Fotos de la Ninjita (ZXR250) vestida de Racing

Aquí contamos un poco de nosotros y presentamos nuestras motos. Si recién llegas al foro, este es el lugar indicado para empezar.

Buenisimo

Notapor Valentino46 el Mar Nov 22, 2005 9:26 am desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

Roquillo muy bueno tus post's.
Admiro como disfrutas de ese deporte, ademas junto a tu familia.
Y Ojala que puedas hacerlo todo el tiempo lo quieras hacer.
Mucha suerte.

Salu2.Rojos
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Roquilo el Mar Nov 22, 2005 10:08 am desde Salta

Luquitas:
El campeonato finaliza el domingo 4/12, que se corre la última fecha en Plaza Huincul. Ahí tienen un autódromo bastante chico, muy parecido a un óvalo, pero con un par de rectas largas y un par de eses. Es chico pero es lindo. Yo en la recta mas larga, que debe tener unos 250 mts, alcanzo los 170 (cuando estoy inspirado) y después me tengo que parar sobre el freno delantero porque se viene una curva.
Mi categoría, como ya dije, se llama "Escuela", porque corren pilotos que se inician y con motos de menos de 600cc. Tenemos una asociación que dirige Armando Colomo, un piloto veterano muy querido por estos lados. Él ha ganado varios torneos nacionales y sabe un montón. Los torneos zonales los organiza esta Asociación. En general todos los otros pilotos de las categorías mas grandes han evolucionado de las mas chicas, y después enseñan a los novatos las técnicas y mañas de conducción. Particularmente, Armando es quien está pendiente de los movimientos de los pilotos de la escuela para corregirles defectos. Se aprende mucho y nos sacamos las ganas de andar rápido y de tocar las rodilleras en el asfalto en un ambiente totalmente seguro.
Para nosotros sería un gran gusto que pudieran llegar pilotos de otro lado. De hecho, participan pilotos de la provincia de San Luis (cuando pueden venir), Rio Negro y Neuquen. En cada carrera también nos visitan los hermanos Solorza, que corren en el Nacional y andan peleando la punta.
Con respecto a los carenados, te cuento que los hice yo mismo, con la ayuda de mi hijo, en mis ratos libres. Los moldes que tengo han copiado el relieve de las calcomanías que tenía el carenado original, entonces las copias salen con el mismo relieve, pero como se trata de un carenado para pista, candidato a hacerlo mierda en algún despiste, no me molesté en lijarlo para sacarle ese relieve. Los hice yo mismo por una cuestión de hobby y de costos. Gasté aproximadamente $400 en materiales para hacer las copias. Yo, personalmente no creo que vaya a tener tiempo de hacerte un juego de copias, pero como tengo los moldes, la mitad del trabajo ya está hecho, y puedo encargarle a un amigo que trabaja con plásticos que te haga una copia con mis moldes. Tendría que preguntarle cuánto cobraría él de mano de obra, pero creo razonable que él podría cobrar cerca de 400. Esta tarde voy a ver si lo encuentro.
También tenés que ponerle otro subchasis, es la estructura que soporta el colín y los asientos, porque el original tiene unos soportes que molestan para adaptar el colín racing que es mas chico. A eso también lo hicimos. Ahí no gasté mucho: un caño estructural de 20x20 y medio kg de electrodos de 18. En total, el subchasis no me ha salido mas de $100.
En los tacos de grilón no gasté mucho, me salieron $30 el material y $30 el tornero.
Las cubiertas que uso son las Pirelli Sport Demon, porque son baratas y tienen buen grip. Una delantera anda en los 160 o 180 pesos. Es la que mas se gasta de las dos.
Bueno Luquitas, pido disculpas por no ser mas extenso, es que estoy laburando y aqui me van a matar. Si querés que te amplíe algún detalle de algo, avisame y cuando salga del laburo te escribo mas extenso.
Un abrazo
Roque


Luquitas escribió:Roquilo la verdad es que me encanta la moto, te comento que yo tengo una igual, pero no corro porque no tenia ni idea de que existia una categoria en que pudiera hacerlo con ella y ahora recien me vengo a enterar por lo que veo el campeonato esta en el sur y yo soy de pigue (a 100km de bahia blanca por si no conocés) y a lo mejor a alguna carrera podria ir.
Si no te jode me gustaria que me comentaras algo del campeonato, donde son las fechas, gomas que se pueden usar, etc.
También quisiera saber y ya que tenes los moldes del carenado de fibra (que la verdad te quedó espectacular) mas o menos cuanto cuesta hacerlo y los protectores de grilon porque la verdad no tengo ni idea.
¿no me harías uno y unos tacos de grilon? pero primero me interesaria saber lo que valen. Si podés la verdad te lo re agradeceria porque yo no tengo idea de nada con fibra.
Saludos.
zxr 250
Roquilo
Usuario casual
 
 
Socio # 101
Junio 2005


196 mensajes
Avatar de Usuario


carenados

Notapor CBR F2 SEBA!!! el Mar Nov 22, 2005 11:01 am

roquillo, buen dia.

nos podrias contar donde compraste los carenados???

seba
CBR F2 SEBA!!!
Usuario casual
 
 
Socio # 112
Agosto 2005


117 mensajes

Notapor dae el Mar Nov 22, 2005 11:15 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Ninja Maxi escribió:AGUANTE ROQUE!!!!!
ACORDATE QUE EL "KAWACLUB" ES HINCHA TUYO!!!

MAXI 8)


El KawaC pero tambien "Pollo Center"!


hahaha es de verdad roque, o le mandaste fruta? hahah pollo center, me meo!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Roquilo el Mar Nov 22, 2005 12:38 pm desde Salta

Es verdad. Si por lo menos me hubieran dado algún pollito!!!!. ese fué el primer carenado, prestado y con las calcos ya puestas.
Lo mío es todo a pulmón....

dae escribió:
Ninja Maxi escribió:AGUANTE ROQUE!!!!!
ACORDATE QUE EL "KAWACLUB" ES HINCHA TUYO!!!

MAXI 8)


El KawaC pero tambien "Pollo Center"!


hahaha es de verdad roque, o le mandaste fruta? hahah pollo center, me meo!
zxr 250
Roquilo
Usuario casual
 
 
Socio # 101
Junio 2005


196 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Roquilo el Mar Nov 22, 2005 12:41 pm desde Salta

DAE: Si te fijás bien, ese primer carenado, prestado, estaba todo hecho mierda, pegado con cinta duct tape y agarrado con precintos a la moto.
Ese carenado era de un Yamaha R1
zxr 250
Roquilo
Usuario casual
 
 
Socio # 101
Junio 2005


196 mensajes
Avatar de Usuario


Re: carenados

Notapor Roquilo el Mar Nov 22, 2005 12:48 pm desde Salta

Seba: como ya conté mas arriba, ese carenado es una copia del original. Lo hicimos a partir de los que tiene mi motito, en las horas libres con mi hijo. Luego de hacer los moldes, sacamos las copias.
El colín no es copia del original de la ZXR. Es una adaptación del colín de una R1. Digo adaptación porque el colín de la R1 es mas ancho y quedaba desproporcionado.
Un abrazo
ROque


CBR F2 SEBA!!! escribió:roquillo, buen dia.

nos podrias contar donde compraste los carenados???

seba
zxr 250
Roquilo
Usuario casual
 
 
Socio # 101
Junio 2005


196 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Luquitas el Mar Nov 22, 2005 2:05 pm desde bsas

Gracias por la info roquilo, buenisimo todo.
Una duda las cubiertas que vos usas es porque a vos te gustan o son las reglamentarias ¿no se puede poner otras?
En cuanto al carenado me gustaria que me dijeras terminado cuanto me saldría (por lo que comentas ¿800? ¿no es caro para ser de fibra?) y al colin no se le puede hacer algo para no tener que poner otro subchasis.
Gracias y otro abrazo para voz.
LUCAS
¿Por qué sera que las mujeres con curvas mas aerodinámicas son las que mas resistencia ofrecen?
Luquitas
Usuario casual
 
 
Socio # 184
Noviembre 2005


22 mensajes

Notapor dae el Mar Nov 22, 2005 2:46 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

che roque, k pisada le estas poniendo atras con las sport demon?
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Felicitaciónes

Notapor ZX7 el Mar Nov 22, 2005 9:17 pm desde Temperley Bs.AS

Roquilo, mis mas cinceras felicitaciónes, creo que en vos está un poco el alma nuestra, seguramente a todos nosotros nos gustaria estar en tu situación de piloto, aunque sea una ves en la vida, yo competi durante 10 años pero en bicicleta, a pesar de todo en juveniles de nivel profecional, pero los fierros son algo maravilloso. Me podrias decir mas o menos, cuanto tenes de gasto por carrera???, y otra cosa, ya podes ir pensando en prepararle algo a tu hijo, está en la edad justa, bas a tener que sacrificar algo de lo tuyo seguramente perooooo, es así , yo soy padre y el pendex es todo para uno.


PTA. Me parece que no la disfrasaste de racing, si por lo que se vé es toda de independiente :D :D :D :D :D

Pta2. Hay que colaborar con vos, veo pocos esponsor en esos carenados, asíque el que pueda o sabe de algo..............
Adrian de Temperley

Imagen
ZX7
Usuario casual
 
 
Socio # 179
Noviembre 2005


68 mensajes

Notapor Roquilo el Mié Nov 23, 2005 10:01 am desde Salta

Luquitas:
El tema de las gomas es libre. Yo estoy usando la Sport Demon porque en la medida que usa la trasera de la Ninjita, es un poco dificil encontrar opciones. De todas maneras, esa anda muy bien: tiene buen grip, tiene buen rango de tolerancia de velocidad, no se deforma y no es muy cara.
En cuanto al costo del carenado, es probable que en materiales se gaste un poco menos de $400, yo gasté esa suma porque además hice los moldes también en fibra. Pero no creo que sea mucho menos de $300. En cuanto a la mano de obra, ahí yo no tengo nada que ver. En mi caso me la ahorré, pero dá bastante trabajo hacer las cosas bien, por eso no creo que alguien te cobre menos de $400 por la mano de obra. Al menos aquí, que es todo caro.
En lo que refiere al subchasis, yo lo hice nuevo por dos razones: Para no romperlo ni doblarlo en el caso que me dé un golpe fuerte (y preservar el original), y para adaptar el colín que yo quería ponerle. El fierrerío original tiene un soporte grande y cuadrado para apoyar el asiento del acompañante, y eso molesta para poner un colín mas chico y estilizado. Si vos decidís no cambiarlo, también se puede adaptar otro colín, pero los caños no quedan ocultos bajo los plásticos.
Me estoy acordando en este momento que Urbandrag tiene algunos plásticos para pista de algunos modelos de Honda y otros. Mandale un mensaje privado para que te mande un listado con la lista de precios, probablemente ahí podrías encontrar algo que se adapte a la Ninjita y a lo mejor tenés alguna opción más económica.


Daniel:
En la goma trasera tengo 130/70/18, porque en su momento aquí no se consiguió la 140/60 original. Yo la compré así. Me gustaría, cuando llegue el momento, volver a la 140/60, de pisada mas ancha.

Adrián (ZX7):
Gracias por tu apreciación. Siempre me gustaron las carreras de moto GP, y siempre me pregunté que se sentía al poner la rodilla al piso. Bueno, a los 41 me dí el gusto de aprender a hacerlo, pero antes tuve que aprender a manejar en serio una moto de velocidad. Eso de hacer doblar la moto a contramanillar, perderle el miedo a la inclinada, acelerar en medio de una curva, o dosificar el acelerador según se cierre o se abra una curva, frenar al límite, hacer derrapar la goma trasera en una frenada y curva, son cosas que tuve que aprender (y gracias al capo de Armando Colomo que me enseñó un montón). Después, cuando ando en la calle, uno se siente mas seguro, hace menos macanas y puede prestar mas atención al tránsito. Además de no tener necesidad de acelerar tanto en las calles y avenidas (aunque de vez en cuando lo hago, jeje). De todas maneras, siempre queda muchísimo para aprender, para mejorar el estilo. Cuando uno cree que anda y dobla rápido, viene un pendejo (sin ánimo de ofender a nadie, sólo para graficar la edad de algún competidor) con una KR 150, monocilídrica, y te pasa como escupida i'músico. JUA!!
Bueno, para responder a lo que me preguntaste: el costo por cada carrera es el siguiente:
Costo de inscripción a cada carrera:
Entre $70 y $90, eso incluye: Seguro de riesgo deportivo, alquiler de 2 ambulancias (por las dudas), servicio de baños químicos en boxes.
A eso hay que sumarle: combustible para la moto: $50, (para entrenamientos, clasificación y dos tandas de carreras.
Gastos de traslado: Yo tengo GNC en mi auto, así que para ir a las ciudades donde son las carreras gasto alrededor de $30.
Después hay gastos que son menores, pero que suman: aceite para la cadena, Refrigerante, filtro de aire, etc. También hay que considerar el desgaste por el uso de las cubiertas de la moto, pastillas de freno, etc.
En total, los gastos directos e indirectos deben sumar entre $300 y $400 por carrera.
Tu broma en cuanto al color, es acertada. Me encanta el rojo. Y encontré un rojo bien fuerte, casi fluorescente. Ya le voy a hacer alguna gráfica como para romper la montonía del color. Lo estoy pensando bien para que quede lindo.
Espero que mi hijo tenga condiciones como para correr. También espero poder bancarme el gasto, no? Así como están las cosas, ya me está costando mucho sacrificio. Pero...... sarna con gusto, no pica....
Bueno muchachos, esto está muy largo. Espero no haberlos aburrido.
Un abrazo
Roque
zxr 250
Roquilo
Usuario casual
 
 
Socio # 101
Junio 2005


196 mensajes
Avatar de Usuario


foto de zxr-250 con cola r1

Notapor CARLOS ALANIS el Mié Nov 23, 2005 10:33 am desde VICENTE LOPEZ

Luquitas, mira aca tenes a mi zxr-250 con cola de r1.

[img][img]http://img473.imageshack.us/img473/9722/img38683cd.jpg[/img][/img]

espero que haya salido
CARLOS ALANIS
Usuario
 
 
Socio # 110
Agosto 2005


993 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Nov 23, 2005 10:41 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

roque, si me permitis el bocadillo, para los kno conocen cual es la kr 150 k tanto menciona roque, les dejo una foto.


Imagen
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Roquilo el Mié Nov 23, 2005 10:53 am desde Salta

Dani:
Si. Esa KR que subiste la foto es una nueva. Las que andan por aquí son mas viejitas, pero no por eso menos serias. Cómo doblan!!!! En circuitos rápidos no me alcanzan, pero en trabados andan muy bien!!
Gracias por la ilustración. Muy linda la nueva, no?

Roque
zxr 250
Roquilo
Usuario casual
 
 
Socio # 101
Junio 2005


196 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Nov 23, 2005 11:01 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

sip, la puse a modo ilustrativo! no esperaba k fuera ni el mismo modelo ni el mismo color, pero modelos como el KR son poco conocidos aca y la gente se puede imaginar cuando le decis KR y 2T en algo tipo KLR o k c yo.. alguna naked.

personalmente no me gustan los kawa 2t.. aunke reconozco k tienen lo suyo.

k t achure de abajo, es mas k logico, si hubiera un 125 GP te cocinaria peor k ese 150, te lo digo porke tuve ambas motos.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Presentaciones y bienvenidas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados