Cuando pasan los años y nos gustan las motos

Aquí contamos un poco de nosotros y presentamos nuestras motos. Si recién llegas al foro, este es el lugar indicado para empezar.

Cuando pasan los años y nos gustan las motos

Notapor ElPity74 el Lun Feb 04, 2019 10:36 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Buenas amigos y amigas, soy El pity, tengo 44, y hago de todo un poco. Laburo en una fabrica de pinturas industriales, como quimico, asistente tecnico. ( soy tecnico quimico, hice ingenieria varios años quimica e industrial, para terminar 3 años en electronica, pero no termine ninguna)
me resulta dificil esto de presentarse y pasar un poco de curriculum, pero vamos con eso.

Hace años, por el 97 compre una XR250L, que era la version que venia con guiños, espejos, tanque de chapa, y otras yerbas. Esa moto era del año 92, y en el 2002, despues de pasar todo el 2000 sin laburar, y desde agosto del 2001 de nuevo sin laburar, en febrero ´02 la tuve que vender. Estaba realmente en el horno, tapado de deudas, y tuve que largar muchas cosas. Me acuerdo de esto y se me piantan varias gotas, entre laguimas y sudor frio. Que mal la estaba pasando, y no llegaba a los 30 aun.
En ese momento ya tenia un auto, otro la que era mi pareja en ese momento, una F100 del ´67 a restaurar, y la XR. Largue mi auto y la moto, nos quedamos con el 147 que era de ella, y la camioneta que, en todo el tiempo que habia tenido sin laburar, desarme, hasta el ultimo tornillo. De esa chata rectifique el block, compre una tapa de cilindros nueva, cambie todas las partes que estaban mal, repare las que se podia, solde, limpie, masille, lije, pele, pinte, arme, ajuste, y todos los "e" que se te ocurran. de a poco, sin guita, y con mucho tiempo. Asi, de a poco y muy poco, ya separado, y con mas tiempo libre logre armarla, hasta me tome un año para ir todas las tardes al taller de un viejito en ciudadela a limpiarle el taller a cambio de que me enseñe como funcionaba la bomba inyectora y los inyectores, que repare a pulmon, cada parte para volver a armarla. No se cuantas horas le habre puesto, fueron muchos inviernos que mi viejo venia al garage a tomar mate toda la tarde hasta la noche, ayudando y opinando, de esto y de la vida. disfrute mucho el tiempo que pasamos juntos ahi. Me acuerdo todo lo que desarme, fue mucho, era un bicho muy grande, la caja de cambios desarmada estaba desparramada por toda la caja (de carga) de la camioneta. las puertas desarmadas, maquinas, vidrios, colizas, cerradura, paneles para soldar, todo era lugar y mas lugar ocupado por el despiece.la mesa del living fue la cuna de la tapa de cilindros durante 2 meses, hasta que decidi comprar una nueva, que despues de 4 meses de juntar la guita, pude comprar y volver a poner como centro de mesa hasta comprar las nuevas valvulas...
Asi en 2005 pude ponerla en marcha, pintada ( por mi) con bicapa rojo Lucifer, la caja de 3ra original, el perkins 0 km ( restaurado) y a los pocos meses la hice guita.
con esa guita me fui de viaje, 3 meses, y como la relacion que estaba encarando no resulto, volvi y compre el 405. Visto de ese modo, le saque buena plata al trabajo de años de restauracion, y peladura de dedos, frios y calores, mates, cafe, sandwichitos de cualquier cosa, y muchas charlas con mi viejo. (se nota que lo extraño??)

Los años pasaron y siempre mirando en mercado libre y demas lugares que moto aparecia, y si encontraba de vuelta mi moto para volver a comprarla, y comparando con otras a ver que aparecia.

en 2011 me robaron el auto, y mientras hacia los papeles, compre una gilera 110 (0km) para ir a laburar, buscar a la flaca del laburo, y volver a sentir el viento, suave, en la cara. Ella nunca habia andado en moto, y le gusto bastante la sensacion, adaptandose muy bien.
en 2014 nacio Sol, mi nena que ahora tiene 4 años, y no volvi a tocar la moto que quedo en el patio de la casa de mi vieja, donde de vez en cuando la pongo en marcha, le quemo 1 litro de nafta, y la vuelvo a olvidar por unos meses.

De golpe, leyendo este foro, entre otros, ya no me acuerdo por que, busque nuevamente en internet, a ver que aparecia, y me encontre con una moto a un precio accesible, que despues de muchos dias de intentar ir a verla, ayer por la mañana logre conocer.

La presento, aunque aun no he comprado, para que vayan teniendo referencias. Es una moto que segun cuenta su dueño, estuvo parada años en un galpon, al verla, eso se nota.
es un KLR250, del ´93 negro, que tiene todos los paquetes de cables abiertos, cables sueltos y desconectados por todos lados, no tiene los guiños puestos, ni los espejos, pero a simple vista es lo unico que le falta, perdon, tambien la llave. tiene la tapa de valvulas suelta, y la cadena en una bolsa, junto con la tapa del piñon. Por el resto de las cosas se la ve entera, pero no se puede decir mucho mas que eso.

en realidad es ideal para mi proyecto, dado que mi objetivo es encontrar algo asi, o sea, para desarmar hasta el ultimo tornillo, pelar, repasar, entender como funciona cada parte, porque pusieron cada tornillo, y rearmar para dejarla lo mas 0km que pueda.

Esto va a llevar tiempo, tengo alquilado un garage, al que este fin de semana tengo que hacerle el piso ( tiene cemento todo roto) y ver que se puede hacer con el tema documentacion. La quiero a mi nombre y sin problemas legales, cosa que el dia que termine de restaurarla llevarla a hacer la VTV y poder circular sin ningun miedo de ese tipo.

Una vez que la tenga, espero ir tomando nota y fotos de las cosas que vaya haciendo, y vere de abrir un nuevo tema con el paso a paso, aunque lleve tiempo.

creo que para introduccion fue suficiente. En este verano, no ha habido mucho laburo en la fabrica, por lo que tuve tiempo de leer cuanto post hay hecho de las KLR, los problemas, lo que se repite en cada hilo, que aunque esten repetidos, siempre tienen una vuelta de tuerca mas sobre algun apendice, y me despache entero el de Segundo, viajando a colombia, que me tuvo atrapado varios dias sin dejar de leer.

La verdad que encontre en este foro muchisimo material de aprendizaje, esparcimiento, y camaraderia, y espero siga asi.
un abrazo grande a todos y todas.

Pity
ElPity74
Usuario casual
 
 
Socio # 20110
Octubre 2016


24 mensajes

Re: Cuando pasan los años y nos gustan las motos

Notapor hermanaco73 el Lun Feb 04, 2019 7:44 pm desde Necochea, Buenos Aires, Argentina

hola colega,bienvenido.que buen relato de presentacion.se ve que te gusta desarmar y armar jaja.yo hace como 12 años atrás desarme 1 falcón modelo 1973,estuve casi año y medio para que vuelva a rodar,obvio que no solo es mucho laburo,sino también tema plata por eso lleva tiempo las restauraciones,a lo que voy es que después que lo tuve me dije,primera y única vez que desarmo algo para restaurar,y lo sostengo jaja.por eso valoro tu comentario,se ve que tenes mucha paciencia y obvio también te gusta.felicitaciones y todo lo mejor para tu nuevo proyecto sobre esta moto.abrazo y saludos desde necochea.buenas rutas y mejores vientos
hermanaco73
Usuario
 
 
Socio # 18227
Junio 2015


264 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuando pasan los años y nos gustan las motos

Notapor ElPity74 el Mar Feb 05, 2019 10:21 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

hermanaco73 escribió:hola colega,bienvenido.que buen relato de presentacion.se ve que te gusta desarmar y armar jaja.yo hace como 12 años atrás desarme 1 falcón modelo 1973,estuve casi año y medio para que vuelva a rodar,obvio que no solo es mucho laburo,sino también tema plata por eso lleva tiempo las restauraciones,a lo que voy es que después que lo tuve me dije,primera y única vez que desarmo algo para restaurar,y lo sostengo jaja.por eso valoro tu comentario,se ve que tenes mucha paciencia y obvio también te gusta.felicitaciones y todo lo mejor para tu nuevo proyecto sobre esta moto.abrazo y saludos desde necochea.buenas rutas y mejores vientos



Tal cual como decis, el tema monetario es el que te marca los tiempos. En mi caso, siempre corriendo atras del mango, ademas de mantener mi trabajo formal hice mil cosas para ganar un mango mas, que ayude a llegar a fin de mes, irme de vacaciones y hasta invertir en cosas como estas.
enumero rapidamente, en realidad todo lo que hice salio de casualidad, habia comprado un aire split en el 2006 como ultima unidad en Easy muy barato, un LG de los que parecen cuadros. lo deje guardado en el cuartito, y cuando llego enero nos ibamos a Brasil por primera vez en auto, y la noche anterior a mi mujer le broto Varicela. Imposible irse de viaje, y al 2do dia, llamo al que lo instalaba. El presupuesto era mas caro que lo que habia pagado el aire, me calente mal, no lo instale, averigue todo, compre herramientas, hice el curso de refrigeracion, de instalador, de reparador, con la guita que me salia instalarlo, y al verano siguiente recien lo instale. Y ya que estaba se los instale a todos mis amigos, familiares cercanos, lejanos, primos de ellos, compañeros de trabajo, familiares de todos ellos, etc. Con esa guita, nos fuimos de vacaciones unos cuantos años y me quedo alguna diferencia. Yo salia del laburo a las 5, mi viejo compraba las cosas ya que era jubilado y tenia tiempo, y los instalabamos juntos.
Despues un cliente necesitaba ( ya en 2013) una base de datos de colores bla bla bla, durante 5 meses nuestro depto era un muestrario de colores de pintura por todos lados, hasta en el baño. Con esa guita compramos el auto que tenemos ahora.
en 2016 un cliente al que le vendiamos pinturas me pregunta si conozco a alguien que pueda hacer un trabajo de autonivelante epoxi en el taller de una concesionaria de autos, evalue mas o menos, junte amigos y conocidos, y entre 4 hicimos 1200 metros cuadrados, y empece una pequeña empresa propia, que llevo a los tumbos, dado que nunca deje mi trabajo formal, pero cada mes, o mes y medio meto algun laburo, mas grande, o mas chico, pero algo hago. Pulido, plastificado, madera, cemento alisado, pintura epoxi, etc, y de paso tengo las maquinas, equipos de pintado, hago pintura de piezas pequeñas en el taller, con pintura en polvo, liquida, epoxi, poliuretanica, etc.


la flaca es corredora inmoviliaria, le vendio un depto a un yanki que lo compro como inversion, lo queria alquilar, pero necesitaba a alguien que lo administre, pague las cuentas, reciba a los inquilinos, etc. ahora estamos haciendo eso tambien en la familia, con lo que ayuda a pagar el jardin de la nena.

rebusques que uno hace, y te aplacan la impaciencia, dado que cada cosa personal que encaro, siempre tengo que posponerla para poder atender alguno de todos estos kioskos que se presentan. El hecho es estar ocupado haciendo algo, culo inquieto tal vez, o haber nacido pobre y tener ganas de vivir bien, hacen que no note la ansiedad.

Con esta moto, mi objetivo es armarla en alguito mas de un año, y poder ir a termas para el moto gp del 2020, lo que me apura un poco, y no se si llegare, pero es la zanahoria que me hace ir para adelante, sino, sera en 2021.

Bueno, fui ampliando el panorama, y si a alguien le interesa alguna de las cosas que hago y necesita servicios, no dude en hablar...


gracias Hermanaco por la bienvenida
Parezco mi vieja hablando tanto, abrazos
ElPity74
Usuario casual
 
 
Socio # 20110
Octubre 2016


24 mensajes

Re: Cuando pasan los años y nos gustan las motos

Notapor ElPity74 el Jue Feb 07, 2019 9:42 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

55 lecturas y solo un comentario. ::go ::N ::co
sdls
ElPity74
Usuario casual
 
 
Socio # 20110
Octubre 2016


24 mensajes

Re: Cuando pasan los años y nos gustan las motos

Notapor hermanaco73 el Jue Feb 07, 2019 9:26 pm desde Necochea, Buenos Aires, Argentina

ElPity74 escribió:55 lecturas y solo un comentario. ::go ::N ::co
sdls

hola colega,es así los pobres nos tenemos que dar mañas para todo lo que podamos,pero eso también sirve y es positivo para muchas cosas.yo te felicito por tu empuje y seguro que vas a lograr tu objetivo,meses mas o meses menos pero se te va a dar.ojala lea dentro de 1 año o por que no menos que ya tenes lista la maquina para el viaje a el gp 2020.abrazo y saludos desde necochea,buenas rutas y mejores vientos
hermanaco73
Usuario
 
 
Socio # 18227
Junio 2015


264 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuando pasan los años y nos gustan las motos

Notapor ElPity74 el Lun Mar 11, 2019 11:07 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Bueno, ya la tengo en el garage, empece a revisar y hay 2 millones de cosas para hacer y revisar.
ahora estoy en el dilema, armo lo que esta y veo si arranca para ver que empiezo a arreglar, o desarmo todo sin ver nada y cambio a gusto y alcance del bolsillo??
ElPity74
Usuario casual
 
 
Socio # 20110
Octubre 2016


24 mensajes

Re: Cuando pasan los años y nos gustan las motos

Notapor indiorazio el Lun Mar 11, 2019 12:51 pm desde Canelones, Uruguay

Yo en tu lugar vería de hacerla andar asi como esté y a darle un poco de palo a ver que te parece la moto, si te conforma en todos los aspectos. Después si ves que realmente vale la pena tomarte el laburo y gastar un montón de guita en restaurarla lo hacés.
De última es una moto guerrera que está hasta bueno que esté medio descuidada de aspecto ::c63 ::c63
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Cuando pasan los años y nos gustan las motos

Notapor zxtornado el Sab Mar 16, 2019 5:45 pm

Bienvenido Pity ,al parecer tenes mucha paciencia y disfrutas del laburo de reconstruccion de los fierros,adelante con tu proyecto y que salga de 10! ::ap
zxtornado
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2766
Mayo 2008


2371 mensajes

Re: Cuando pasan los años y nos gustan las motos

Notapor ElPity74 el Vie Abr 09, 2021 8:18 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Buenas, actualizo un poco la información.
Comencé con mi propia empresa de pisos especiales.
Hago pisos en época, poliuretano, autonivelantes cementerios. Y tratamiento de pisos de maderas.
Cualquier cosa a su disposición
Abrazos
ElPity74
Usuario casual
 
 
Socio # 20110
Octubre 2016


24 mensajes

Re: Cuando pasan los años y nos gustan las motos

Notapor elmugre el Dom Abr 25, 2021 8:23 pm desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

Bienvenido y que buen relato!!! cuando te gusta te gusta!!
KC USUARIO CON LICENCIA PARA EL EXHABRUPTO!!!!KC
Imagen
Viejo tocame el freno dos veces..........!!!!! Hasta siempre idolo........
elmugre
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6037
Julio 2009


4342 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuando pasan los años y nos gustan las motos

Notapor Christian 380W el Lun Jun 07, 2021 3:13 pm desde Capital Federal, Argentina

ElPity74 escribió:Bueno, ya la tengo en el garage, empece a revisar y hay 2 millones de cosas para hacer y revisar.
ahora estoy en el dilema, armo lo que esta y veo si arranca para ver que empiezo a arreglar, o desarmo todo sin ver nada y cambio a gusto y alcance del bolsillo??


Hola en que quedo el proyecto?? subite fotos!!
Yo compre un KLR250 desarmado en el 2008 y tarde 2 años en dejarlo en condiciones, no se hoy pero en aquella epoca los accesorios los pude conseguir todos, nuevos alternativos espejos, giros, bolsito y usado el escape, lo unico que no pude conseguir fue el portapatente, lo que mas me hizo renegar fue la leva que estaba comida por falta de lubricacion.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Presentaciones y bienvenidas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados