a ver q opinan usds?

Aquí contamos un poco de nosotros y presentamos nuestras motos. Si recién llegas al foro, este es el lugar indicado para empezar.

Notapor ninja_250 el Lun Oct 02, 2006 8:50 pm desde San Martin, Santa Fe, Argentina

grax por sus opiniones las valoro muchisimo

nos vemso en Colón, van a ir no? :D
Imagen
ninja_250
Usuario
 
 
Socio # 534
Septiembre 2006


1015 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor pichi825 el Lun Oct 02, 2006 10:45 pm desde Capital Federal

mirà una moto de pista, esta diseñada para dar mucha velocidad final, en tramos cortos y periodos de tiempo reducidos, las marcas alemanas y japonesas, fabrican motos de ruta y de pista, y en ningun caso se coloco un motor de pista en una rutera, algun motivo debe haber, tene en cuenta que a misma velocidad vas a ir a muchas mas revoluciones de motor, por lo tanto el motor mas fatigado va a ser el tuyo, Salta esta a muchos metros de altura sobre el nivel del mar, y en estos casos tenes que tener torque a pocas revoluciones cosa que no ocurre con una moto de pista, y por ultimo vas a estar limitado al asfalto en un lugar con paisajes hermosos fuera de los caminos, a esto sumale todos los comentarios de la posicion de manejo, que tengas un feliz viaje, luego comenta como te fue.
pichi825
Usuario casual
 
 
Socio # 496
Septiembre 2006


135 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor tURCO el Mar Oct 03, 2006 3:57 pm desde Ciudadela

Como salvo en el dia del niño, nunca he ido con el kawaclub, pense mucho si me metia en la conversacion, ya que dudo que tenga derecho a opinar, pero como por otro lado se que el derecho no se da , sino que se toma. En fin...
Esta bueno que surja este tipo de discuciones, personalmente tengo una chopera, y no me gusta en lo mas minimo la velocidad estando mi cuerpo arriba, aunque me gusta mucho ver carreras de motos de pista y etc. desde el sillon de mi casa.
Para empezar estamos en un pais donde la reglas se inventan para transgredirlas, esto lo digo porque hay una ley nacional, y esto tomese para motos y autos, que en autopista demarca la velocidad maxima a 130 km/h y en ruta a 110, sin tomar en cuenta que las mismas consecionarias venden estos vehiculos que alcanzan entre 240 y 280 km/h, cuando se sabe que con un tope de digamos 160 o 170 el motor puede ir tranquilo en un rango de 110 a 130. Por ende si hubiera el control necesario para hacer respetar esta ley de transito, estariamos todos en cana. Hablare en general aunque yo respeto esa velocidad a rajatabla y no justamente por respetar la ley, considero, y los hechos me lo demuestran que las leyes no modifican las costumbres de un pueblo. Se que habra algunos que diran la frase tipica de que si vas lento te matas igual, tambien se que te podes morir en uan bañera, conectando mal un enchufe, comiendo pollo, o por tener mala suerte con la suegra. Pero la verdad es que la estadistica mundial es que en todos los paises que se redujo el limite de velocidad disminuyeron los accidentes en un 20%, y que en el unico pais en el que se subio, EEUU, aumento el 15%. Tambien hay una estadistica que la mayoria de los accidentes suceden de noche, y la mayoria por exceso de velocidad , errores de sobrepaso y por ende choques frontales. Tambien recuerdo que la velocidad minima en ruta es 80, y esta gente tambien tiene derecho a circular ( de todas maneras no vi a ningun micro de larga distancia respetando esta ley) . La discusion pistera chopera la paso de largo, es un boca river que no tiene sentido, es cuestion de gustos. Por otro lado, con cualquier moto se puede ir a cualquier lado. Y lo del viento en la cara es verdad, aunque yo hice un viaje a Cordoba con una gilera 125 y no podia andar mas de 60 por hora. Y el cansancio es mayor.
No creo que una pistera tenga dicho problema. Pero hay lugares donde el tipo de moto influye, y en realidad el motociclista que elije ese tipo de moto influye, porque se puede ir a todos lados con una ninja, claro, pero hay que tener en cuenta que la velocidad cansa un monton, los grandes maratonistas saben que se hace mas y con menos cansancio cuanto mas pareja es la velocidad, digamos 100, 110, y en distancias largas, ese cansancio se nota. En cuanto a la frase del paisaje, me parece que es eso, solo una frase, como esta otra : ^si queres velocidad y no te importa el paisaje y ya te compraste una postal, anda al autodromo y listo^, y esta es otra frase, ninguna de las dos significan nada. Pero hay una realidad, existe el ripio, existe la lluvia torrencial, sobre todo en cordoba y en el norte argentino, existe el camino de montaña, la curva y contra curva que no permite ir a lo mas osados a mas de 90 km/h, todo esto es real y es real que se puede hacer con cualquier moto pero con sus pro y sus contra. En cuanto a tu duda, creo que tenes que ir con la moto que tenes, y que tus amigos tienen que respetarte aunque sean mayoria motos de ruta, o choperas por asi decirlo. Avisame cuando vas, porque este verano en enero me voy al norte. Estaria bueno que una chopera y una ninja vayan juntas como sinonimo de union de las tribus motoqueras. Un saludo. El turco
Menos mal que a dios no se le ocurre cagarse en encima, porque con la lluvia y el viento tenemos bastante
tURCO
Usuario casual
 
 
Socio # 263
Febrero 2006


38 mensajes

Notapor eduzzr1100 el Mar Oct 03, 2006 4:16 pm desde Bella Vista

Fernando Llerena escribió:NX 400 FALCON.... moto rutera ? me parece muchisimo mas rutera la ninjita...


Coincido plenamente con Fer.
La clave para no cansarte es mantener una velocidad mayor que las trails y reducir el tiempo de viaje, no hace falta ir en el aire sin poder ver el paisaje, las trails mantendran cruceros de 110 o 120 como maximo y vos deberas ir a 140 y asi disponer de mas tiempo en las paradas para descansar o si ves que no necesitas esto, llegaras antes.
Si se topan con trafico, ellos haran malabares para pasar, vos bajaras un cambio y los perderas.

El unico justificativo de las trail es si quieren hacer caminos de tierra o ripio, pero en asfalto.....ni hablar.

Todo esto por favor sin quere ofender a nadie, pero yo tuve varias trail y no les encontre el gusto a no ser que te metas en la tierra.
EDU
eduzzr1100
Usuario casual
 
 
Socio # 306
Abril 2006


84 mensajes

Notapor dae el Mar Oct 03, 2006 5:06 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

he leido todos los comentarios, algunos de gente con mucha experiencia en ruta, otro de gente novata, y mas alla de las ganas de contar lo k cada uno pensamos, el sentido correcto de la descision se resume en algo muy simple:

la moto de ruta por default es la k viene catalogada como "sport-turismo"

ya todos sabemos k las zxr no son turismo (vaya el caso del 9 y el 12, k son las menos radicales), entonces no hay mucho k pensar, dado k en kawasaki cualkier zzr va sentar bien.

despues si lo k uno busca es comodidad absoluta, es logico k hay k bajar a una cruiser (subvariante del custom).. y si lo k busca es velocidad absoluta salta al otro extremo (supersport) pero el promedio entre velocidad y comfort ya esta definido por gente k sabe bastante y diseña motos, por algo son "turismo".

me parece k ponernos a debatir x modelos, como ser la zxr 250 o el nx400 no lleva a nada.. esta bastante clarito (un ponjita le pego la etiketa cuando salio de fabrica)!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Chulo el Mar Oct 03, 2006 5:20 pm desde Olivos

.....sshhhiiiikkkkk....... :shock:
Living the Green Dream!
Think in Green, drink Heineken .....and drive Kawasaki.
Chulo
Usuario casual
 
 
Socio # 291
Marzo 2006


133 mensajes
Avatar de Usuario


Explicacion

Notapor CARLOS ALANIS el Mar Oct 03, 2006 5:47 pm desde VICENTE LOPEZ

Muy buena Explicacion diego.
CARLOS ALANIS
Usuario
 
 
Socio # 110
Agosto 2005


993 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor tURCO el Mar Oct 03, 2006 6:03 pm desde Ciudadela

Insisto, como puse en mi monologo anterior , y me imagino que cuando hablamos de ruta, hablamos de ir a Cordoba, Mendoza, Bariloche, o Jujuy, como minimo y no de meras autopistas o un escapada a Mar del Plata, esto de que si yo tengo una pistera te espero en la estacion de servicio, es posible porque en argentina no se controla el exceso de velocidad, sino, llegariamos todos juntos a 130 o 110 en su defecto , algunos mas comodos otros mas cansados. Sinceramente hay rutas en la Argentina que no me imagino a una pistera andando a 200, por ejemplo la 152, la 35, la mitica 40 , la 9 desde santa maria hasta rosario donde en cada pueblito hay un semaforo, repito las curvas interminables de cordoba y mendoza, la recta de la ruta al desierto que por cierto esta el tema de la monotonia y la nafta durante 200km sin servicio. Pienso que la misma ruta te dice a que velocidad tenes que ir. O en su defecto el viento o la lluvia.

En cuanto a que los japoneces definen la categoria a la que pertenece cada estilo de moto, estoy de acuerdo con Dae, pero eso no impide que cualquier moto vaya a cualquier lado y en cualquier terreno, repito, con sus pro y sus contras, y como cada loco con su tema, sin ir mas lejos en mi caso, si bien la cuchara se invento para tomar la sopa, yo la usa para plantar semillas o como calzador. En cuanto a la experiencia, o la novatez de los que opinaron, lo mismo, ambos terminan debajo de un micro o en cualquier guardarail de cualquier ruta o llegan a buen puerto.

Que cada cual haga lo que quiera, vaya en la moto que quiera y a donde quiera, y sobre todo que disfrute, ya sea de la velocidad, del paisaje, de pasar autos a rolete, o de ver pasarlos, por suerte amamos todos este asunto de las dos ruedas que casualmente es la misma cantidad de ruedas que tienen ciertas sillas de los hospitales.
Menos mal que a dios no se le ocurre cagarse en encima, porque con la lluvia y el viento tenemos bastante
tURCO
Usuario casual
 
 
Socio # 263
Febrero 2006


38 mensajes

Notapor Fede el kaelerrero el Mar Oct 03, 2006 10:09 pm desde Villa Gesell

Bueno, aqui va la opinión de un humilde trailero de por vida. Yo de la trail no me vajo mas, por tres motivos, una porque tengo patas largas, otra porque la velocidad me gusta y sé que a una pista cuando más me confie me la pongo de sombrero y otra porque como siempre me paso de los lugares de destino, tengo que volver en contramano por las banquinas o a campo traviesa.
Mi moto no me permite superar los 150 y menos mal porque me cuesta un perú bajarlos cuando los toco, siento que si vajo a 130 voy como una tortuga, no quiero pensar si llego a tocar los 240 con una pista, tarde o temprano me la voy a poner.
Por otra parte, crucerear a 130 con una moto pesada, que no la sacude facilmente el viento, me permite distenderme, disfrutar el paisaje y me da tiempo para pensar la maniobra con los autos que voy a pasar.
Me parece que lo unico que le falta a una trial para disfrutarla plenamente en ruta, es un equipo que te haga sentir como un hombre de plástico, sin frio ni calor y un buen parabrisa.

Un abrazo.
Federico
Fede el kaelerrero
Usuario
 
 
Socio # 68
Marzo 2005


1141 mensajes
Avatar de Usuario


discenso

Notapor Chapu el Mié Oct 04, 2006 11:51 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Creo que algo puedo hablar ya que tengo hechos miles de km en ruta, y tengo moto hace màs de 15 años, y puedo transmitir un poquito de experiencia.
Depende a donde es con que!!!!
Si voy a hecer viajes largos en ruta asfaltada, no cabe duda que elegirìa una moto estilo goldwing, o pacific coast, buen motor, buen ritmo de ruta 150 o màs llendo muy relajado, y disfrutando.
Un escalòn por debajo tendrìamos la ZZR 1100 y la CBR 1100 XX que son motos de ruta pero un poquito màs racing.
Ahora si debo entrar a ripio, con estos monstruos es mucho màs complicados porque son pesados, e incomodos a baja velocidad, entonces usarìa una varadero, una TDM que son motos màs polivalentes.
Si voy hacer solo ripio en mal estado, y me encuentro en algun centro de montaña, obviamente me alquilo una de cross.
Fijate turco que no puse ni pisteras ni choperas, aunque sea fana de las pisteras, ya que estàn preparadas para las màximas prestaciones, y a la velocidad que van las choperas, voy jugando, haciendo piruetas, afeitandome, por la estabilidad que tienen, los centros de gravedad, los frenos, etc. Quiere decir que a menor velocidad son màs seguras, por como fueron diseñadas para las màximas prestaciones de estabilidad, aceleraciòn, frenado, entonces te es màs facil a la misma velocidad de salir de cualquier apuro, imaginate a 130, voy en 1 mano, y mascando chicle.
Doy esta aceveraciòn, ya que pasè por todas las motos, y he tenido choperas.Reconozco que la posiciòn de manejo es màs còmoda, vas sentado como en el living de tu casa, pero uno decide entre la màxima comodidad, y las prestaciones.
Por eso las que mayor eficiencia tienen en ese aspecto son las que nombre al principio.
En uno de los viajes a Còrdoba fui con una pistera, de un tiròn, lleguè cansado, la posiciòn de manejo no es la mejor, pero a 130 venìa jugando y en una mano, ya que posee mucho resto. Las piernas van màs incòmodas tambièn.
Eso si lleguè al ripio y casi me muero, despacito, con manillar bajo, con piedras en el camino, me matò!!!
Todas las motos tienen sus pro y sus contras y depende del lugar en el paìs que te encuentres.
Por màs que sea fanàtico de las pistas, posiblemente si viviera en algùn lugar de montaña como bariloche por aj no tendrìa un R1, seguramente tendrìa una cross o una enduro para disfrutar los lugares.
No nos olvidemos que los que vivimos en capital, tenemos todo asfaltado, super autopistas, rutas buenas a la costa, y la mayorìa de las salidas no tocamos jamàs tierra.

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Re: discenso

Notapor tURCO el Mié Oct 04, 2006 12:55 pm desde Ciudadela

Creo que cuando hablamos de mas de 700 km, la velocidad pasa a ser una anecdota, al igual que la comodidad. Entre ir a 120 o 150 no hay una diferencia mayor de 5 minutos por cada 100 km.
Es evidente que no se puede tener una moto para cada situacion, asi que si yo tuviera una racing porque me gusta la velocidad, iria a donde sea, sin importar el terreno, por supuesto respetando la velocidad que el terreno me permita, repito que en la ruta 35 con los pozos que tienen no creo que sea sano ir a mas de 100km.

Querido July, no se porque pones ^Fijate turco que no puse ni pisteras ni choperas^ si te fijas en mis monologos anteriores, esta claro que pienso que esa discusion es tan sin sentido como discutir si river tiene mas gente que boca ( yo soy de San Lorenzo, y el pesame me lo doy yo solo por si alguno se le ocurre gastarme) .

De todas maneras me gustaria ver como te afeitas a 140 km/h y lo de ir con una mano espero que no sea la del acelerador . Y no te creo que si estuvieras en bariloche no tendrias un R1, quiza lo tendrias y ademas una cross para darte dos gustos . En cuanto a lo de tocar tierra, si fuiste a Cordoba o al Sur, sabras que lamentablemente los mejores lugares, esos que son inhospitos, se encuentran al final de un ripio, pero en cualquier caso se puede hacer con cualquier moto. Sin ir mas lejos , en Zarate, pasando el puente, hay un camping que lo recomiendo, Las tejas, que tiene un camino de tierra de dos kilometros nomas, pero el lugar es paradisiaco, tiene un barco anclado, con camarotes que se alquilan por noche, vagones reales de tren estacionados cada 500 metros tambien habitables, y un zoologico inusual con parejas de leones y todo.

De todas maneras si lees mis otros mensajes, ahi dejo en claro que esta discusion, sobre todo ese supuesto beneficio de llegar rapido ( cosa que la gente del campo tiene mas en claro, digo, esa mistica de hacer una religion de la lentitud) es posible porque nadie controla el limite de velocidad, porque de ser asi, en ruta a mas de 110 esta prohibido. Y parafraseando a Dae con lo de las etiquetas de las motos japonesas, por algo algun ingeniero que estudio estadisticas de accidentes, tiempos logicos para ir de un lugar a otro comodamente, vialidad, distancia necesaria de frenado, una vaca que se aparece de repente, o una abeja clavandose en el ojo, etc, dictamino que los cartelitos blancos con la franja roja estilo river plate, para algo estan en la ruta. Salvo que seamos muy argentinos como es nuestro caso.

Un abrazo tuyo a vos mismo. ( porque la vez que me saludaste en el dia del niño, todavia hoy me duele el cuello, estoy exagerando )
Menos mal que a dios no se le ocurre cagarse en encima, porque con la lluvia y el viento tenemos bastante
tURCO
Usuario casual
 
 
Socio # 263
Febrero 2006


38 mensajes

con cariño

Notapor Chapu el Jue Oct 05, 2006 7:17 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Sabes turco que el abrazo es con cariño, y con todo el amor del mundo!!!!
Jamás lastimaría a alguien, si no me vas a hacer sentir mal.
Con la mejor de las ondas!!!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Re: con cariño

Notapor tURCO el Jue Oct 05, 2006 9:10 am desde Ciudadela

Che !!, pero que susceptible !!!
Es un chiste, justamente, senti tanto tu cariño, en ese abrazo, que prefiero que el abrazo que te mando yo, te lo des vos mismo, porque el mio jamas puede igualar tanta sinceridad de afecto.

Un saludo
Menos mal que a dios no se le ocurre cagarse en encima, porque con la lluvia y el viento tenemos bastante
tURCO
Usuario casual
 
 
Socio # 263
Febrero 2006


38 mensajes

me

Notapor Chapu el Jue Oct 05, 2006 9:31 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Me derretiste turco!!!!
A pesar de como me veas exteriormente, soy demasiado sensible, me emocionan las pequeñas cosas.

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Re: me

Notapor tURCO el Jue Oct 05, 2006 9:52 am desde Ciudadela

Julián Castellano escribió:Me derretiste turco!!!!
A pesar de como me veas exteriormente, soy demasiado sensible, me emocionan las pequeñas cosas.


Mira, eso de prejuzgar es solo para los que piesan que los ojos sirven para mirar, hace rato que me manejo con otros parametros, no digo que seas invisible a los ojos, pero que sos esencial, lo sos, eso se siente cuando la gente te nombra.
Aparte todos los hijos de puta que asesinaron millones en el mundo, eran petizos y con bigote, no iban al gimnasio, no eran gente muy sana que digamos, si me guio por eso, tambien asi me seguis cayendo mas que mejor.

Un saludo. En cuanto a lo discutido, tengo muy buena leche, solo que cuando discuto trato de ir a fondo, sin tomarmelo muy en serio, pero buscando vericuetos para ver hasta donde llegan las ideas del otro.

Saludos
Menos mal que a dios no se le ocurre cagarse en encima, porque con la lluvia y el viento tenemos bastante
tURCO
Usuario casual
 
 
Socio # 263
Febrero 2006


38 mensajes

Anterior

Volver a Presentaciones y bienvenidas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron