Me Supero

Aquí contamos un poco de nosotros y presentamos nuestras motos. Si recién llegas al foro, este es el lugar indicado para empezar.

Me Supero

Notapor mrjuansus el Vie Jul 13, 2007 1:34 pm desde Santa Fe Capital

Querida gente de kawa club... como explicarle mi decepción motolistica (si existe tal palabra)... aunque sea un pendejo (por la edad que tengo) creía que había aprendido a tener paciencia con las cosas y ha no aflojar, ya que trabajo desde chico y he estudiado una carrera universitaria, pero nada de esto se compara con la paciencia que hay que tener para utilizar una maldita moto, me compre una como dije hace mas o menos 4 meses, una Eliminitar EL 250 japonesa 98, en un estado impecable, como nueva, lo cual me tento a comprarla, cuando la compre andaba de 10 pero a la primera cargada de nafta se me complico la vida, empezó a fallar y a perder nafta por los carburadores porque al no tener uso se oxido el tanque, luego que creí solucionar esto, todos los o´ring de la moto (Freno delantero, grifo de nafta y demás) se rompieron por estar resecos por la falta de uso, lo cual me llevo mucha plata, en resumen, desde que la compre solo pude subirme un par de horas porque me subo, doy una vuelta manzana y otra vez al mecánico, para colmo la llevo al mejor mecánico o uno de los mejores mecánico de santa fe, lo cual significa que te rompe el ortis cada vez que la mira, son 4 meses y ya estoy re podrido de moto solo quiero que arranque bien y funcione como la gente para venderla, voy a perder plata pero me gano la situación, no pude disfrutarla en 4 meses ni un fin de semana y todavía la estoy pagando con mucho esfuerzo. Lo que mas bronca me da, es que mis amigos se compraron mititos de mierda como zanella 110 y mondial, porquerías chinas, pagaron dos mangos y yo que me compro una kawa que sale buena plata y que cada repuesto te deja cul... para arriba no puedo usarla.


Así que solo escribía para descargarme un poco, serán bien venido todos los comentarios.

Un abrazo.

MrJuansus.
mrjuansus
Usuario casual
 
 
Socio # 950
Abril 2007


44 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor FerBBlanca el Vie Jul 13, 2007 1:47 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Vamos por partes dijo Jack... :-)

Mira si la moto está buena y lo que se te está rompiendo son cosas que logicamente deberian hacerlo por falta de uso, yo no me preocuparia tanto, lo que deberias hacer es analizar si en vez de llevarla cada dos días al mecanico, no deberias dejarsela para que la recorra, cambie todas las gomas resecas, limpie lo que está sucio y luego la disfrutas, de paso te ahorras unos mangos en remedios, ya que como hace frio no te enfermas :-)
en serio, creo que si mecanicamente está bien, vale la pena el esfuerzo, y con respecto a las zanelitas, mondial etc, son motitos nuevas que hoy no "deberian" tener problemas, yo compararia con un ciclomotor del 98 sin uso y después ves cual tiene más problemas, En serio, pone la capocha en el freezer, y analiza si lo que se está rompiendo no tenia el derecho a hacerlo y despues vas a ver que te la quedas y pasas un verano de aquellos. :wink:
Lo que se monta no se presta - Proverbio anonimo.
FerBBlanca
Usuario
 
 
Socio # 795
Marzo 2007


557 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor k-lu el Vie Jul 13, 2007 1:48 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Tranqui negro... si la moto estubo mucho tiempo parada es algo normal
lo que te esta sucediendo, tomalo con calma mucha calma....
tus amigos se compran esas motitos, pero cuanto les van a durar??
una vez que tengas la kawa en 7 u 8 puntitos las pasa por arriba tranquila...

Levantar los fierros es asi, pero son cosas que se las haces una vez y quedan.....

suerte y no baje los brazos..
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Castor Troy el Vie Jul 13, 2007 2:00 pm desde Cap. Fed. / La PLata

Mire Mr. entiendo su decepción y ansiedad pero lo que le dice el amigo Fer es así. Aunque tu moto haya evidenciado un estado impecable, los fierros siempre necesitan algún retoque, mantenimiento y reposición, yo compré un ZZR impecable hace no mas de 15 días y sabes que? ya me compré pastillas de freno, filtro de aceite, un kit de transmisión completo, bujias y otros tantos repuestos varios por que sé que tarde o temprano los voy a necesitar, es más no creo haberle hecho mas de 100 km. y ya pedí turno en el taller para dejarla el tiempo que haga falta y me la revisen de punta a punta. Más allá de las prestaciones de la moto hay un tema que me parece fundamental y te pido lo tengas siempre muy en cuenta TU SEGURIDAD!!!! si macho ahora viene la cagada a pedos, no podés subirte a una moto por más linda que esté de pinta y pretender salir a las pistas como si la hubieses andado toda tu vida, si las mangueras están resecas pensas que las cubiertas no? si el tanque de nafta estaba oxidado como estara la cadena? ojo amigo, revisá todo a conciencia y tomáte el tiempo suficiente para que cuando puedas subirte lo hagas tranquilo y con la conciencia de haber tomado todos los recaudos. Te digo todo esto de onda por que forma parte del Padre nuestro de los motociclistas, arriba de una moto hay que aplicar la SEGURIDAD AERONÄUTICA:

Te mando un abrazo, mucha suerte y paciencia con la puesta a punto de la máquina y no la vendas si podés bancala que te vá a dar muchas satisfacciones en un futuro no muy lejano.

Gustavo
Imagen

"Gracias a ella los tengo a ustedes....."
Castor Troy
Usuario
 
 
Socio # 1247
Julio 2007


1405 mensajes

Notapor ALELTD el Vie Jul 13, 2007 2:12 pm

Lo que te dicen es solo la pura verdad, y te agrego algo, cuando la termines no solo te vas a cansar de usarla sino que cuando pase el tiempo tu moto va a seguir siendo eso UNA MOTO pero los vehículos de tres lucas que mencionas que tienen tus amigos...
Y ojo que yo tuve varias "motitos" clones tipo zanella gilera, etc. y aún me muevo todos los días con un cilo zanellita, pero una MOTO es una MOTO.
Animo y ponele un par de fichas más es ese fierro. :wink:
Fierros y mujeres...disgustos y placeres...
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Vie Jul 13, 2007 2:21 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Como te comentaron es normal, cuando una moto estuvo tanto tiempo sin uso.! La mia estuvo 4 años sin uso y a la semana que la compre se murio la bomba de nafta!..pasa eso con el gomerio del circuito de nafta!.

Ahi lo mas complicado que tenes que resolver, es el oxido del tanque! porque nunca vas a poder hacer una carburacion buena y que dure con el oxido dando vueltas..

fijate que hay un post referente a este tema!

y tene en cuenta que el tema carburacion no es complejo...un buen mecanico te tiene que dar la solucion! ojo me refiero al mecanico que no solamente te la carbura y te la deja ok!, sino el que busca el problema y soluciona todo el conjunto!.

Ya me paso a mi que mande a carburar un zx7 y quedo joya, pero el mecanico no le habia puesto filtro de nafta y el estado del tanque era pesimo.!....( de cliente fijo......no.....!!!....gracias)

apenas llegue, solucione todo este tema!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Vie Jul 13, 2007 2:44 pm desde Akashi

Tranquilo amigo, se que es desesperante... pero por lo que decis son solo cosas producto del no uso de la moto. Nada grave.
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Vie Jul 13, 2007 2:56 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

No voy a agregar nada sobre lo que ya te comentaron... Son problemas típicos de moto parada. Tenele un poco de paciencia y resolvé todo de un saque, después sólo serán malos recuerdos y tendrás por delante muchos kilómetros de satisfacción. Ah! Y las motitos chinas de tus amigos también serán sólo recuerdos... :wink:

Fuerza!
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guarf el Vie Jul 13, 2007 8:16 pm desde Montevideo, Uruguay

a mi me quedan dudas sobre lo buen mecánico que afirmas que es, 4 meses no le lleva a nadie darse cuenta que tiene que revisar bien la moto antes de dartela, para mi es una tomada de pelo.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor claudiozsr150 el Vie Jul 13, 2007 8:19 pm desde Santa Fe

Hola¡¡,,,como andas?,,,yo soy de santa fe capital tambien, me gustaria saber a quien le llevas la moto por que conozco un vago que labura muy bien y es el que me atiende la moto a mi, como ya te dijeron los otros chicos cuando una moto esta parada tanto tiempo siempre es conveniente hacerle una revision completa para despues no andar renegando siempre con algo nuevo, por lo menos es lo que yo he hecho siempre, tambien te digo que no te bajonees por que las motitos chinas de tus amigos, ni se comparan con tu fierro y encima me gustari asaber si duraran la cuarta parte de lo que puede durar tu moto, lo dudo de mi parte.
Asi que si te interesa te puedo recomendar este vago que anda muy bien, cualquier cosa me mandas un mensaje.
Saludos¡¡¡¡¡¡
Imagen
CBR 900 RR´93
claudiozsr150
Usuario
 
 
Socio # 1226
Junio 2007


699 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor guillermo cedones el Vie Jul 13, 2007 10:17 pm desde General San Martin

Estimado MrJuansus:

Veo por lo que escribiste que tu experiencia en motos es nula.
Eso implica que te guias por la apariencia de la moto y no su estado.
Al comprar una moto que estubo sin funcionar mucho tiempo tiene sus contras y beneficios.

Si me das a elegir yo compraria una moto en el estado que vos la compraste.

Gustavo, resumio todos los conceptos mecanicos, que todos nosotros te podemos, dar con la frase SEGURIDAD AERONAUTICA.

El mecanico que tenes actua como un tipo sin escrupulos o sin conocimientos sobre la mecanica preventiva en motos.

A la moto que compraste tenias que desrmarla,engrasar todos sus rodamientos o sustituirlos,cambio de todas las mangueras,limpieza de tanque y reparacion de carburador,etc.

Todo esto presupone un gasto considerable de dinero, (por los repuestos),
y mas si no tenes conocimientos de mecanica.

Persevera que te compraste una Kawa no una "moto" pedorra.

Dentro de un tiempo tus amigos te veran pasar en moto.

No te amarges te lo digo por experiencia.

Compre una moto en el estado que vos compraste la tuya y todavia no le di el visto bueno,sigo gastando plata(que esta bien gastada),mas tarde la disfrutare sin problemas.

Cambia de mecanico a mi saber una persona así no es confiable,deja que arregle motos chinas.

Paciencia,sudor y valor

abrazos Guillermo
Si es tan cerca como para no usar casco anda a pie.
guillermo cedones
Usuario casual
 
 
Socio # 1160
Junio 2007


91 mensajes

como se nota que sos un pendex

Notapor chiquito el Vie Jul 13, 2007 11:28 pm

loco acabo de comprar una kawasaki z440 que estuvo 14 años parada a la intemperie.. acabo de desarmarla por completo la tengo clasificada en cajas.. y pienso en ir parte por parte hoy compre los diafragmas del carburador los tacos de goma de la rueda trasera y otras boludeces... hay que mentalizarce si la moto estuvo parada hay que dedicarle tiempo.. que despues dará sus frutos y mas esa moto que compraste
chiquito
Usuario casual
 
 
Socio # 1142
Mayo 2007


64 mensajes
Avatar de Usuario


Tenele paciencia

Notapor nacho_rosario el Sab Jul 14, 2007 1:42 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

No desesperés, yo cuando compré mi ninja me pasó algo similar, en mi caso era una moto que si bien impresionaba bien cuidada tenía 12 años. Los primeros 6 meses se la pasó yendo y viniendo al mecánico, también pensé que había hecho mal negocio, hasta que quedó en condiciones, hace dos años que no se rompe nada, nunca me dejó a pata y me llenó de satisfacciones.
A no bajar los brazoa... consejo: cambiá el mecánico y como te dijo alguién más arriba explicale todo los problemas y que te la desarme y te la devuelva en buen estado, te vas a gastar unos pesos pero te aseguro que no te vas a arrepentir... saludos!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor eishi el Dom Jul 15, 2007 9:02 pm desde Chaco, Argentina

vamos mrjuansus un poco mas de paciencia - por lo q decis practicamente te falta muy poco para dejarla bien - si la vendes ahora perdes plata - si la disfrutas un poco mas no tenes mucho q perder y si le agarras el gustito no te bajas mas - me parece

saludos
eishi
Usuario
 
 
Socio # 530
Septiembre 2006


1452 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Jul 16, 2007 11:03 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

k calidad de respuestas k tenes mrjuan, no te podes kejar!
arriba el KC!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Presentaciones y bienvenidas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados