Chiquito: Antes que nada te deseo lo mejor con tu proyecto, restaurar una moto que tuvo ese castigo -14 años a la intemperie!
- no es moco de pavo...
El motor de arranque de tu moto es el standard de Kawa para todas las KZ de los 70 y 80. Estoy seguro de que es el mismo que traía la 550, un modelo del que por acá se le consigue de todo... La diferencia es que el 440 calzaba un piñoncito en el eje estriado de salida, para mover una cadenita que a su vez giraba el embrague de arranque (qué complicado!) En las 550 directamente la salida estriada movía el engranaje del arranque. Se entiende? En todo caso busco los despieces y los pego así lo ves mejor. Calculo que ese piñoncito será "conseguible" o en último caso lo podrá hacer un buen tornero, y el burro con un poco de suerte y revolviendo seguro aparece. Igual para zafar tenés la patada, o tu modelo ya no la trae?
No me extrañaría que ese mismo burro haya equipado modelos de otras marcas japonesas, ese tipo de partes es bastante "genérico" y los proveedores muchas veces son los mismos.
El tema de los escapes es más complicado, dudo mucho que los consigas nuevos originales acá en el país, y de hacerlo, te van a costar un ojo de la cara... Tratá de acomodarle ese 2 a 1 lo mejor que puedas, o ver alguna dobladora de tubos que se anime a hacértelos... Otra es buscarlos afuera, hay que tener paciencia, tarjeta de crédito y mucha suerte en la Aduana cuando lleguen a la bendita Argentina... Lo mismo con el faro delantero, tal vez la mejor salida sea adaptarle algo de otro modelo (CG redondo o similar...)
Otros puntos a considerar en una moto parada tanto tiempo y encima a la intemperie:
Antes de intentar girar el motor, mandale una buena cantidad de WD40 por los agujeros de las bujías y dejalo trabajar un buen rato, lo más probable es que los aros estén pegados.
Cambiar directamente: mangueras freno y combustible, retenes de válvulas, juntas cilindro y tapa, fluidos, cubiertas, filtros, batería, bujías
Revisar y cambiar si es necesario: rodamientos ruedas, horquilla y horquillón, retenes de horquilla, retenes motor, pastillas y cintas de freno, kit de transmisión
Limpiar y tratar el interior del tanque. Desarmar y repasar los carburadores.
Chequear compresión y cambiar aros + bruñida cilindros de ser necesario. Revisar estado cadena distribución y tensor/patines.
El sistema eléctrico puede ser un desastre total, con la moto desarmada es el mejor momento para intentar recomponer el cablerío -con alguien que entienda-, se puede conseguir el diagrama eléctrico, si lo querés avisame.
Cuando la tengas andando 10 puntos preocupate por detalles como la insignia de las cachas, de movida tenés bastante para divertirte...
Suerte!