Ahora si...

Aquí contamos un poco de nosotros y presentamos nuestras motos. Si recién llegas al foro, este es el lugar indicado para empezar.

Ahora si...

Notapor Guarf el Lun May 07, 2007 3:52 am desde Montevideo, Uruguay

Esta es mi re-presentación, ya que antes no contaba con moto y mucho menos fotos, ahora pueden asimilar una cara con mi nick.
Aún no me cayó del todo la ficha de tener esta moto... luego de haberla soñado tanto, leer manuales, reviews y ver miles de videos.

Aqui estoy en un parking de un service Peugueot esperando a dos amigos motorizados, en el barrio Carrasco cerca del Portones Shopping (en Montevideo)
Imagen

La ninjita estacionada junto a la moto de un amigo al cual ya se le quemó la capocha y quiere algo mas grande que 125 cc.
Imagen

En el garage de la casa de mis viejos... cochera 2 autos en linea y una rampa hacia la calle, donde entrené el embrague y frenos por 15 minutos antes de salir a la calle :P Imaginen... yo acelerando hasta la rampita, luego volviendo atras por el impulso y devuelta hacia adelante jeje... me quemó la cabeza y tuve que salir.
Imagen

Ahora mi impresión de la moto hasta ahora:

1- Los cambios son duros, pero creo que es cuando la moto esta fría y a bajas vueltas, ya que acelerando entran mas fácil.
2- Con la moto fría y moderando a bajas vueltas, se me ha apagado cuando pongo primera... (siempre que pongo primera la moto da un saltito, pero creo que normal)
3- La suspensión delantera es super blanda... no solo para frenar (el freno delantero se clava, pero ya le agarré la mano), sino que cuando acelero en 2da y suelto el acelerador me balanceo demasiado hacia adelante, por lo cual cuando quiero desacelerar con los cambios y había acelerado mucho 2da, meto 3ra y dejo que frene el motor.
4- La moto parece que quiere siempre velocidad :) lo cual no es muy bueno para un newbie como yo.
5- La puse a 10k vueltas y fue INCREIBLE !!! awawahwahwaha casi me muero (de la adrenalina), quiero hacer carretera ya y probar una 5ta a 14k !!! (6ta no creo que llegue a la linea roja).
6- La moto es ruidosa en neutral... hace un "claqueteo" pero si pongo un cambio el ruido se va.
7- Abajo del aciento, hay 3 caños que se conectan al tanque... quisiera saber que son esos 3 cañitos ya que se encuentran gastados por el roce del aciento.
8- No tiene valizaaaa jajajaja :P
9- Tengo un problema con... mi entrepierna, le pregunte a un amigo motorizado y le sucede algo similar, de tanto frenar y acelerar en ciudad... el pantalón incomoda apretando ciertas partes que... te dan ganas de tirar todo al carajo y acomodarse :), nah en serio, es por el "tiro" del pantalón ? probé con un pantalón de vestir... de esos con pinzas y no tuve ese problema, mi amigo me dijo "subitelo bien ajustado" y a la cuadra ya le estaba tocando bocina y haciendo luces porque tuve que frenar y acomodar el asunto.
10- Está bien tirar una curva frenando con un cambio, no ?
11- La moto enciende 10 puntos, nunca mas de 2 segundos dandole arranque, pero el otro día que era muy frio... probé poner el cebador, a eso de la mitad casi se apaga la moto, y ahi empezó a acelerar gradualmente hasta que quedó bastante acelerada... me dijeron que es normal, pero entonces... en invierno debo ajustar el cebador milimétricamente y muy despacio para no apagar el motor.
12- Algo que cuesta al pasar de un auto a una moto... son los frenos individuales... cuando en un auto apretas un pedal choto que siempre frena igual.
13- No veo un carajo por los espejos !!!, o sea los tuve que poner bien abiertos y mover el cuerpo-cabeza para ver para atrás... sino me veo los codos.
14- Uds cuando van a la estación de servicio... se cargan uds el combustible ??? aqui lo hacen los muchachos de la estación... y ya me dijeron el gran problema de que por bruto o envidia le erren a la boca del tanque y te aboyen o despinten el tanque.
15- No me gusta el botón para pasar a luces altas, ya que no te permite ser muy agil y hacer señas de luces.
16- Como había comentado, en montevideo no hay muchas motos asi... la gente se desnuca... y las mujeres POR DIOS !!! las odio de lo gomeras que son !!! (gomeras = adoradoras de vehículos con ruedas... no me refiero a "tirar" nada como dicen uds los argentinos jajaja) pero las amo :) ya dos chicas se me acercaron con escuzas pelotudas para hablarme... una preguntandome si era una 600, otra diciendome "hola x como andas ?" como si me conociera y hacerse la confundida... luego las típicas que te saludan y les tiras un beso y se ponen locas jaja
17- Me cruzé con una Suzuki GS 500 el cual me decía que quiere una de estas :) lo cual me deja tranquilo que elegí bien.


Bueno... sigo aprendiendo gradualmente, es el vehículo más veloz al que me he subido, la velocidad es muy tentadora y trato de no partirme la cabeza... aunque me compre un buen casco integral HJC FG-14.
Siempre que me subo... tengo el efecto "automovil" de que me falta algo... cinturón, un techo, respaldo, etc :P
Realmente la moto es increible... YA mismo quiero aprender a tirar curvas, es increible al sensación que da inclinar una moto suavemente y salir de la curva del mismo modo... es indescriptible.

Me cambió la vida.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


tomate

Notapor Chapu el Lun May 07, 2007 7:35 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Tomate las cosas con tranquilidad, tantas preguntas juntas no damos a basto!!
A ver, la caja de cambios en las kawas, es normal que sea ruidosa, es típico de esta marca!!!
El problema del pantalón cuando vas sentado es normal para los que calzamos una medida XXL, te vas a tener que acostumbrar. LLamate dichoso que a algunos Dios nos haya dotado de esa forma!!!
El resto lo vas a ir descubriendo despacito con la práctica cotidiana, primero tomale bien la mano, no te cebes y quieras tirar los cambios al corte, ni tomar curvas volcando, todo a su tiempo!!!
Por otro lado, es cierto que la moto es un arma de seducción para las mujeres, aprovechala con todo, tu sensei te da en privado un par de consejos si querés, que aunque no conozca a las mujeres uruguayas deben tener el mismo targuet que las argentinas!!!!
Y ahora a disfrutar sin ponerse loquito, todo despacio y con tranquilidad, tomale bien la mano!!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor ADRY el Lun May 07, 2007 9:24 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

jejeje... me mató el problema del "asunto"...
Felicidades por la máquina!
Adrián
Quiero otra vueltita... ;-)

"Después de todo, la velocidad en línea recta es fácil y aburrida comparada con un ápice perfectamente logrado." Nick Ienatsch
ImagenImagen
ADRY
Usuario
 
 
Socio # 515
Septiembre 2006


1186 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun May 07, 2007 10:13 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

felicidades man! casi todo lo k contas es normal siendo principiante
lo unico k puede (es probable, no digo k sea asi) es k tengas medio descargados los barrales, pedilo a algun amigo k ande en moto k los pruebe.. sino es eso capaz es una simple regulacion o capaz es k te parece k estan blandos pero son asi.

abrazo!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guarf el Lun May 07, 2007 12:41 pm desde Montevideo, Uruguay

Gracias por las respuestas :)

Los barrales siempre dijeron que son demasiado blandos en las ex250, igual es que le estoy agarrando la mano. No tienen regulación y hace poco se les hizo cambio del líquido (aceite supongo) y no tienen perdidas.
Leí en varios lados que les cambian los resortes y les ponen de ex500, pero no pienso modificarla.

Sobre el "asunto", nah... no lo tomen que soy de esos creidos ni habladores, soy normal, y como cualquier persona normal si el pantalón apreta MOLESTA !. Acabo de venir al trabajo con otro pantalón de vestir y ningún problema.

Que no me cebe con esta moto ? es como pedirle a un piromaníaco que no juegue con fósforos !!! :) pero no se preocupen, todas estas experiencias son para ir aprendiendo y soy un maldito curioso, no soy loco... las curvas las estoy dando muuy despacito en cambios bajos (2da o 3ra) y acelero solo en calles despejadas que conozco, sin posos, sin autos, ni posibles cruces.

Lo que quiero es salir a rodar con gente que tenga este tipo de motos, asi seguirlos y empezar a copiar buenas técnicas, tiempos, distancias, etc...

Julián, espero ese privado :)
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ninja_250 el Lun May 07, 2007 2:19 pm desde San Martin, Santa Fe, Argentina

te felicito loco! alta motitooo
Imagen
ninja_250
Usuario
 
 
Socio # 534
Septiembre 2006


1015 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Lun May 07, 2007 2:20 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

AARRRRRRRRRRMOSA!!!
Se te dio querido!! me alegro muchisimo por vos! te lo merecés porque le pusiste muchísimas ganas!!
Espero conocerte pronto!! mate por medio obvio!! jajaja

Abrazo!!

MARTO
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ahora si...

Notapor Druida el Lun May 07, 2007 3:52 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Guarf escribió:
1- Los cambios son duros, pero creo que es cuando la moto esta fría y a bajas vueltas, ya que acelerando entran mas fácil.

Welcome to the Kawa´s world! :lol:

2- Con la moto fría y moderando a bajas vueltas, se me ha apagado cuando pongo primera... (siempre que pongo primera la moto da un saltito, pero creo que normal)

Fijate si tenés el cable de embrague un poco flojo. Se regula en el manillar, donde conecta con la palanca de embrague.

3- La suspensión delantera es super blanda... no solo para frenar (el freno delantero se clava, pero ya le agarré la mano), sino que cuando acelero en 2da y suelto el acelerador me balanceo demasiado hacia adelante, por lo cual cuando quiero desacelerar con los cambios y había acelerado mucho 2da, meto 3ra y dejo que frene el motor.

Si la horquilla está bien de aceite, lo que podés hacer es cambiarle los resortes por unos más duros o darles más precarga con unos taquitos de teflon. Guarda con el freno delantero, empezá frenando con el índice hasta que le agarres el punto.

4- La moto parece que quiere siempre velocidad :) lo cual no es muy bueno para un newbie como yo.

Es una Kawa, qué querés? Si querés ir despacio, buscate una Jawa Babetta que en Uruguay debe haber varias todavía... :lol:

5- La puse a 10k vueltas y fue INCREIBLE !!! awawahwahwaha casi me muero (de la adrenalina), quiero hacer carretera ya y probar una 5ta a 14k !!! (6ta no creo que llegue a la linea roja).

Qué lindo, qué lindo! Conocé bien la moto y tus límites antes de pisarla a fondo...

6- La moto es ruidosa en neutral... hace un "claqueteo" pero si pongo un cambio el ruido se va.

Ver punto 1... :lol:
Perdón que me colé en esta respuesta... ;)
Como te conté en el otro post, yo tuve una igualita, pero negra modelo ’92. Si el ruido desaparece cuando apretas en embrague (poniendo o no el cambio), no te hagas problemas. Es la Canasta de Embrague. Como bien dijo el Druida, BIENVENIDO AL MUNDO KAWA. Lo otro que puede hacer ruido es la cadena de distribución. En mi moto, le habían hecho un agregado al tensor de la cadena de distribución. El tensor como viene original es automático, pero lo normal es que en algún momento no acompañara el estiramiento de la cadena por el uso y empezara a hacer ruido. En ese caso, te recomendaría que encuentres algún viejo mecánico kawa y que le agregue un pequeño tornillo encima del tensor. Cada tanto, cuando empieza a hacer ruidito, se le da un toquecito (media vueltita) al tornillo y listo. Cualquier duda a este respecto, avisame y te lo amplio. UN ABRAZO! Fer (kawamaster)



7- Abajo del aciento, hay 3 caños que se conectan al tanque... quisiera saber que son esos 3 cañitos ya que se encuentran gastados por el roce del aciento.

Calculo que son los venteos del sistema de control de emisiones, seguramente tu moto es un modelo californiano. En todo caso reemplazá las mangueritas y listo el pollo...

8- No tiene valizaaaa jajajaja :P

Seguro? Un buen electricista debería solucionarte el problema en una tarde: un destellador, un par de conexiones y un switch...

9- Tengo un problema con... mi entrepierna, le pregunte a un amigo motorizado y le sucede algo similar, de tanto frenar y acelerar en ciudad... el pantalón incomoda apretando ciertas partes que... te dan ganas de tirar todo al carajo y acomodarse :), nah en serio, es por el "tiro" del pantalón ? probé con un pantalón de vestir... de esos con pinzas y no tuve ese problema, mi amigo me dijo "subitelo bien ajustado" y a la cuadra ya le estaba tocando bocina y haciendo luces porque tuve que frenar y acomodar el asunto.

Ya somos varios con el mismo problema... :wink: Tratá de andar con pantalones bien cómodos, tipo cargo.

10- Está bien tirar una curva frenando con un cambio, no ?

La mejor manera de entrar en las curvas es frenando antes de tumbar, una mezcla entre freno delantero y rebaje de motor.

11- La moto enciende 10 puntos, nunca mas de 2 segundos dandole arranque, pero el otro día que era muy frio... probé poner el cebador, a eso de la mitad casi se apaga la moto, y ahi empezó a acelerar gradualmente hasta que quedó bastante acelerada... me dijeron que es normal, pero entonces... en invierno debo ajustar el cebador milimétricamente y muy despacio para no apagar el motor.

El cebador ahoga la entrada de aire enriqueciendo la mezcla y elevando el régimen del motor. Es normal y ya le vas a garrar el punto. Por lo general con la moto fría (aún en verano) hay que arrancar con cebador.

12- Algo que cuesta al pasar de un auto a una moto... son los frenos individuales... cuando en un auto apretas un pedal choto que siempre frena igual.

Acostumbrate a frenar con el delantero y acompañar con el trasero.

Salvo cuando llueve o con piso mojado… en ese caso frena con el trasero y con la caja… Otra cosa, al pasar del auto a la moto, uno tiene que reconocer las superficies DIFICILES: parte exterior de las curvas (llenas de polvillo), partes medias de algunas curvas (zonas con intenso transito de colectivos o camiones) dado que estos vuelcan los excedentes de los tanques de gasoil y este es terriblemente deslizante, empedrado mojado, piso de cemento mojado… bue… abrí BIEN los ojos y analiza constantemente lugares brillosos… Un abrazo y MIL FELICITACIONES!!! Esta HERMOSA!

13- No veo un carajo por los espejos !!!, o sea los tuve que poner bien abiertos y mover el cuerpo-cabeza para ver para atrás... sino me veo los codos.
Yo tampoco veo una goma por los espejos... Al final termino haciendo siempre la gran MotoGP, girando la cabeza para ver bien qué pasa atrás... Es una característica de las deportivas, acostúmbrese mi amigo!

14- Uds cuando van a la estación de servicio... se cargan uds el combustible ??? aqui lo hacen los muchachos de la estación... y ya me dijeron el gran problema de que por bruto o envidia le erren a la boca del tanque y te aboyen o despinten el tanque.

Acá te lo cargan los muchachos, incluso hay que bajarse de la moto. Por lo general son muy cuidadosos, aunque nunca falta el dolobu que te golpea el tanque o te deja unas gotas de regalo... Solución: cara de malo y franela a mano!

15- No me gusta el botón para pasar a luces altas, ya que no te permite ser muy agil y hacer señas de luces.

Por lo general los mandos son medio complicados de operar y más con guantes... Es cuestión de costumbre.


16- Como había comentado, en montevideo no hay muchas motos asi... la gente se desnuca... y las mujeres POR DIOS !!! las odio de lo gomeras que son !!! (gomeras = adoradoras de vehículos con ruedas... no me refiero a "tirar" nada como dicen uds los argentinos jajaja) pero las amo :) ya dos chicas se me acercaron con escuzas pelotudas para hablarme... una preguntandome si era una 600, otra diciendome "hola x como andas ?" como si me conociera y hacerse la confundida... luego las típicas que te saludan y les tiras un beso y se ponen locas jaja

Son todas p*t*s, eso sí, menos mi hermana y mi vieja! :lol: Fuera de joda, la moto es un poderoso imán para las minas, arriba de ellas todos parecemos Tom Cruise en Top Gun, aún con el casco puesto y con visor negro...

17- Me cruzé con una Suzuki GS 500 el cual me decía que quiere una de estas :) lo cual me deja tranquilo que elegí bien.

A pesar de haberte recomendado el GS500 como moto de batalla e indestructible, al ver las fotos de la tuya coincido en que elegiste muy bien!


FELICITACIONES Y A DISFRUTARLA! A VER CUANDO NOS CRUZAMOS EL CHARCO, KC!
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor susy el Lun May 07, 2007 3:53 pm desde cap fed

:lol: te felicito muy lindos colores
Imagen
go up!!
susy
Usuario
 
 
Socio # 471
Agosto 2006


350 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor k-lu el Lun May 07, 2007 3:56 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Hermosa!!!! te felicito Guarf :D
la espera valio la pena ahora a disfrutarla!!!
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor mrjuansus el Lun May 07, 2007 5:59 pm desde Santa Fe Capital

te felicito hermano uruguayo... yo estoy igual que vos hace un tiempo a la espera de la moto, ya faltan solos unos dias y eso me tiene mal... y creo que voy a tener los mismos problemas que vos... ya que se pilitiar muy bien un auto.. pero para las motos soy un queso... cuando tube la xr nunca toque el freno delantero... me ancantaba ponerla de costado con la goma de atras bloqueada, y me encantaba rebajarla porque el ruido era increible... eso si hasta que se me fundio por pasarla de vueltas... jajaja... (aclaro nunca mas rebajes alocados, me costo dos meses sin moto y un dolo de ...)

un abrazo...
mrjuansus
Usuario casual
 
 
Socio # 950
Abril 2007


44 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor oscarco el Lun May 07, 2007 6:34 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Te felicito se la ve hermosa.... se nota que andas enloquecido, tranquilo..!!! de a poco.... :wink:
un abrazo
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor javier el Lun May 07, 2007 8:07 pm desde Villa Luro, Capital Federal, Argentina

Bienvenido y ojala podamos encontrarnos por alla en algun momento.
Bienvenido mas que al club, al mundo de las dos ruedas.

RTAS:
1) Suele ser ruidoso y un poco dura.
2) Muy probable sea falta de experiencia o tomarte la mano a la caja. Es recomendable que calientes la maquina antes de salir, por lo menos 2 o 3 minutos, mas ahora que esta llegando el frio. No tendrias que preocuparte por ese tema.
3) segui tomandole la mano a la moto, puede ser que este blanda la suspension, por que tenga gastados los resortes, controla que los retenes de los barrales esten bien, (que no dejen una linea de aceite cuando la usas, como asi tambien no tenga aspereza el barral)
4) Y si la moto pide...jajajaja
5) Dale rosca y listo..
6) Es normal el ruido Tipico KAWA
7) Podrian ser la aireacion del tanque de combustible.
8) Y bueno, es asi..
9) Tenes que acostumbrarte a la postura.
10) Es lo ideal entrar con un cambio donde el motor esta nervioso. (arriba de las 6 a 7 lucas, segun la moto que sea.) para que puedas llamarla y la moto responda.
No comparto de frenar en una curva, en caso de necesidad de frenaje en una curva para correguir el angulo de giro deberia hacerse con el freno delantero. Nunca con la moto boba.
11) Tenes que tomarle la mano, se utiliza para arranque en frio y no mas de 45 segundos (mi opinion)
12) El delantero es el freno pricipal de la moto "NO LO OLVIDES"
13) Ubicalos lo mejor posible y agachate hacia sel tanque, tendria que mejorar la vision
14) Eso es muy individual, yo me bajo y le pregubto podes ponerle combustible sin chorrear, y sin apoyar las manguera sobre la boquilla del tanque? Si no le gusta loq le pido , ni abro la tapa, y me voy. Si me dice algo vuelvo y me ocupo del playero.
15) Es verdad, es lo que hay
16) Y bueno disfrutalo y dale...
17) Felicitaciones entonces

Saludos
NO TODO LO QUE BRILLA ES VERDE..

JAVIER.-
javier
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 895
Marzo 2007


3604 mensajes
Avatar de Usuario


Justa Madida

Notapor kazerboy el Lun May 07, 2007 8:28 pm desde Reconquista, Santa Fe, Argentina

que linda que esta...ahora falta que el mestro SENSEI CHAPU - SAN (15 DAN EN MUJERES SUDAMERICANAS) te mande un par de consejos..pa´ que se junte con las mejores mujeres ( al igual que todos los discipulos del Maestro)
Disfrute la vida ..te mando un abrazo man!
Pequeño Saltamonte Samurai
Mas dificil que remar en dulce de leche
Imagen Imagen
kazerboy
Usuario
 
 
Socio # 548
Octubre 2006


812 mensajes

Notapor Pechu el Lun May 07, 2007 11:14 pm desde Wheelwright. Santa Fe

Te felicito por la moto, es hermosa !!.
Me iba a comprar una de ese estilo pero cuando vieron mi "asunto" me terminaron recomendando una custom... :shock: jajajaa
Los años pasan volando, la vida en moto.
Pechu
Usuario
 
 
Socio # 835
Marzo 2007


1737 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Presentaciones y bienvenidas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados