LA HISTORIA DE KAWASAKI....
La Kawasaki arribo tarde a la motocicleta, fue la ultima de las 4 empresas japonesas que se dedico a la fabricacion de motos.
Sus comienzos se remonta a fines de 1878, donde Shozo Kawasaki, decide instalar un astillero naval en Tokio.En 1901 crea la primera locomotora a vapor japonesa, poco despues comienza a fabricar trenes y naves de transporte,hasta que a fines de 1937 comienza a fabricar aeroplanos,naciendo asi la Kawasaki Aircraft Company que produce un avion caza de elevada prestacion llamado Hien (que fue conocido durante la guerra en las filas aliadas con el seudonimo de Tony), este fue unos de los mejores cazas producidos durante la segunda guerra mundial (y el mas famoso luego del ya conocido Mitsubishi Zero).
En los años subsiguientes a la guerra la Kawasaki se transformo en una empresa tecnologicamente muy avanzada, especializada en infinidad de productos sobre todo para la construccion y para todo lo que fuera industria pesada, ya sea locomotoras diesel y electricas como asi tambien trabajaba para petroleras de la epoca y especialmente en la construccion de acero, este coloso llego a tener a principios de los años 70 aproximadamente 30000 operarios trabajando para las distintas sucursales de la firma, distribuidos en distintas unidades productivas.
La actividad motociclistica se remonta a mediados de la decada del 50 con la sola produccion de motores de pequeña cilindrada para una fabrica de motos llamada Meihatsu para quien ensamblaba los motores ,dichas motos eran de caracter utilitario,hasta que a finales de 1961 Kawasaki comienza a constuir la motocicleta completa aunque todavia utilizaba la marca de origen (Meihatsu), y recien hacia finales de 1962 comienza a utilizar el nombre Kawasaki oficialmente. Posteriormente tambien llega a un acuerdo con la Meguro, que en ese momento era la mas antigua fabrica de motos japonesas, ya que dicha fabrica se encontraba en ciertas dificultades administrativas y economicas, naciendo asi una colaboracion tecnica y comercial que lleva a la Kawasaki a completar la propia gama de pequeñas y medianas cilindrada en motos de 2 tiempos
(Meihatsu) con las grandes bicilindricas de 4 tiempos de estilo ingles contruidas por la Meguro. El año 1967 es un año muy significativo para la Kawasaki por que da vida a la moto W1 de 650cc, derivada de la Meguro 500cc transformandose en la mas grande motocicleta japonesa de aquel periodo, siguiendola la W1SS que se dejo de producir en 1970, todo esto dentro del mercado japones. Pero anteriormente a eso, en el año 1966 la fabrica de Akashi comenzo a producir en grandes cantidades motos de pequeña y media cilindrada lanzadose al mercado mundial, sobre todo el mercado americano con una moto muy famosa en su epoca llamada A1Samurai de 250cc y una 350cc llamada A7Avenger ambas con motores de 2 tiempos a valvula rotativa con las cuales tuvireron un gran exito en los EEUU, estas 2 motos fueron la antecesora de la que seria la moto de mas impacto en dicha epoca en todo el mundo la Kawasaki 500H1 conocida como MACH3, que era una moto de 500cc tricilindrica de dos tiempos con muy altas prestaciones (ver fotografia inferior, la primer foto es como era esta moto en sus origenes en el año 1969,la siguiente es una version posterior ya con freno a disco) ,pero eso ya es otra historia......!!!!!!
CIAO A TUTTI