Me presento a mí y a mi bebita preciosa

Aquí contamos un poco de nosotros y presentamos nuestras motos. Si recién llegas al foro, este es el lugar indicado para empezar.

Me presento a mí y a mi bebita preciosa

Notapor Karlmeister el Lun Jul 02, 2007 6:49 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Cómo están, muchachos. Es un gusto encontrar un foro donde se pueda charlar y compartir con gente que tiene y comparte la pasión que tengo yo... 'andar en moto', y más específicamente, en una Kawasaki Ninja!!

Les cuento brevemente mi historia, soy Carlos de Avellaneda. A los 16 un tío mío se compró una Kawasaki Ninja EX250 negrita con pegatinas verde/violeta, y me invitó a dar una vuelta en ella. Quedé simplemente maravillado, y me dije a mi mismo que algún día me iba a comprar esa misma moto. Demás está decir que mi XP en moto, tanto en mecánica como en conducción, fue nula.

Desde el año pasado que estaba mirando Ninjitas con cariño, pero lo que me hizo decidirme fue que me cambié de laburo a una zona que me queda totalmente a contramano, así que me puse a mirar motos y con la ayuda de mi viejo (que es Ing. Electromecánico) nos pusimos a la búsqueda de una moto que se ajustara a mi presupuesto y que estuviera en buenas condiciones. Lástima que 'ambos' estábamos bastante en bolas y no teníamos idea de este foro, pero bueno...

Luego de buscar, me dedidí por una Baby-Ninja (EX250 del 93) idéntica a la que tenía mi tío, que estaba completa, con algunos detalles de carenado (7 de 10) y aparentemente en 8 de 10 en la mecánica, en detrimento de una Suzuki FXR150 del 99 (que se veía 9/10 de aspecto y 9/10 de mecánica), pero la Ninjita me tiró más. Después de un corto aprendizaje (una tarde) de perderle el miedo al arranque en las calles del barrio, en la tarde siguiente me animé a pasarle los cambios. Luego empecé a animarme por lugares más transitados como avenidas y autopistas.

El tema es que la moto pronto empezó a fallar. Entre las fallas que puedo enumerar:

* Problemas al regular (tenía que tenerla acelerada para que no se me apague).
* Problemas en los frenos traseros.
* Mangueras y abrazaderas viejas (3 se me rompieron en pleno Obelisco), tirando el agua al radiador y generando una vaporeda que parecía un géiser
* Cambio de aceite donde comprobamos que le habían puesto uno terriblemente viscoso para disimular los ruidos del motor
* Cambio de amortiguador trasero (usuario novato se come todos los pozos, en especial los GIGANTES)
* Cambio de piñón, cadena y corona
* Cambio de unos ganchitos que permiten 'mover' la rueda trasera que estaban falseados (aumentar la distancia entre los centros de las ruedas), * Cambio de luces de giro.
* Cambio del burro de arranque.
* y... ufff... cambio de bujías...

Todos estos cambios me salieron ya la mitad del precio de compra de la moto, considerando la mitad del precio de mano de obra que mi viejo a regañadientes aceptaba que le pagara.

Después del cambio de bujías (a unas NGK C7 recomendadas por CORD...ASCO), la moto me empezó a hacer hervir el agua del sistema de refrigeración. Leyendo en Internerd, caí en que esa bujías, aunque recomendadas por Kawasaki y Cordasco, son para climas extremadamente fríos como los CANADIENSES (los inviernos porteños son veranos para ellos). También mi viejo, preguntando y consultando, llegó a la conclusión que hay que abrir el motor para sacarle unos ruidos que tiene (posible cambio de bielas)... en sintesís, está parada hace 3 semanas y tiene pinta de estarlo por lo menos unas 6 más...

Pero bueno, como pienso tener la moto (si es que no me la chorean), un buen tiempo, creo que la inversión se amortiza con los años.

Realmente me da un poco de bronca al recordar y comentarles todo esto, incluso hubo un momento de desesperación (cuando no le encontraba la vuelta a que hirviera el agua), en que quise mandar la moto a la mierda y venderla... pero lo poco que hasta ahora monté la moto, fue sencillamente de lo mejor que me pasó, sin mencionar que me dio una de las más grandes alegrías de mi vida: poder irme a la Costa en Semana Santa en ella y con mi chica!

Espero no haberlos aburrido, espero poder ayudarlos en lo poco que aprendí en este tiempo (la necesidad crea el órgano) y leer sus comentarios en los problemas que tendré, así como poder tener a la nena lista y compartir algunos viajes con uds.

Saludos,
Karlmeister.
Karlmeister
Usuario
 
 
Socio # 1209
Junio 2007


258 mensajes

Notapor Druida el Lun Jul 02, 2007 7:17 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Bienvenido Karl, flor de presentación! Ojo, no sabés adonde caíste... :lol:

Por un lado me alegro mucho al leer lo que significa la moto para vos, lo que te hace sentir pese a que hace relativamente poco que te picó el bichito.

Por otro lado me da bronca que tus primeras experiencias -con TU primera moto- hayan sido así de poco satisfactorias, pero te aseguro que cuando termines de repasar la máquina a conciencia y empieces realmente disfrutarla, todo se te va a potenciar por cien. (Te aclaro que TODOS los moteros en algún momento nos hemos comido garrones semejantes...)

Yendo a tu (bastante larga) lista de problemas, lo que importa ahora -sobre todo porque te está costando una torta de guita- es que el laburo que le están haciendo a tu reina sea exactamente lo necesario y que esté realizado por un profesional capaz y honesto, o sea, de los que no abundan. Te sugiero que edites tus datos y coloques tu ubicación, seguramente haya gente del foro cerca con mecánicos para recomendar. Leí eso de cambiar las bielas, es un poco extremo... A lo mejor hay que cambiar los metales nada más, todas las piezas se pueden medir y saber si están en tolerancia antres de cambiar por cambiar...

Suerte con eso, subí fotos de la Ninjita y anotate a alguna salida!
Última edición por Druida el Lun Jul 02, 2007 7:35 pm, editado 1 vez en total
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor claudiozsr150 el Lun Jul 02, 2007 7:25 pm desde Santa Fe

Bienvenido¡¡¡¡¡, la verdad que terrible tu historia, pero como decis lo lindo va a ser poder disfrutarla cuando este lista
Imagen
CBR 900 RR´93
claudiozsr150
Usuario
 
 
Socio # 1226
Junio 2007


699 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor mac el Lun Jul 02, 2007 7:33 pm desde Chile

Bienvenido!!!

Mac
mac
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 847
Marzo 2007


2803 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor turkozx9r el Lun Jul 02, 2007 8:46 pm

Bienvenido al club

Un Abrazo

EL TURKO
Imagen
turkozx9r
Usuario
 
 
Socio # 543
Octubre 2006


788 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pechu el Lun Jul 02, 2007 10:58 pm desde Wheelwright. Santa Fe

Bienvenido y es una lástima que hayas tenido que pasar todo eso con una moto recien comprada, pero cuando la termines de poner en condiciones Ella te lo va a recompensar con creces. Además me parece que despues de todo lo que uno le hace, pasa a ser realmente propia, ya que te conoce un poco más y se olvida de los traumas del mal trato que le dió el desalmado anterior y te va a reconocer solamente a vos.
( Me estaré volviendo un poco loco? :?)

Paciencia y a disfrutarla.!
Los años pasan volando, la vida en moto.
Pechu
Usuario
 
 
Socio # 835
Marzo 2007


1737 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor arielgallardo el Mar Jul 03, 2007 12:19 am desde Capital Federal

Bienvenido Karl y no te caigas.
Para que te des una idea yo soy novato como vos y cuando le empeze a tomar la mano me di cuenta que no aceleraba a mas de 100. Imaginate una ltd 454 .... juas ....
Ya le llevo puestos unos cuantos mangos y ahora si funciona, me faltan unos detalles de suspensión y cubiertas para tenerla joya.

Dale para delante que despues seran todas satisfacciones!!!

Un abrazo
Ariel
----------------------------------------
No sueñes tu vida, vive tu sueño...
arielgallardo
Usuario casual
 
 
Socio # 1217
Junio 2007


77 mensajes
Avatar de Usuario


bienvenido

Notapor Chapu el Mar Jul 03, 2007 7:12 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Bienvenido al club!!!
Espero que de ahora en más puedas disfrutar la moto a pleno!!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor Dani el Mar Jul 03, 2007 9:28 am desde Capital Federal

bienvenido al foro, muy interesante tu historia. Mucha suerte en solucionar los problemas de la nena. Slds.
Dani
Usuario casual
 
 
Socio # 519
Septiembre 2006


120 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Karlmeister el Mar Jul 03, 2007 10:21 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Gracias por la bienvenida. Como mencioné en mi post, soy de Avellaneda (GBA), y tengo la suerte que mi viejo es quien me ve y arregla la moto y le miró absolutamente todos los problemas que tuvo. Actualmente está mirando de abrirle el motor ya que a veces tiene un ruido horrible cuando la intento arrancar (un ruido de metal contra metal), además que el motor directamente suena feo...

Cuando pueda, les mandaré fotos de mi chiquita preciosa.

Un saludo a todos y gracias otra vez por la bienvenida.

PD: Por ahí leí en este foro que una moto genera más quilombos, problemas, dolores de cabeza y desesperación que una mina... cuando lo leí al principio, me pareció exagerado, pero ahora con todos estos quilombos... :D
Karlmeister
Usuario
 
 
Socio # 1209
Junio 2007


258 mensajes

Notapor FerBBlanca el Mar Jul 03, 2007 10:51 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Bienvenido, y como dice Druida más arriba, todos o la gran mayoria nos comimos alguna vez un lio de esos, pero la satisfacción de la moto es más grande. Suerte con las reparaciones
Lo que se monta no se presta - Proverbio anonimo.
FerBBlanca
Usuario
 
 
Socio # 795
Marzo 2007


557 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mar Jul 03, 2007 11:01 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

no os preocupeis karl, lo k te pasa a vos no es mas k la vida misma. con tiempo y ganas -algo k aveces no tenemos- va a salir a flote. no tengo mucho mas k decirte lo k ya te conto sergio.. asi k bienvenido! y estamos para lo k necesites (excepto plata haha)
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Mar Jul 03, 2007 5:54 pm desde Capital Federal, Argentina

bienvendo!....que vocación de servicio!
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mar Jul 03, 2007 5:58 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

me cayo bien el pebete, k te puedo decir hahaha :twisted:
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guarf el Mar Jul 03, 2007 9:35 pm desde Montevideo, Uruguay

Se compara bastante con una mujer si... siempre algún problemita jejeje

No baje los brazos y ponga en forma esa moto que luego te va a corresponder !

Bienvenido.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Presentaciones y bienvenidas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados