Presentacion Y Consulta Por Adquisicion

Aquí contamos un poco de nosotros y presentamos nuestras motos. Si recién llegas al foro, este es el lugar indicado para empezar.

Presentacion Y Consulta Por Adquisicion

Notapor hugo77 el Lun Nov 19, 2018 5:19 pm desde General Paz, Buenos Aires, Argentina

Buenas tardes:
mi nombre es Hugo, tengo 41 años y soy de la localidad de Ranchos, pcia. de Bs. As. Espero ser aceptado en este foro debido a que no poseo moto, pero estoy pensando en adquirir una y por eso decidi registrarme para recibir asesoramiento. Estoy interesado en la Ninja 250 (no nueva ya que no llego con el efectivo) tal vez una 2010 o 2011. Alguien podria asesorarme en la compra de una Ninja usada? Que cosas debo fijarme y si conviene comprar una maquina de estas usada. Como ya dije no poseo moto, soy bastante ignorante del mundo de las motos y quiero aprender algo, el uso que le voy a dar a la moto va a ser mas que nada urbano, para pasear por mi pueblo algun fin de semana lindo o sacarla un poco a la ruta hasta algun pueblo cercano, no muy lejos (Chascomus, Gral. Belgrano, etc.), esa es la idea que tengo, en principio. Tengo entendido que no es muy caro el mantenimiento de esta moto, es asi?
Si alguien podria asesorarme un poco se lo agradeceria.
Muchas gracias a todos.
hugo77
Usuario casual
 
 
Socio # 21821
Noviembre 2018


34 mensajes

Re: Presentacion Y Consulta Por Adquisicion

Notapor hugo77 el Mar Nov 20, 2018 1:37 pm desde General Paz, Buenos Aires, Argentina

Señores. Nadie me contesta? Me siento discriminado por no tener moto.
hugo77
Usuario casual
 
 
Socio # 21821
Noviembre 2018


34 mensajes

Re: Presentacion Y Consulta Por Adquisicion

Notapor gabbyto1 el Mar Nov 20, 2018 5:00 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Hola Hugo y bienvenido al foro. Que no te llame la atencion pero esto és así, no es mala voluntad, ya te van a contestar los muchachos y te daran opiniones sobre la Ninjita, yo desconozco pq no es el estilo de moto q poseo. Suerte con la futura compra!!!
gabbyto1
Usuario casual
 
 
Socio # 20963
Agosto 2017


138 mensajes

Re: Presentacion Y Consulta Por Adquisicion

Notapor PabloMaiden el Mié Nov 21, 2018 9:19 am desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Hola! Bienvenido!

Yo creo que si no entendes mucho de motos y queres arriesgarte a comprar una usada deberias chequear que arranque de una en Frio, no haya perdidas de fluidos visibles, ningun ruido que te resulte extraño, estado estetico general, cubiertas, transmision, que prenda el electro al estar unos minutos en marcha regulando, en lo posible que sea unico dueño, pocos km y que este todo ok de papeles. Lo demas es una loteria a menos que vayas con un mecanico.

Suerte y saludos!
PabloMaiden
Usuario casual
 
 
Socio # 15131
Septiembre 2013


113 mensajes

Re: Presentacion Y Consulta Por Adquisicion

Notapor hugo77 el Jue Nov 22, 2018 9:40 am desde General Paz, Buenos Aires, Argentina

O sea que no es muy recomendable la usada. No es como un auto por lo visto. Si bien tambien hay que tener ciertos cuidados a la hora de elegir un auto usado, por lo visto con las motos es mas delicado el tema. Gracias por el consejo!!!
hugo77
Usuario casual
 
 
Socio # 21821
Noviembre 2018


34 mensajes

Re: Presentacion Y Consulta Por Adquisicion

Notapor Gercho el Jue Nov 22, 2018 12:45 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

hugo77 escribió:O sea que no es muy recomendable la usada. No es como un auto por lo visto. Si bien tambien hay que tener ciertos cuidados a la hora de elegir un auto usado, por lo visto con las motos es mas delicado el tema. Gracias por el consejo!!!


Para mi es lo mismo, no veo la diferencia. Todo lo que te dijeron que revises es lo mismo que revisarias en un auto
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Presentacion Y Consulta Por Adquisicion

Notapor bonsafiro el Jue Nov 22, 2018 12:58 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que tal hugo77? Bienvenido al foro!
Mira, comprar una moto usada no difiere mucho de comprar un auto, básicamente son los mismos recaudos, que no tenga detalles estéticos (dentro de lo que vos aceptes o no), que tenga todos los papeles en regla, que la moto arranque y regule correctamente en frío, que funcione sin fallas en todo el régimen de vueltas, fijate que prenda el electro correctamente, tomate tu tiempo para ver si no pierde o transpira aceite el motor ni los amortiguadores, que funcione la instalación eléctrica y los frenos estén en buen estado. Creo que con eso tenes un parámetro general del estado de la moto, después está en cada uno lo exigente que se ponga en cada uno de estos puntos.
Con respecto a la moto te digo que es una maravilla, es un intermedio entre moto pista y turismo, es decir, tiene una posición de manejo cómoda, se maniobra muy bien y es muy divertida a altas revoluciones donde saca un poco de carácter racing.
Para el día a día está muy bien y para hacer viajes cortos o medios también.
Yo me compré una modelo 91 en el 2014 y todavía me cuesta mucho desprenderme de ella.
Espero haber ayudado un poco con tus dudas. Saludos

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Saludos Gastón.
Un hombre que no avanza, no esta detenido... RETROCEDE!
bonsafiro
Usuario casual
 
 
Socio # 12502
Abril 2012


156 mensajes

Re: Presentacion Y Consulta Por Adquisicion

Notapor hugo77 el Jue Nov 22, 2018 5:45 pm desde General Paz, Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias a todos por sus consejos. En mi caso al saber poco sobre motos necesitaba que alguien de experiencia me guie. Aparte supongo que no debe ser lo mismo una kawa que una motomel, no solo en prestaciones sino en la durabilidad de la moto en si misma. Asi que ya tengo un pantallazo como para ir viendo.
Otra consulta, si no es molestia: respecto a los kilometros, cuanto es lo normal que le hacen por año? Mas o menos, como para tener una referencia.
hugo77
Usuario casual
 
 
Socio # 21821
Noviembre 2018


34 mensajes

Re: Presentacion Y Consulta Por Adquisicion

Notapor Gercho el Vie Nov 23, 2018 9:39 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Los Km dependen de la moto, el uso que le dieron... yo estoy haciendole menos de 1000 km al año a la moto grande; pero en otros momentos le llegué a meter como 15 mil anuales solo usandola los fines de semana. Tenes que mirar estados de todo lo que se desgasta con los KM (pedalines de goma, cadena, cubierta, suspensiones, etc)
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Presentacion Y Consulta Por Adquisicion

Notapor LALO1966 el Jue Dic 27, 2018 1:03 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Hola Hugo Bienvenido, como dice Gabbyto y por propia experiencia digo que hay que tener paciencia pero no te defraudaran, todo el mundo es de fierro y no te fallan.
Respecto al ninjita te puedo decir que no he tenido una 250 pero tuve una mas grande y mas vieja, mi experiencia me dice que las kawas son muy tecnologicas y creo que no cualquiera le puede meter mano y si se la meten mal empieza la agonia, por lo que te aconsejaria que compres una con muy pocos kilometros, que haya sido muy cuidada, que no haga ruidos raros, apreta y suelta el embrague y escucha si cambia mucho el sonido, por ej... escucha el motor en si buscando algun tipo de gopeteo, acelera y mira si humea, mira las partes externas que apoyarian en el suelo en el caso de caida, manillar, pedalines, espejos, escape y principalmente las tapas de motor.
En mi caso si tuviera que comprar una racing o similar... la examinaria a fondo dado que mucha gente las matan a palos, hacen picadas, etc... pues se prestan para eso y no todos somos cuidadosos.
Si me permitis el consejo, despues de quedarme sin moto por haberla vendido, estube buscando e investigando y aunque me gusten las racing al no tener el dinero suficiente para un 0 km me inclino por la Corven touring 250 mas nueva o cero, tiene muy buena potencia, buenos comentarios de usuarios, es aguantadora segun parece y muy accesible. Pero es solo mi idea, espero haber podido aportar algo. Saludos.
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Presentacion Y Consulta Por Adquisicion

