Hola a todos

Aquí contamos un poco de nosotros y presentamos nuestras motos. Si recién llegas al foro, este es el lugar indicado para empezar.

Hola a todos

Notapor quiquin el Dom Mar 05, 2017 7:03 pm desde Santa Cruz, Argentina

hola, como va, mi nombre es ignacio, vivo en santa cruz les cuento que hace unos dias logre que un amigo me venda su kmx125 modelo 94, la moto esta toda original y a pesar de tener pocos km (23.000), estaba muy descuidada, la usaba 1 o 2 veces al año para dar la vuelta al perro... la moto perdia mucha nafta por el carburador, asi que me vi un tutorial y lo desarme todo, lo limpie, y lo volvi a armar y no sobro ninguna pieza..ajajajaja... quedo joya, le hice cambio de aceite ( no tenia nada) como aca hay solo 2 talleres de motos, no se consigue nada... le puse, por el momento hasta que me llegue el motul, aceite elf ATF... luego le hice cambio de refrigerante.... la patie un par de veces y arranco... me senti dani el conde de count coustoms...ajajajajaja les cuento que yo me dedico a las bicis, y que la unica moto que tuve (va es de mi señora) y sigue conmigo es una zanella pocket 50cc modelo 92... impecable, imparable, una reliquia... asi que hacer arrancar la kawa fue todo un logro...
ahora vamos a las primeros resultados de la primera y unica media hora de uso... y aca espero que me asesoren... aparentemente la moto funciona de 10... o de 9... por momentos el embrague queda como pegado, despues de un ratito de andarla quedo como acelerada, la ahogue un poquito con el cebador y quedo regulando bien devuelta... en 4ta como a 8mil rpm se apago... al ratito arranco y llegando a casa se volvio a apagar... le controle la cantidad de aceite y agua ......en la segunda salida de la tarde, como a los 15 min vi que la temperatura paso la mitad (una rayita) y quedo ahi... por eso decidi volver a casa antes de hacer una cagada.... es normal que suba tanto de temp. en tan poco tiempo?? cual es la temp. de trabajo normal?? las rpm bajan lento... puede ser que sea por el mal estado del cable?? lo mismo con el de embrague?? como puedo saber si el bulbo de temp. esta funcionando bien??

ya fueron demasiadas preguntas, disculpen, pero es mi primera moto, un gustito que me quise dar a los 37... y quiero salir a andar seguro, aca el lugar da para hacer muchisimos km de enduro... ya les voy a mandar fotos...

desde ya muchas gracias
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Hola a todos

Notapor marcelo2003 el Dom Mar 05, 2017 11:47 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Hola Quiquin, felicitaciones por la KMX125. ES UN FIERRO. No tengo idea si el ELF para cajas automaticas sirve para un motor de 2t. OJO CON ESO.
En la caja de las motos de 2tiempos no llevan el mismo aceite que las de 4Tiempos, el mas recomendado es TRANSOIL 2T 10W30 MOTUL.
El aceite para la nafta puede ser cualquiera, todas las estaciones de servicio venden aceite para mezcla 2T. Poné el mejor que consigas. Si queres que te recomiende, yo uso IPONE 2T.

La falla del embrague puede ser por el aceite de caja incorrecto.

A las 7000 rpm el kmx abre las valvulas de escape (Kips) y empuja de lo lindo. Si se apaga alrededor de esas vueltas quizas esté relacionado con la apertura o no de las valvulas.

La temperatura puede subir en pocos minutos si tiene el termostato colocado ya que este cierra el flujo de agua en la tapa de cilindros, Luego, cuando llega a temperatura de trabajo, el termostato abre y mantiene esa temperatura. No debe llegar a la zona roja.
No tiene electroventilador, el agua se enfría si la moto está andando y pasa aire por el radiador, si está en marcha sin moverse refrigera mucho menos.
Todo eso si la mezcla está bien, si tiene poca nafta (Mezcla pobre) el motor recalienta mucho y puede llegar a fundirse. No ahorres nafta, esa moto consume mas que un V8 y necesita nafta para brindar tanta potencia con tan pocos C.C. Una mezcla pobre arruina el motor.

Si no baja de vueltas, puede que esté chupando aire por algún lado. Controlá bien el carburador, la goma y abrazadera que lo une al motor, etc.

Bueno todo esto fue a modo de Bienvenida, Si tenes dudas sobre algo en particular no sigas preguntando y contestando acá, Hacelo en el área "Consultorio".

Saludos.....Marcelo.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Hola a todos

Notapor quiquin el Lun Mar 06, 2017 6:26 pm desde Santa Cruz, Argentina

gracias marcelo.... me mudo al consultorio...
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Hola a todos

Notapor vitina el Vie Mar 10, 2017 6:05 pm desde Ezeiza, Buenos Aires, Argentina

Bienvenido!
Por ahora feliz con el bondi 1200 y la tornabici 250
vitina
Usuario
 
 
Socio # 15337
Octubre 2013


502 mensajes

Re: Hola a todos

Notapor VictorL el Vie May 05, 2017 11:33 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Y la moto???? Y candela??? Por acá hay un dicho.... No foto no moto...
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Presentaciones y bienvenidas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados