Seguridad en un mono MotoGp

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Seguridad en un mono MotoGp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Jun 11, 2014 10:07 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

es terrible lo que fueron evolucionando, todavia recuerdo cuando dainese eligio a Simoncelli para desarrollarlo (si mal no recuerdo fue el ultimo año en 125cc, aunque la foto es de sus primeros tiempos en 250cc) , es que Marco era uno de los pilotos que mas se caian en esa epoca .....

Imagen
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Seguridad en un mono MotoGp

Notapor Puma9 el Mié Jun 11, 2014 10:31 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina


 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Puma9
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Seguridad en un mono MotoGp

Notapor Pollo el Mié Jun 11, 2014 10:48 pm desde Buenos Aires, Argentina

Estos los he visto en una competencia de salto con caballos.
Es más, pude ver uno en acción cuando, uno de los jinetes se cayo.
El tema es qir, para que funcionen, tienen un cordón enganchado a la montura.
La gran diferencia con los equipos de Dainese y Alpinestar es que no necesitan cordón o cable alguno.
So la mente, hay que instalar un dispositivo en la horquilla de la moto y listo. Se "comunican" con la centralita de que están en la joroba.
Para terminar, Da inese tiene una versión para calle.
Lo que no se es, si ya esta a la venta o no...
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Seguridad en un mono MotoGp

Notapor Puma9 el Mié Jun 11, 2014 10:51 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Pollo olvídate de que lleguen aca, y si llegan, son inalcanzables
Yo estoy ahorrando para comprarme un buen equipo de alpinestars y entre pantalón, campera y botas todo me suma 23 lucas
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Seguridad en un mono MotoGp

Notapor Pollo el Mié Jun 11, 2014 10:56 pm desde Buenos Aires, Argentina

Al margen del precio. Debe ser prohibitivo, el avance en seguridad es inconmensurable.

Acá les dejo el link con la versión de calle:

http://www.dainese.com/eu_en/d-air/street/

 AlfredoXJ6 y Puma9 se suman al post de Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Seguridad en un mono MotoGp

Notapor matitoma el Jue Jun 12, 2014 2:25 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Quiero uno de esos para ir a comer un asadito a monte 8)
Imagen
matitoma
Usuario
 
 
Socio # 12929
Julio 2012


494 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Seguridad en un mono MotoGp

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Jun 12, 2014 7:50 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno lo de Alpinestars!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Le agregaron 3 lucecitas de colores al invento de Dainese.... :mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Seguridad en un mono MotoGp

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Jun 12, 2014 7:59 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Además una cosa que no explican es que catso pasa una vez que se dispara, porque Lorenzo irá al box se saca ese y le dan uno impecable 0km, pero para los simples mortales ya veo que sale un huevo reponer el chichecito, tanto como cambiarle el airbag al auto o peor; hay que cambiar el mono porque no sirve más.


Fijate acá:

http://www.dainese.com/es_es/faq/

Para circuito:
¿Es posible reparar mi D-air® Racing?
¡Seguro! Es posible reparar el Sistema D-air® Racing después de su activación. Dainese ofrece a todos aquellos que compran un D-air® Racing la posibilidad de hacer un contrato de mantenimiento con los Distribuidores autorizados. Este paquete garantiza, durante dos años, la sustitución gratis de la bolsa y generador en caso de que el sistema, correctamente utilizado, se haya activado ejerciendo su acción protectora.

Otras ventajas del paquete se refieren a los gastos de transporte, servicio de limpieza, descuentos sobre reparaciones o sustituciones y eliminación de producto al final de su vida útil.



Para calle:

¿Es posible reparar mi D-air® Street?

¡Seguro! Es posible reparar el Sistema D-air® Street después de su activación.

Las prendas D-Air® Street (es decir el Chaleco o la chaqueta Gore-Tex®) deberán ser enviados a Dainese a través de un distribuidor Dainese D-Air® Street Autorizado. Atención, también el M-kit (sistema electrónico de reconocimiento del accidente montado en la moto) deberá ser controlado por un instalador Dainese Autorizado, porque será fundamental comprobar que funcione correctamente.


Osea, la respuesta es, si, sale un huevo :lol:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Seguridad en un mono MotoGp

Notapor Puma9 el Vie Jun 13, 2014 10:08 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Que lejos estamos de todo esto :( ::c65
Tristeza ::c64 tem fin :doh
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Seguridad en un mono MotoGp

Notapor juangpz el Vie Jun 13, 2014 11:15 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Gracias Alfre, mi duda era esa, si en el auto cuando explota el Airbag hay que cambiar todo que seguridad me dá el sistema en moto si es reutilizable. Además cuando se desinfla si no lo colocás correctamente inclusive puede molestar.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Seguridad en un mono MotoGp

Notapor cruce y alzada el Vie Jun 13, 2014 2:50 pm desde Temperley, Buenos Aires, Argentina

tio supongo que debe ser algo muy similar a los chalecos salvavidas inflables que se cambia la botella de gas y vuelve a ser útil .
lo de los airbag los repuestos son imposibles de comprar ,pero todos los repuestos se fueron al diablo o nuestros ingresos a la mierda ,como quieras
Un perro pide comida con la pata ,un bóxer se babea .
Un perro trae un juguete 20 minutos ,un bóxer 4 horas
Un perro se duerme donde se cae rendido ,un bóxer a upa del amo
Un perro duerme y no hace ruido ,un bóxer RONCA
en honor a Atila un bóxer de ley
cruce y alzada
Usuario
 
 
Socio # 2856
Junio 2008


1079 mensajes

Re: Seguridad en un mono MotoGp

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Jun 13, 2014 3:44 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Yo supongo que la reparación debe incluir algo mas que simplemente cambiar las botellas de gas, en este sistema hay piezas electrónicas, sensores que sea como sea te acompañaron en el garrotazo y se revolcaron junto con vos y también sensores que se arrastran con la moto, por lo que lo mas lógico sería al menos chequear que todo ese anexo tecnológico siga funcionando correctamente.
Acá están los detalles de lo que incluye:
Imagen
http://www.dainese.com/es_es/d-air/street/


Lo que plantea el Tio de lo incómodo luego de la explosión también suena totalmente lógico, en los airbag de circuito esa etapa está programada porque se desinflan solos como cuenta el video pero los de calle no.

En los F.A.Q. de Dainese también cuentan que el sistema de circuito no es apto para la calle y viceversa porque las lesiones usuales en cada entorno son diferentes y todo el sistema pasa por diferentes homologaciones (el de calle protege el torax y el de circuito no y a su vez las presiones y tiempos de respuesta son diferentes).

A mi no me molestaría tener un chaleco, cuesta un billete importante (750 euros) pero es la mitad de lo que cuesta una campera con el mismo sistema, una vez que actuó podés sacártelo y al momento de repararlo/cambiarlo sigue siendo la mitad de guita.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron