Luquitas:
El campeonato finaliza el domingo 4/12, que se corre la última fecha en Plaza Huincul. Ahí tienen un autódromo bastante chico, muy parecido a un óvalo, pero con un par de rectas largas y un par de eses. Es chico pero es lindo. Yo en la recta mas larga, que debe tener unos 250 mts, alcanzo los 170 (cuando estoy inspirado) y después me tengo que parar sobre el freno delantero porque se viene una curva.
Mi categoría, como ya dije, se llama "Escuela", porque corren pilotos que se inician y con motos de menos de 600cc. Tenemos una asociación que dirige Armando Colomo, un piloto veterano muy querido por estos lados. Él ha ganado varios torneos nacionales y sabe un montón. Los torneos zonales los organiza esta Asociación. En general todos los otros pilotos de las categorías mas grandes han evolucionado de las mas chicas, y después enseñan a los novatos las técnicas y mañas de conducción. Particularmente, Armando es quien está pendiente de los movimientos de los pilotos de la escuela para corregirles defectos. Se aprende mucho y nos sacamos las ganas de andar rápido y de tocar las rodilleras en el asfalto en un ambiente totalmente seguro.
Para nosotros sería un gran gusto que pudieran llegar pilotos de otro lado. De hecho, participan pilotos de la provincia de San Luis (cuando pueden venir), Rio Negro y Neuquen. En cada carrera también nos visitan los hermanos Solorza, que corren en el Nacional y andan peleando la punta.
Con respecto a los carenados, te cuento que los hice yo mismo, con la ayuda de mi hijo, en mis ratos libres. Los moldes que tengo han copiado el relieve de las calcomanías que tenía el carenado original, entonces las copias salen con el mismo relieve, pero como se trata de un carenado para pista, candidato a hacerlo mierda en algún despiste, no me molesté en lijarlo para sacarle ese relieve. Los hice yo mismo por una cuestión de hobby y de costos. Gasté aproximadamente $400 en materiales para hacer las copias. Yo, personalmente no creo que vaya a tener tiempo de hacerte un juego de copias, pero como tengo los moldes, la mitad del trabajo ya está hecho, y puedo encargarle a un amigo que trabaja con plásticos que te haga una copia con mis moldes. Tendría que preguntarle cuánto cobraría él de mano de obra, pero creo razonable que él podría cobrar cerca de 400. Esta tarde voy a ver si lo encuentro.
También tenés que ponerle otro subchasis, es la estructura que soporta el colín y los asientos, porque el original tiene unos soportes que molestan para adaptar el colín racing que es mas chico. A eso también lo hicimos. Ahí no gasté mucho: un caño estructural de 20x20 y medio kg de electrodos de 18. En total, el subchasis no me ha salido mas de $100.
En los tacos de grilón no gasté mucho, me salieron $30 el material y $30 el tornero.
Las cubiertas que uso son las Pirelli Sport Demon, porque son baratas y tienen buen grip. Una delantera anda en los 160 o 180 pesos. Es la que mas se gasta de las dos.
Bueno Luquitas, pido disculpas por no ser mas extenso, es que estoy laburando y aqui me van a matar. Si querés que te amplíe algún detalle de algo, avisame y cuando salga del laburo te escribo mas extenso.
Un abrazo
Roque
Luquitas escribió:Roquilo la verdad es que me encanta la moto, te comento que yo tengo una igual, pero no corro porque no tenia ni idea de que existia una categoria en que pudiera hacerlo con ella y ahora recien me vengo a enterar por lo que veo el campeonato esta en el sur y yo soy de pigue (a 100km de bahia blanca por si no conocés) y a lo mejor a alguna carrera podria ir.
Si no te jode me gustaria que me comentaras algo del campeonato, donde son las fechas, gomas que se pueden usar, etc.
También quisiera saber y ya que tenes los moldes del carenado de fibra (que la verdad te quedó espectacular) mas o menos cuanto cuesta hacerlo y los protectores de grilon porque la verdad no tengo ni idea.
¿no me harías uno y unos tacos de grilon? pero primero me interesaria saber lo que valen. Si podés la verdad te lo re agradeceria porque yo no tengo idea de nada con fibra.
Saludos.