Notapor hugo77 el Vie Dic 28, 2018 11:58 am desde General Paz, Buenos Aires, Argentina

Buenas. Despues de meditar bastante y ver las opciones, me decidí y compré la Ninja 250 special edition año 2009. Cuando sepa como subir la foto se las mostraré. La moto en cuanto al motor esta en perfecto estado, esteticamente tambien. Los unicos desperfectos que tiene son pastillas de freno delanteras gastadas, flexible de freno delantero pierde liquido y amortiguadores delanteros pierden aceite.
Estaba pensando que ya que hay que hacer la.amortiguacion delantera debería tambien hacer la trasera, el amortiguador no pierde pero para que quede pareca.
Alguien sabria decirme si el amortiguador trasero se repara o se cambia? Y en caso de cambiarse, se consigue alguno alternativo mas barato que el original?
hugo77
Usuario casual
 
 
Socio # 21821
Noviembre 2018


34 mensajes

Re: Presentacion Y Consulta Por Adquisicion

Notapor hugo77 el Vie Dic 28, 2018 12:00 pm desde General Paz, Buenos Aires, Argentina

IMG-20181223-WA0006.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hugo77
Usuario casual
 
 
Socio # 21821
Noviembre 2018


34 mensajes

Re: Presentacion Y Consulta Por Adquisicion

Notapor hugo77 el Vie Dic 28, 2018 12:38 pm desde General Paz, Buenos Aires, Argentina

Otra consulta. No pude encontrar el filtro de combustible. Donde esta ubicado? Pregunto todo esto porque no tengo el manual de la moto.
Disculpen y gracias.
hugo77
Usuario casual
 
 
Socio # 21821
Noviembre 2018


34 mensajes

Re: Presentacion Y Consulta Por Adquisicion

Notapor hugo77 el Sab Dic 29, 2018 9:12 am desde General Paz, Buenos Aires, Argentina

De paso, alguien puede explicarme la diferencia entre 250 y 250r?
Segun los papeles de la mia dice EX 250, me explicarian la diferencia? Gracias
hugo77
Usuario casual
 
 
Socio # 21821
Noviembre 2018


34 mensajes

Re: Presentacion Y Consulta Por Adquisicion

Notapor natoch el Sab Dic 29, 2018 9:36 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Buenos días.

Felicitaciones por la compra!. La vas a disfrutar mucho.

Respecto de tus consultas:

1.Los flexibles de freno se cambian, tenés la opción de comprar los comerciales mallados o de goma (son preferibles los mallados de buena calidad). También los podés mandar a hacer en una casa de hidráulica recuperando las pipas de los tuyos y cambiando la manguera por una de buena calidad.
2. Que pierdan los barrales por lo general responde al desgaste de los retenes. Se cambian retenes y aceite. Es una pavada, un service normal de mantenimiento. Tb puede ser que los barrales estén picados y/o levemente torcidos, y eso sea la causa de la pérdida. Pero por la edad de tu moto, me inclinaría por retenes desgastados. Hacela revisar en algún taller serio, y de paso que hagan el mantenimiento.
3. No hace falta hacer nada en el monoshock trasero, aunque Yo aprovecharía la ocasión para cambiar el aceite (ya tiene casi 10 años).
4. Hasta donde Yo sé (que es bastante limitado) la única Kawa 250 de calle (o "pista") que no es EX es la ZXR250. Un misil de 4 cilindros que levantaba algo de 20000rpm. Se construyó del 1999 al 2002 (creo). Todas las demás son bicilíndricas y derivan de la misma moto (la EX250 de los '90).
5. Si es a inyección tiene el filtro a la entrada de la bomba (no sé si hay Ninjitas a inyección), si es carburada en la entrada del grifo. En ambos casos el filtro es un tamiz de malla dentro del tanque.


Sdos!.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Presentaciones y bienvenidas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron