MotoGP Argentina 2014

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

MotoGP Argentina 2014

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Abr 22, 2014 7:31 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Bueno, empecemos a hablar un poquito de nuestro gp que ya esta tocando la puerta !!!
Aca algo interesante como para conocer algo de la historia de los gp en el pais :wink:

Argentina, un Gran Premio que siempre da que hablar
Desde 1961 ha vivido episodios inolvidables del Mundial

Imagen

Quince años después de su última visita, el Mundial de MotoGP regresa a Argentina, donde con mucha frecuencia se han producido episodios inolvidables del campeonato. De 1961 a 1999, muchas cosas sucedieron en Buenos Aires.

El Autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires fue el escenario del Gran Premio de Argentina durante las diez ocasiones que el Mundial de MotoGP visitó el país entre 1961 y 1999. Argentina nunca tuvo mucha continuidad en el campeonato, y el periodo continuado de presencia más largo fueron tres años, en sus tres primeras ediciones, de 1961 a 1963. Aquella primera carrera en Buenos Aires fue la primera ocasión en la que el Mundial abandonaba la vieja Europa y se adentraba más allá del océano. Luego llegaría Japón, Estados Unidos, Canadá, y en la década de los ochenta Sudáfrica, Brasil y Australia, para alcanzar así los cinco continentes.

Imagen

Desde ese primer año, en Argentina se produjeron acontecimientos trascendentales. En Buenos Aires se consumó la traición de Ernst Degner (en la foto, con el número 17), que un mes antes había dejado MZ -la marca de la República Democrática Alemana- en medio del Gran Premio de Suecia, fugándose al bloque occidental cuando lideraba el Mundial de 125. Degner intentó pelear por el título en Argentina. EMC, la marca del doctor Erlich, llegó a poner a su disposición una moto, pero esta quedó retenida en Nueva York ya que la Federación Internacional, siguiendo la reclamación de la autoridades de la RDA, no autorizó la participación de Degner, ya que todavía conservaba la nacionalidad de la Alemania Democrática y su licencia deportiva pertenecía a aquel país, por lo que no pudo impedir la victoria de Tom Phillis en Buenos Aires. Lo cierto es que Degner lo habría tenido muy difícil: Honda envió toda su artillería hasta Argentina, copando las cinco primeras posiciones con Phillis, Redman, Takahashi, Shimazaki y Taniguchi. El primero piloto ajeno a Honda fue el argentino Héctor Pochettino, con una Bultaco.

Para ser el primer año, no estuvo mal. Aunque para los argentinos lo más importante fue el triunfo de Jorge Kissling en la categoría de 500, en dura pugna con Juan Salatino, la primera victoria de un argentino en el Mundial.

En las siguientes ediciones las cosas siguieron un curso normal, aunque en 1962 Argentina volvió a celebrar el Gran Premio a lo grande, con un histórico triplete en la categoría de 500: Benedicto Calderella, Juan Salatino y Eduardo Salatino. De esta forma, Argentina pertenece al selecto club de los países que han copado el podio en la “clase reina” junto a Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña y España.

Imagen

Tras 18 años alejado de los Grandes Premios, Buenos Aires acogió de nuevo el Mundial en 1981 y 1982. Llegaron las primeras victorias españolas –las dos de la mano de Ángel Nieto-, y allí se produjo el regreso oficial de Honda al campeonato, tras su retirada en 1968. La Honda NR500 había estado dando tumbos por Europa desde 1979, pero la vuelta del equipo de fábrica se produciría en Argentina. Freddie Spencer (en la imagen, a rueda de Roberts -3-) fue tercero en una apretada carrera tras Kenny Roberts y Barry Sheene, con la Honda NS500, y fue la primera vez que subía al podio una Honda de “dos tiempos”, lo que convierte aquella carrera en un acontecimiento histórico.

Imagen

La presencia del Mundial en Argentina duró poco. Tras cinco años de vacío regresó en 1987, con victoria de Sito Pons en 250, y se fue hasta 1994. En aquella ocasión, hace 20 años, Jorge Martínez “Aspar” sumó su última victoria en el Mundial de Velocidad, la 37ª de su carrera deportiva, a lomos de la Yamaha 125. Y un año después, Emilio Alzamora estrenó su casillero de triunfos. Quién le iba a decir que el momento más importante de su carrera deportiva llegaría también en ese mismo escenario unos años más tarde.

Y de nuevo, otro periodo sin visitas del Mundial. Sólo duró tres años. En 1998 el campeonato regresó a Buenos Aires, donde disputó la última carrera del año. Pasaron muchas cosas ese 25 de octubre de 1998, uno de los días más polémicos que se recuerdan en la historia del campeonato, con los “boxes” convertidos en auténticos cuadriláteros. Primero, con la carrera de 125. Tomomi Manako luchó para hacerse con la victoria, pero eso no impidió que Kazuto Sakata, que fue cuarto, se proclamara campeón. Unas carreras antes, Sakata había sido descalificado porque en la verificación técnica la gasolina de su moto presentó irregularidades –fue el primer año de la gasolina sin plomo-. Solicitó un contraanálisis, pero en aquellos días el protocolo indicaba que la segunda muestra quedaba en depósito… del propio piloto. Cuando se analizó la muestra B, el resultado dio negativo, y se le tuvo que restituir en la clasificación, justo antes de la carrera de Argentina. Con Sakata ya campeón, este tuvo algún cruce de comentarios con los mecánicos de Manako, y se armó la marimorena en los “boxes”…

Imagen

No fue nada comparado con lo que sucedió después de la carrera de 250. Ese día Loris Capirossi llegaba como líder del campeonato con 204 puntos, frente a los 200 de Tetsuya Harada. Se repetía una situación similar a la de cinco años antes, en el Jarama, cuando Capirossi lideraba por 10 puntos en la última carrera, y Harada dio la vuelta a la situación y ganó el Mundial. En Argentina parecía que la historia se iba a repetir, Harada llevaba la delantera y estaba a dos curvas de volver a levantarle el título a Capirossi… El italiano entró con todo y se llevó por delante al japonés, clasificándose segundo. Inicialmente se desclasificó a Capirossi, pero luego fue restituido en la clasificación. La verdad es que excluido o no, Capirossi sumaba igualmente más puntos que Harada, que no pudo terminar la carrera, y se proclamaba campeón. El ambiente se caldeó en los “boxes” y hubo una pelea entre los mecánicos de ambos pilotos, que para colmo eran todos del mismo equipo.

Imagen

La última visita del Mundial a Argentina fue en 1999, y también caló hondo. Allí se proclamaría campeón del mundo de 125 Emilio Alzamora, por un solo punto y sin ganar una sola carrera –el quinto piloto que lo conseguía tras los títulos de George O’Dell (sidecares 1977), Bruno Holzer (sidecares B2B 1979), Werner Schwarzel (sidecares 1982), y Manuel Herreros (80cc 1989)-, pero campeón al fin y al cabo. Alzamora estuvo muy hábil y supo terminar de una pieza ante las tarascadas de un desquiciado Marco Melandri, que intentó tirarle de forma descarada en varias ocasiones durante la última vuelta.

Y ahora, quince años después, Termas del Río Hondo, un circuito nuevo para todos, aunque algunos pilotos realizaron unas pruebas el año pasado, que seguramente poco les aportarán más allá de enfrentarse a una pista con unas referencias mínimas. ¿Pasará también a la historia este undécimo Gran Premio de Argentina?

motoworld

19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Argentina 2014

Notapor Gercho el Mar Abr 22, 2014 8:41 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Estuve en la carrera del 94 y recuerdo el carreron de Aspar y las frenadas en la 1 que las 125 hacian 5 motos a la par... La de Capirossi yo estaba en la curva 1 y cuando vimos entrar a Rossi primero no entendiamos nada, despues vi en la tele la que se había mandado...

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Argentina 2014

Notapor Gercho el Mar Abr 22, 2014 8:47 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Ah, parece que espn trasmite todas las tandas de viernes y sabado en directo y las 3carreras del domingo. Verifiquen los horarios

 19-Lp_ZZR250 y asclepios se suman al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Argentina 2014

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Abr 22, 2014 9:01 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

alguno conoce la posta de lo que paso con iturrioz?
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Argentina 2014

Notapor Gercho el Mar Abr 22, 2014 10:30 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:alguno conoce la posta de lo que paso con iturrioz?



Que paso?
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Argentina 2014

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Abr 22, 2014 11:26 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

aca encontre lo que paso ...

20-Abr-2014 (Prensa Sportmotor).-
Sebastián Porto será el único representante argentino en el Gran Premio de Argentina y lo hará en la categoría Moto2.
El Team Argentina, atentido por el TSR Motorsport de los argentinos Fabián y Jésicca Jorgelina Ottini, había anunciado hace dos meses que el rafaelino y el cordobés Ezequiel Iturrioz serían partícipes en el regreso del MotoGP en Termas de Río Hondo y los problemas presupuestarios pusieron en duda hasta la presencia del team en el Campeonato FIM CEV Internacional que serviría de base para el lanzamiento mundial, donde también esatría el chileno Rodrigo Concha, quien no pudo correr en Jerez, y ni lo hará en Argentina.
"Sebas" pudo inscribirse para la fecha apertura del campeonato europeo faltando pocos días de la carrera en Jerez de la Frontera al recibir el apoyo de Furygan que le suminsitró el momo, donde Porto peleó por la victoria y que se truncó en la última vuelta al rozarse con el suizo Jesko Raffin (Pons Racing-Kalex), que a pesar de ello arribó cuarto.
En el circuito de Alcarrás, el santafesino entrenó el martes siguiente con los neumáticos Dunlop que se usan en el Mundial y el miércoles embalaron todo hacia la Argentina, junto a toda la "troupe" del mundial.
Para Ezequiel Iturrioz, su posibilidad de estar ante su gente en el autódromo santiagueño, regresando al Mundial de Moto2 donde participó el año pasado, se definió una semana antes de Jerez, cuando tuvo que optar por correr con el PL Moto2 Team en la carrera jerezana, anticipando que no había presupuesto necesario para que los dos argentinos puedan estar en Termas.
Sebastián Porto recibirá del público argentino el reconocimiento en pista de sus grandes actuaciones en el "Continetal Circus" que lo llevó al subcampeonato de 250cc en el 2004, y a sus 35 años no tiene definido si podrá seguir su carrera internacional en las dos ruedas.
El martes se realizará el evento previo de la carrea en tieras santiagueñas y el argnetino podrá dar más detalles en la conferencia de prensa, que comenzará al mediodía.
Si bien queda sin uso la wild card de Ezequiel, es muy difícil que la pueda usar Diego Peirluigi que compitió con éxito en el campeonato norteamericano de AMA Pro Road Racing con la Suzuki GSX-R1000 del Argentina Racing Team que comanda el argentino "Cachi" Cusanelli.
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Argentina 2014

Notapor CesarOtR el Mié Abr 23, 2014 10:15 am desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

Realmente Sebas esta en nivel de dar pelea, esperemos que la moto de la talla y pueda quedar bien parado o mejor.

Por formas del circuito, pareceria que las Honditas van a reinar tranquilas. GASS 93!!!
03/2012 - 12/2012 Honda CBX 250 2012
01/2013 - 09/2013 Yamaha New Crypton T110 2013
09/2013 - 04/2014 Yamaha XTZ 125E 2013
04/2014 - Actualidad Yamaha YS 250 2014
CesarOtR
Usuario
 
 
Socio # 13239
Septiembre 2012


259 mensajes

Re: MotoGP Argentina 2014

Notapor natoch el Mié Abr 23, 2014 10:28 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Sinceramente, Iturrioz no puede ser tan pelotudo. ::N ::N

Hace más de un mes que se rumorea por todos lados que no va a correr, y Él esperó hasta esta semana para formalizar su dimisión.


Que necesidad de privar a otro de semejante experiencia??.

Nombres sobran, y varios estuvieron expectantes hasta último momento.

 AlfredoXJ6 se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Argentina 2014

Notapor Gercho el Mié Abr 23, 2014 10:45 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Voy a ser sincero. Iturrioz está lejos; para pensar en correr en el Mundial tenés que estar en la punta del CEV y él ni asoma, el otro dia termino 20! Y eso para correr con alguna chance.
Porto está en la punta del CEV y voy a ser optimista; muy optimista: TOP 5 si hace la carrera de su vida y todo le sale bien desde el viernes.
TOP 10 si hace un carrerón.
TOP 15 si hace una muy buena carrera.

El otro día, más allá del 4to final; Porto le ganó a Ricard Cardus Y Steve Oddental; tipos que andan del 25 para atrás habitualmente en el Mundial.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Argentina 2014

Notapor dandy el Mié Abr 23, 2014 11:09 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Esperemos que Sebas pueda de alguna manera canalizar varias cosas que hoy tiene como ser su experiencia mundialista anterior, su excelente nivel actual y el hecho de conocer un poco mas Termas que todos los demas, que estan entrando por primera vez en casi su mayoria

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de dandy
Tornado 250´13 motard enduro rally
ex
690 Enduro R 17/ Beta 300RR 18/ 390 Duke´16
XT600E tracker /CB600F Hornet 2009/ WR250X Motard / Enduro
XR 250 Tornado´11/ Husqvarna SM610ie´08
CBX 250 Twister de carrera´09/ CB600F Hornet `08/Rouser 220F ´12
CBR600RR´05/FZ6-S Fazer `06/FZ16´10/ FZR 600 Genesis ´91
XTZ 660 Ténéré `92/FZR 600 ´92 /GS500E ´92
dandy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5465
Abril 2009


2268 mensajes
Avatar de Usuario


El Mundial de MotoGP llega a Argentina.

Notapor DUMBO el Mié Abr 23, 2014 4:27 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

El Mundial de MotoGP llega a Argentina.

Por: Marta Troyano
Redactora de Motofan
Publicado el 21/04/2014

La tercera cita del Mundial se disputa en el trazado de Termas de Río Hondo


Argentina es la tercera parada del Mundial de MotoGP en el que tras dos carreras disputadas, el dominio de Márquez parece incontestable. La cita, que se disputa el fin de semana del 25 al 27 de abril, será un nuevo capítulo para Lorenzo, que ha comenzado con mal pie la presente temporada.

el-mundial-de-motogp-llega-a-argentina_hd_60564.jpg


Marc Márquez llega como líder del Mundial de MotoGP al circuito de Termas de Río Hondo, en Argentina, en el que se disputará la tercera prueba del campeonato. La carrera de Austin dejó a Márquez más líder tras conseguir la victoria, mientras que Lorenzo tuvo otro fin de semana nefasto, que tratará de olvidar realizando un buen trabajo en el estreno del Mundial en el circuito argentino.

El segundo clasificado en el campeonato, Dani Pedrosa, se encuentra a catorce puntos de su compañero de equipo, e intentará por todos los medios impedir una nueva victoria de Márquez que le haga alejarse aún más en la primera posición de la tabla. También Argentina será una nueva oportunidad para Valentino Rossi que, con un segundo puesto en Qatar y un octavo en Texas, debido a problemas con los neumáticos, se mantiene en la tercera posición de la general.

Con Crutchlow operado y aún no recuperado al cien por cien, las miradas en Ducati recaerán sobre Dovizioso, que consiguió el primer podio para la marca italiana tras un largo tiempo de sequía, mientras que Aleix Espargaró, cabeza de las Open, intentará ganarle la partida a las satélite.



Viñales y Rabat, a por una nueva victoria en Moto2

el-mundial-de-motogp-llega-a-argentina_fi_60565.jpg


La impresionante progresión de Maverick Viñales en el Circuito de las Américas, en el que consiguió su primer triunfo en la categoría intermedia abre la posibilidad para que el piloto del Pons HP 40 luche por el título. Tito Rabat, que marcha líder del Mundial con siete puntos de diferencia con respecto a Viñales, y también su compañero en el Marc VDS Racing, Mika Kallio, que es tercero en la general, lucharán a brazo partido por la victoria en el trazado que se estrena en el Mundial.

La oposición de Luthi, Nakagami, Corsi o Aegerter también será un ingrediente en la carrera de Moto2, en la que se espera que por fin el Mapfre Aspar Team Moto2 vuelva a luchar en las posiciones delanteras, mientras que Sam Lowes buscará confirmar la buena actuación que cuajó en la primera cita de la temporada.

Nueva batalla en Moto3

el-mundial-de-motogp-llega-a-argentina_fi_60566.jpg


Las dos carreras disputadas de la categoría inferior han dejado un impresionante despliegue de adelantamientos entre los pilotos, de los que ha salido victorioso en ambas ocasiones, el australiano Jack Miller. El piloto de KTM ha sumado dos victorias y se mantiene líder con una ventaja de dieciocho puntos sobre Efrén Vázquez, que esta logrando unos magníficos resultados. Tercero llega a Argentina Romano Fenati, que consiguió un segundo puesto en Austin y el siguiente escalón que contempla el italiano es el de la victoria.

Los pilotos del Estrella Galicia 0’0, Rins y Márquez, cuarto y sexto respectivamente en la general, se han mantenido en la pelea de las posiciones delanteras, pero sus Honda aún no han logrado imponerse a la KTM de Miller. En Argentina tendrán una nueva oportunidad.

Horarios GP Argentina 2014:

Viernes, 25 de abril 2014

14:00h-14.40h: Moto3: Entr. Libres 1
14:55h-15:40h: MotoGP: Entr. Libres 1
15:55h-16:40h: Moto2: Entr. Libres 1
18:10h-18.50h: Moto3: Entr. Libres 2
19:05h-19.50h: MotoGP: Entr. Libres 2
21:05h-21.55h: Moto2: Entr. Libres 2

Sábado, 26 de abril 2014

14:00h-14.40h: Moto3: Entr. Libres 3
14:55h-15.40h: MotoGP: Entr. Libres 3
15:55h-16.40h: Moto2: Entr. Libres 3
17:35h-18.15h: Moto3: Entr. Clasificatorios
18:30h-19.00h: MotoGP: Entr. libres 4
19:10h-19.25h: MotoGP: Entr. Clasificatorios Q1
19:35h-19.50h: MotoGP: Entr. Clasificatorios Q2
20:05h-20.50h: Moto2: Entr. Clasificatorios

Domingo, 27 de abril 2014

13:40h-14.00h: Moto3: Warm Up
14:10h-14.30h: Moto2: Warm Up
14:40h-15.00h: MotoGP: Warm Up
16:00h: Moto3: Carrera
17.20h: Moto2: Carrera
19:00h: MotoGP: Carrera
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Argentina 2014

Notapor Gercho el Mié Abr 23, 2014 5:23 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Che, esos horarios están en hora española; hay que restar 5 horas; la carrera no larga a las 7 de la tarde! Termas todavía no es Dubai o Qatar.

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Argentina 2014

Notapor Mati YZF el Mié Abr 23, 2014 7:32 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

El viernes a las 14 hs. la segunda tanda de libres en vivo por Espn o Espn HD, supuestamente.

http://guia.espn.com/ Fíjense ahí

 asclepios se suma al post de Mati YZF
"Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta.".
Kevin Schwantz.
Mati YZF
Usuario
 
 
Socio # 5792
Junio 2009


871 mensajes

Re: MotoGP Argentina 2014

Notapor DUMBO el Mié Abr 23, 2014 11:00 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Gracias al que me agregó el artículo a este tema abierto. Y ya que estamos, yo te agrego éste que tengo acá:

Gercho escribió:Che, esos horarios están en hora española; hay que restar 5 horas; la carrera no larga a las 7 de la tarde! Termas todavía no es Dubai o Qatar.

Sí, por supuesto. Lo consideré una obviedad, ya que el artículo es gallego. :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Argentina 2014

Notapor Chino el Jue Abr 24, 2014 12:13 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

Según la guía de Directv , por Espn (621) y EspnHD (622)

9:00hs: Moto GP Highlights - Especial gran Premio de Argentina
9:30hs hasta 12:00: Gran Premio Red Bull de la República Argentina, Primera Práctica

14:00hs hasta 16:00hs: Gran Premio Red Bull de la República Argentina, Segunda Práctica
Imagen
Chino
Usuario
 
 
Socio # 9591
Enero 2011


324 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados