Hola a todo el KC!
Mi nombre es Julián Haeberli, tengo 23 años, soy analista programador, y hace +o- un año y medio que los sigo. Que tiene que ver un programador con las motos no? Bueno, mi viejo y mi hermano mayor son mecánicos, por ende siempre fui a ver carreras de distintas categorías, y tengo cierta conexión/conocimiento del mundo automotor.
Por diversos motivos, ya sea falta de tiempo, no me inscribí antes, sin embargo aquí estoy, presentándome ante todos uds. que, como yo, les gustan las Kawas.
Mi primera moto fue una Ninja 250 mod. 92 negra y roja, la compré en $4500, hace como dos años, imagínense, mi primera moto, y encima deportiva, felicidad infinita. Lamentablemente en ese momento no sabía mucho de mecánica y cuando la llevé a mi casa mi hermano mayor, que es mecánico Mercedes-Benz, me dijo que tenía pérdida de nafta de carburadores, pérdida de aceite de las juntas, “fumaba” por los retenes, etc, etc… Y como había que poner mucha plata para ponerla a punto, la terminé vendiendo sin siquiera poder dar una vuelta. Pero el sentimiento quedó…
Así fue que mi próxima moto fue una de baja cilindrada y más barata, un Honda CG 125 mod. 97 (el modelo viejo), la tuve por 6 meses y sinceramente, un caño de mecánica, nunca me dejó parado y muy pocas veces tuve problemas mecánicos, la usé una banda y se la re bancó. Tuve mi bautismo en accidentes, venía como a 40 y crucé una calle, en la cual estaba pasando un auto, el auto frenó en la segunda bocacalle, quizá porque había agua...me dió tiempo de apretar el freno delantero y trasero pero no hubo diferencia, me la pegué contra el lateral del vw gol (era nuevo) y bueno, mis codos golpearon contra las ventanas, produciendome cortes típicos de vidrio (8 puntos en el hombro) y hasta el día de hoy doy gracias a Dios por usar siempre el casco ya que esa vez la parte de mi mandibula golpeó contra el parante superior/techo del auto a gran velocidad, y estoy seguro que sino tendría toda la mandibula desfigurada hasta el hueso (si es que hubiese sobrevivido mi craneo), por eso SIEMPRE hay que usar casco, y ahora siempre uso protección para el cuerpo tambien. Ese día tenía una musculosa y pantalon corto, de ahí que me pude haber evitado los puntos. Pero, repito, doy gracias por tener el casco puesto.
Y bueno, el CG es un 125 y llegó el momento en que me “aburrí” de andar así. Por esa razón la vendí.
Mi tercer y última posesión fue una Kawa ZZ-R 250 Mod. 92, una pasión, cuando la compré sentí mas felicidad que cuando tuve mi primer moto. Porque ésta la venía viendo hacía meses y no tenía la plata y fue mi vuelta a las motos carenadas. La tuve por año y medio. También la usé una banda, anduve por todos lados y si bien me dejó un par de veces fue porque era usada y el dueño anterior no le había hecho mantenimiento como es debido. Con mi hermano la desarmamos enteramente hasta el cuadro y la fuimos armando bien, desde ajustar la suspensión trasera hasta cambiar el tanque de nafta, la fuimos mejorando detalle a detalle hasta dejarla, a mi parecer, una de las mejores porque además me encanta la combinación negra y azul…
Como les decía, la use un montón y volví a sentir ese deseo de subir de cilindrada, como seguro muchos de uds. ya lo conocerán. Así fue que empecé a ahorrar, y como el mantenimiento me entorpecía hacer el fuerte ahorro que necesité para subir a una moto mucho más grande en poco tiempo, decidí venderla en enero.
En estos momentos estoy como a dos o tres meses de llegar al valor de venta de una Kawa ZX-7R, es mi deseo mas añorado, desde antes de tener moto ya la venía observando, he investigado mucho de esta moto por diversos medios, sé cuales son sus pros y contras y sé que algunos de uds. tienen vasta experiencia con ella. Por eso los respeto cuando dan consejos. Mas adelante postearé información que tengo en sus respectivas categorías.
Como les decía, hace mucho que los sigo (por el foro) y puedo decir que conozco quién es quién aquí. Me reí con uds., en especial cuando hacen uso de su ironía. Y bueno, no descarto que me sume, si me lo permiten, a alguno de los encuentros.
Desde ya muchas gracias a quienes mantienen este espacio en donde podemos saciar nuestra pasión por las motos de pista, y en especial las Kawas.