijeron más arriba, si la presión tributaria aumenta y todos vemos (los españoles también, seguro) que no se refleja en mejoras para la población, en mejor cumplimiento de las obligaciones fundamentales del estado, como son la educación, la salud y la seguridad... Si además, como es nuestro caso argentino, vemos que los gobernantes con los impuestos mantienen multitudes de votantes
pagos, para seguir en el poder y seguir robando...
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Marc Marquez se muda y lo putean.

Notapor DUMBO el Jue Dic 11, 2014 5:18 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Sebastian34 escribió:(...)Y después ganan elecciones.

Y nuestro gobernador de rutas destruídas , hospitales ruinosos, poliladrones y docentes disconformes, quiere ser presidente!!! ::c64
Y lo peor aún: Muy posiblemente llegue a serlo... :doh ::c65
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Marc Marquez se muda y lo putean.

Notapor Sebastian34 el Jue Dic 11, 2014 7:35 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:
Sebastian34 escribió:(...)Y después ganan elecciones.

Y nuestro gobernador de rutas destruídas , hospitales ruinosos, poliladrones y docentes disconformes, quiere ser presidente!!! ::c64
Y lo peor aún: Muy posiblemente llegue a serlo... :doh ::c65


Si gana después de los desastres recurrentes de inundaciones es para cortarse las pelotas.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Marc Marquez se muda y lo putean.

Notapor Gercho el Vie Dic 12, 2014 5:20 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

En la conferencia de prensa del SuperPrestigio que se lleva adelante mañana a la noche en Barcelona; Marc Márquez, al borde de las lágrimas, aclaró que va a seguir tributando sus impuestos en España pese a mudarse a Andorra. Dijo que las cosas que se dijeron de él le han afectado mucho y fué una semana muy dura.
Se va a mudar porque dijo que es una molestia ya vivir en la casa de sus padres; la gente va y se acampa en la puerta días para verlo... :doh
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Marc Marquez se muda y lo putean.

Notapor juangpz el Vie Dic 12, 2014 6:11 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

El tema de todos los que llegan a la fama... luchan para ser conocidos y después no se bancan el asedio ::pe ::pe ::pe
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Marc Marquez se muda y lo putean.

Notapor DUMBO el Sab Dic 13, 2014 12:20 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

-
Yo me lo banco... ::pe A mí no me causa inconveniente alguno. 8)
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados