lasmotos escribió:Hola Sergio Bienvenido al Club y muy bonita tu máquina.
Ahora bien no puedo dejar pasar eso de " Madre de todas las Ninjas".
No es justamente la GPZ550 el modelo del que se basaron las Ninjas dado que la GPZ550 tiene un motor del tipo "Z1" es decir de 2 valvulas por cilindro, refrigerado por aire y con una curva de encendido inpensada para las DOHC 4 valvulas por cilindro, aguateras, en fin es un motor totalmente distinto el de las Ninjas (se lo denomina ZX ) y nació en 1983 para equipar a las GPZ900R dado que los motores "Z1" aireros literalmente explotaban en esta máquina dado el régimen de vueltas, as{i pues se introdujo la GPZ900R al mercado EEUU con el nuevo motor ZX y se las denominó "NINJAS" solo en EEUU. la ciclística duró poco como la original ya que al año proximo ya se comenzó a producir con el chasis de aluminio etc.etc.etc.-
En europa se las denominó GPZ400 ( motor ZX ) GPZ550 (motor Z1) GPZ600R ( motor ZX A1 ) GPZ750 y GPZ900R todas com motor ZX a exepción de la GPZ550 que se continuó fabricando hasta el 89 con el motor Z1 airero 2 valvulas x cil.-
No quise polemizar, pero no le podemos quitar el merito ganado a la GPZ900R como Madre de todas las Ninjas ( ganó su fama en la pelicula TOP GUN ) y realmente no había con que darle.-
Daniel.
k buena clase! un lujo.