Yo supongo que la reparación debe incluir algo mas que simplemente cambiar las botellas de gas, en este sistema hay piezas electrónicas, sensores que sea como sea te acompañaron en el garrotazo y se revolcaron junto con vos y también sensores que se arrastran con la moto, por lo que lo mas lógico sería al menos chequear que todo ese anexo tecnológico siga funcionando correctamente.
Acá están los detalles de lo que incluye:
http://www.dainese.com/es_es/d-air/street/Lo que plantea el Tio de lo incómodo luego de la explosión también suena totalmente lógico, en los airbag de circuito esa etapa está programada porque se desinflan solos como cuenta el video pero los de calle no.
En los F.A.Q. de Dainese también cuentan que el sistema de circuito no es apto para la calle y viceversa porque las lesiones usuales en cada entorno son diferentes y todo el sistema pasa por diferentes homologaciones (el de calle protege el torax y el de circuito no y a su vez las presiones y tiempos de respuesta son diferentes).
A mi no me molestaría tener un chaleco, cuesta un billete importante (750 euros) pero es la mitad de lo que cuesta una campera con el mismo sistema, una vez que actuó podés sacártelo y al momento de repararlo/cambiarlo sigue siendo la mitad de guita.