por natoch el Vie Oct 24, 2014 11:52 am desde Posadas, Misiones, Argentina
...
Seguimos.
Cuando volví de técnica, ya la SB iba por la tercera vuelta. Como el sábado, la tribuna era un griterío.
Me arrimé a pista (gatorade en mano) a ver que estaba pasando. Adrián venía a los motazos con la Ducati de Mauro Fuca, seguidos muy de cerca por el Batman Ramirez con la Suzuki, al que acosaba Mariano con el otro ZX10R.
Se prestaban la punta un rato cada uno, y Batman no dejaba de mostrar la moto tampoco, hasta que tuvo que preocuparse más por no perder el lugar con Mariano que en ganarle a los dos de adelante.
Se separaron de a pares, con una luz de 1 segundo más o menos, y así estuvieron toda la carrera. Muy entretenida, y emocionante además para el público local que veía a dos de sus representantes pelear en la punta de la carrera.
En la divisional B Zapaya ganó de punta a punta y sin apuros al comando de su Panigale, girando prácticamente solo, bastante por delante del segundo pelotón de la SSb A.
La carrera terminó con Adrián en el primer puesto, seguido muy de cerca por Fuca y Mariano, que lo traía a Batman a la rueda. Final muy ajustado, y para dejar la tribuna exultante y afónica.
Dp fue el turno de la 250, que suplió con creces la falta de espectáculo del sábado. El pelotón de punta se conformó de ocho pilotos, todos girando muy pegados vuelta a vuelta. El primer puesto se alternaba permanentemente, y cambiaba de manos varias veces por vuelta. Que carrera!!. Realmente intensa, todas las vueltas el paso por la linea de control era un enjambre de motos apiñadas, los puestos cambiaban metro a metro y los errores se pagaban caros.
En la anteúltima vuelta un grupo de tres pilotos consiguió distanciarse un par de metros del resto del pelotón. Pero entre ellos no había un centímetro de ventaja. Emanuel Aguilar tomaba la punta en el variadito, pero la perdía en la contrarecta (es en subida), dp en el curvón del fondo y salida a recta se apilaban de nuevo y cruzaban frente a la torre de control prácticamente en la misma línea.
Entraron así a la última vuelta, que fue un calco de la anterior. La la meta la cruzaron los tres del podio rueda con rueda, y cacheteando los carenados; seguidos muy de cerca por los cinco pilotos que venían atrás, tb rueda a rueda.
No tengo mucho para decir de la carrera de la 600SS, Perren volvió a dominar. Lo siguieron esta vez más de cerca, pero no más que seguirlo.