por Gercho el Mar Oct 23, 2007 11:10 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina
Hola, primero, bienvenido. Segundo, te felicito por la moto que tenes.... ahora, pasemos a la performance.
La ZX-14 o ZZR1400 tiene un mapa de encendido diferente para cada cambio y efectivamente como notas, tiene poca "chicha" a bajas vueltas, para evitar que pilotos novatos pierdan la rueda trasera acelerando con la moto inclinada. Si mal no recuerdo, es tal el recorte de potencia, que incluso en 1ra la potencia máxima es de "sólo" 120CV. con lo cual, vas a notar la diferencia con una 1000RR sin dudas.
Este planteamiento ha cosechado algunos elogios respecto a la facilidad de conducción por parte de las revistas, pero muchas críticas respecto de usuarios experimentados como vos, que la notan claramente "capada", la ZX 14 2008 dicen que trae otro mapa de inyección para paliar esto, no creo que Kawasaki renuncie a su tecnicismo de "una curva por marcha", pero seguramente deben darle mas power al motor.
Dicho todo eso, no creo que ganes mucho con el escape, y si deberías meter el power commander para notar un cambio radical, el problema de este aparato es quien te lo programa.... deberias indagar en foros de USA principalmente para buscar uno o varios mapas que te satisfagan mas.... tarea nada sencilla por cierto. Y para ser sincero, se que se gana algo con los Power commander, pero tampoco creo que sea fácil recuperar 30 o 40 CV en primera... pero bueno, mi experiencia con los PC es nula, quizas podes hacer magia, pero asegurate antes de comprarlo las posibilidades del mismo.
Saludos.